Acceder

¿Qué es un pago en diferido?

Al momento de realizar el pago de un préstamo o adquisición, existen variedad de métodos que difieren en sus características, entre ellos se encuentre el pago diferido, el cual permitirá obtener comodidad de pago si no se dispone del dinero total en ese momento, comprometiéndose el cliente a pagar el saldo restante en la fecha establecida dentro del pago diferido. Pero si el término no se te hace conocido, a continuación te mostraremos qué es un pago diferido y los tipos de pago diferido que hay.

 

¿Qué es un pago en diferido?

 

 

Pago en diferido - ¿Qué es?

Un pago diferido se refiere a una deuda temporal, en la cual el dinero a pagar se coloca en estado de diferido por un tiempo establecido entre en prestatario y el acreedor. Si una vez alcanzada la fecha previamente establecida para cancelar el préstamo, el cliente no ha realizado el pago, deberá realizar la cancelación total del préstamo, o solicitar la posibilidad de realizar pagos por cuotas hasta alcanzar el monto total establecido, mediante repactar la deuda.

Continúa leyendo: diferencias entre repactar, renegociar y refinanciar un crédito.

Tipos de pago en diferido

Cuando se habla de pago diferido este mantiene modalidades diferentes de acuerdo sea el caso. Algunos de los conceptos de pago diferido más frecuentes son:

 

Pago en diferido al momento de compras con tarjeta de crédito

El pago aplazado con tarjeta de crédito se refiere a la alternativa de pagar el importe completo de una compra en mensualidades. No obstante, aplazar el abono actual de la adquisición conlleva la acumulación de intereses en las mensualidades subsiguientes.

Por esta razón, es crucial considerar el período en el cual se liquidará completamente la compra para evitar la generación de intereses excesivos. Si actualmente tienes deudas pendientes en tus tarjetas de crédito, es aconsejable abstenerse de elegir el pago aplazado, ya que esto aumentaría la deuda existente.

 

Pago diferido en cheque

Un pago diferido en cheque es un cheque que ha de cobrarse en un futuro, es decir, que la fecha establecida de cobro es posterior a la de emisión del mismo teniendo en cuenta que el plazo máximo es de 360 días. El comprador del cheque podrá cobrarlo en una fecha anticipada vendiéndolo en el mercado, de otro modo quien posea fondos líquidos puede comprar el cheque a cambio de tasas de interés.

El cheque de pago diferido, o cheque diferido, como mencionamos antes se trata de un tipo de cheque emitido en cierta fecha a cobrarse en una fecha posterior. En lo que hace a lo jurídico, es una orden librada contra un banco por el titular de una cuenta corriente para el pago en una fecha posterior a la de emisión. 

 

Cuentas de ahorro con giro diferido

Este tipo de cuenta de ahorro con giro diferido hace referencia a que el cliente tendrá que realizar una notificación informando los giros de dinero que este realizará en la cuenta con un aproximado de 30 días de anterioridad para dar esta información.

En las cuentas de ahorro con giro diferido hay que tener en cuenta que la cantidad de giros será limitada cada vez. Sin embargo, esta cuenta mantiene beneficios a sus clientes como por ejemplo la realización de giros en el extranjero por medio de un tercero siempre y cuando este tenga un poder para realizar dicha transacción.

 

¿Es posible diferir el pago del Impuesto a la Renta?

Los contribuyentes que no estén en condiciones de pagar los impuestos que exija su Declaración de Renta, podrán solicitar en sii.cl o en la Unidad del Servicio de Impuestos Internos, respecto a la jurisdicción de su domicilio, el Pago Diferido de Impuesto.

El contribuyente puede solicitar el Pago Diferido por Internet si no tiene deudas y no figuran en la nómina de no condonable. Para lo que deben ingresar a sii.cl, sección "Servicios online", menú "Declaración de renta", opción "Más información".

 

Pago diferido del IVA para importación de vehículos de pasajeros

Los contribuyentes pueden solicitar el pago diferido del IVA en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, en un plazo de 60 meses, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
 

Los contribuyentes que compren vehículos destinados al transporte de pasajeros con capacidad de más de 15 asientos (incluido el conductor) como primera venta en el país, o en importaciones de los vehículos realizado de forma directa por las personas que no sean contribuyentes de dicho impuesto respecto de su giro.

Optar por la opción de pago diferido al momento de realizar tus pagos, puedes ser una alternativa beneficiosa si no dispones del dinero necesario inmediatamente. Sin embargo, abusar del pago diferido o retrasarse en el pago del mismo, podría generar intereses que sólo aumentarían la deuda, por lo que es importante tomarlos en cuenta.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!