Acceder

Tipos de cuentas bancarias: Banco Estado

El Banco Estado es la única institución bancaria estatal que opera en Chile. En la actualidad, este actor financiero ofrece a sus clientes una amplia de gama de productos, entre los cuales se encuentran varias cuentas para fomentar el ahorro y brindar apoyo en momentos de gastos imprevistos. Veamos a continuación cuáles son estas cuentas, sus beneficios y requisitos. 

Tipos de cuentas bancarias: Banco Estado
Tipos de cuentas bancarias: Banco Estado


Tipos de cuentas bancarias: Banco Estado

El Banco Estado pone a disposición del mercado chileno varios tipos de cuentas, que les detallamos a continuación.
 

Plan de Cuentas

Su plan de cuentas es un conjunto de instrumentos financieros creados con el fin de brindar a sus clientes todos los elementos necesarios para acceder a la banca. Estos son: 
  • Una cuenta: el cliente puede elegir entre una cuenta Pro, con una chequera electrónica, y una cuenta corriente. La cuenta Pro no tiene talonario de cheques, pero la cuenta corriente sí. Estas cuentas se caracterizan por no tener límites de saldos.
  • Una línea de crédito, útil para gastos imprevistos y emergencias.
  • Una tarjeta de débito para que el cliente compre bienes y servicios en los comercios afiliados y realice giros en territorio chileno en la red de cajeros de Falabella, Redbanc y Banco Estado, además de poder usarla en cajeros automáticos Cirrus en el extranjero y los comercios que acepten Maestro.
  • Una tarjeta de crédito que ofrece descuentos y beneficios permanentes.

Los clientes también tienen la opción de solicitar la apertura de una cuenta Pro o corriente sin estos productos asociados, en cuyo caso deberán utilizar una de las vías de comunicación del banco: -La línea telefónica 600 200 7000. -Los ejecutivos de atención del banco. También existen otras opciones de cuentas para los clientes: 

La Chequera Electrónica

 Es una cuenta vista que permite manejar de modo seguro los montos depositados. El cliente puede solicitar una línea de crédito. Además, puede disfrutar de todos los beneficios ofrecidos por el Banco Estado. 

La Cuenta RUT

 Se trata de una cuenta sin costos de apertura ni mantención. Es una cuenta vista que permite administrar los montos fácilmente. Incluye una tarjeta de débito con chip de seguridad. Permite solicitar vuelto al pagar en las tiendas adheridas, pagar cuentas y las cuotas de créditos y depositar, transferir o retirar dinero. 

¿Cuáles son los requisitos para abrir estas cuentas?

Los requisitos para abrir alguna de estas cuentas dependerán del tipo de cuenta que el cliente elija. Veámoslos a continuación. 

Plan de cuentas

Para disponer de este plan, el cliente debe ser ciudadano chileno o extranjero con residencia definitiva, ser mayor de 18 años, ser persona natural sin giro comercial y tener una renta líquida de $600.000 o más. También debe tener una antigüedad mínima en su empleo de 1 año si es empleado dependiente, y si es independiente tener un año como mínimo desde la iniciación de sus actividades comerciales. 

Además, debe aportar un comprobante de domicilio con una antigüedad menor a un mes y una fotografía reciente tamaño carnet. El domicilio del cliente debe ser acreditable. Los trabajadores dependientes deben acreditar sus ingresos, mediante sus últimas liquidaciones, y los independientes deben adjuntar sus boletas de honorarios, la última declaración anual de impuestos y la declaración de inicio de actividades. Los clientes serán evaluados de acuerdo a la política crediticia de este banco. 

Cuenta RUT

 Si el cliente desea abrir una cuenta RUT de este tipo, debe ser chileno o ciudadano extranjero con cédula nacional vigente, y en el caso de ser menor de edad, estar acompañado de uno de los padres o representante legal. Ambos deben contar con documento de identidad vigente. 

Chequera Electrónica

En el caso de esta cuenta, el cliente debe ser chileno o ciudadano extranjero con residencia definitiva, ser mayor de 18 años, aportar una fotografía reciente tamaño carnet, ser persona natural sin giro comercial, depositar un monto inicial de $10.000, y tener una renta líquida de $100.000 o más. 

Si es un trabajador dependiente, debe tener una antigüedad mínima en su empleo de 1 año, y si es independiente tener un año como mínimo desde la iniciación de sus actividades comerciales. 

Los trabajadores dependientes deben acreditar sus ingresos, mediante sus últimas liquidaciones, y los independientes deben adjuntar sus boletas de honorarios, la última declaración anual de impuestos y la declaración de inicio de actividades. El domicilio debe ser acreditable y los clientes serán evaluados de acuerdo a la política crediticia de este banco. 

¿Y los beneficios?

 Veamos a continuación los beneficios que ofrece el Banco Estado en función del tipo de cuenta que seleccione el cliente: 

Plan de cuentas

Ofrece tasas preferenciales para los créditos hipotecarios o de consumo que solicite el cliente, rebaja en las comisiones fijas mensuales de acuerdo al plan seleccionado, así como la posibilidad de contratar un seguro de cuenta corriente para la protección de los productos. 

Esta cuenta, además, permite al cliente realizar depósitos, giros y pagos en horario ampliado en las sucursales de ServiEstado y CajaVecina, recibir y enviar dinero con la aplicación PagoRut y pagar en el extranjero con su tarjeta de débito Visa y recibir una tarjeta de crédito con la que se pueden comprar bienes y servicios hasta en 36 cuotas, solicitar avances en efectivo en cajeros automáticos y avances en cuotas desde los canales de atención del banco. 

Chequera Electrónica

En el caso de esta cuenta, el cliente puede solicitar un crédito de consumo o hipotecario con tasa preferenciales, usar la aplicación del banco o banca móvil para movilizar montos, solicitar el pago automático de cuentas para créditos y cuentas, proteger sus productos contratando un seguro de vida e invalidez y tarjeta segura, hacer depósitos, giros y pagos en horario ampliado en las sucursales de ServiEstado y CajaVecina, recibir y enviar dinero con la aplicación PagoRut y pagar en el extranjero con su tarjeta de débito Visa. 

Cuenta RUT

Esta cuenta no cobra comisiones por mantención de apertura y permite al cliente elegir los montos a pagar. Además, permite usar la aplicación BancoEstado, el sistema de banca por internet y el número 600 200 7000 para consultar, transferir, pagar y realizar otras operaciones, pedir vuelto al comprar en comercios adheridos, realizar compras por internet en tiendas afiliadas a WebPayPlus y recibir una tarjeta de débito con chip, útil para hacer compras por internet en tiendas electrónicas en el extranjero. 

En síntesis, los clientes que quieran acceder a los beneficios que ofrece esta entidad financiera tienen varias opciones de cuentas, con las cuales podrán disfrutar de estas ventajas de acuerdo a los productos financieros que requiera. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!