Acceder

Mejores ciudades del mundo para estudiar

10 respuestas
Mejores ciudades del mundo para estudiar
Mejores ciudades del mundo para estudiar
Página
1 / 2
#1

Mejores ciudades del mundo para estudiar

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para estudiar? Según un estudio elaborado por QS (Quacquarelli Symonds Ltd), Santiago se encuentra en el puesto 49 en el ranking de mejores ciudades para estudiar. Santiago se sitúa por debajo de ciudades como Buenos Aires, situada en el puesto 33 del ranking de mejores ciudades del mundo para estudiar, y México, en el puesto 46. En lo más alto del ranking de mejores ciudades del mundo para estudiar encontramos a París, como la mejor ciudad del mundo para los estudiantes. Este estudio ha tenido en cuenta distintos aspectos a la hora de realizar el ranking. En primer lugar las ciudades han de tener una población superior a los 250.000 habitantes y tener dos instituciones en el ranking de universidades. En segundo lugar, los valores que se han tenido en consideración han sido el número de estudiantes y su evolución en la ciudad, la calidad de vida y las posibilidades de encontrar empleo. Por ello no se han considerado todas las ciudades del mundo para realizar el ranking, sino tan sólo las que cumplían dichas condiciones prefijadas.

#2

Re: Mejores ciudades del mundo para estudiar

por la info que se,en argentina la educacion no es gratis?

#3

Re: Mejores ciudades del mundo para estudiar

Lo desconozco por completo. Pero como comentaba al comienzo del hilo, las variables que se han tenido en consideración ha sido la de la evolución de la masa social estudiantil de las ciudades. Es cierto que se fomenta más el ingreso en universidades y a estudios superiores si la educación es gratuita, pero no se si habrá sido relevante en el estudio.

#4

Re: Mejores ciudades del mundo para estudiar

Efectivamente, ello puede aumentar la cantidad de estudiantes y por tanto, podría hacer que Buenos Aires, por ejemplo, mejorara en el ranking.

#5

Re: Mejores ciudades del mundo para estudiar

Imagino que si se tiene en cuenta el número de estudiantes, las ciudades con mayor número de habitantes será más fácil que ingresen en lo alto del ranking, sencillamente por el número de estudiantes potenciales y las posibilidades de encontrar empleo.

En este mismo foro también hay un hilo sobre universidades, en el que las mejores se encuentran universidades de la ciudad de Santiago. Acá les dejo el enlace por si lo quieren leer.
https://www.rankia.cl/foros/bancos-cl/temas/2051615-mejor-universidad-chile-2013

#6

Re: Mejores ciudades del mundo para estudiar

Santiago no es Chile, pero existe una alta concentración en decenas de aspectos como el acceso a especialidades en salud por ejemplo. De todas maneras, en ese ranking en particular, creo que se castiga a la Universidad de Santiago, lo que me obliga a cuestionarlo por mi sesgo.

#7

Re: Mejores ciudades del mundo para estudiar

Yo me refería a la ciudad de Santiago, que al ser una ciudad menor que otras capitales de Sudamérica se ve castigada en el ranking.

#8

Re: Mejores ciudades del mundo para estudiar

Si claro, yo descartaría dicha variable del ranking. Más aún, no comprendo el motivo por el que una ciudad de mayor tamaño debe ser mejor para estudiar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -