Xubuxua

Rankiano desde hace casi 5 años
13
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 6
Comentarios 7
Recomendados 5
Guardados 9
26/08/19 08:48
Ha respondido al tema ¿Sabemos realmente el % que tenemos en cada acción invertidos? Fondos, etfs, acciones
Esa herramienta existe, o al menos antes existía, X-Ray se llama. Eso sí, sólo te da información de las 10 primeras posiciones. Aunque he estado mirando y no he sido capaz de encontrar la opción, no sé si ahora la tienen sólo para inversores profesiones o si no está disponible en el .es, que es dónde tengo mi cartera. A ver si hay alguien que nos lo pueda aclarar. En R4 también tienes esta misma opción (de hecho te abre una ventana emergente con el informe X-Ray de morningstar). 
Ir a respuesta
20/08/19 10:16
Ha comentado en el artículo Cobrar dinero por esperar...¿en serio?
Ah, claro, no había caído en que eso (ya te habrás dado cuenta de que en cuanto a derivados estoy muy verde). Pero, en ese caso, entiendo que la prima para comprar la put sería bastante elevada (y supongo que también costaría encontrar contrapartida), con lo que las pérdidas asumidas también lo serían.
ir al comentario
20/08/19 09:29
Ha comentado en el artículo Cobrar dinero por esperar...¿en serio?
Muchas gracias por tu respuesta y por el post, desde luego que es una operativa muy interesante cuando "esperas" una acción a un precio determinado. La salvedad que comentas ya la tenía en cuenta, pero en el fondo tampoco me resulta muy diferente a que te entre una orden de compra limitada y la cotización siga bajando. Claro que en ese caso podrías ponerte un stop-loss y parar la sangría, mientras que con una put sólo podrías mirar como va bajando y bajando y bajando... y sabiendo que cuando llegue la fecha de vencimiento te comerás con patatas unas acciones compradas muy por encima de su precio en ese momento...
ir al comentario
20/08/19 08:29
Ha comentado en el artículo Cobrar dinero por esperar...¿en serio?
Muy interesante... Corregidme si me equivoco pero, ¿sería equivalente a poner una orden de compra limitada? Con la interesante diferencia de llevarse un dinerito extra gracias a la prima. Y luego, en lugar de poner orden de venta limitada podrías vender una call, para llevarte también la prima correspondiente, ¿lo he entendido bien? Supongo que las comisiones que cobran los brokers también serán importantes, con lo cual este tipo de operaciones pierde bastante interés.
ir al comentario
12/03/19 13:02
Ha respondido al tema Cierre del market place de Loanbook
Menuda faena, la verdad es que ha sido una sorpresa para mí, no tenía ni idea de que la continuidad de la plataforma pendía de un hilo. Es una lástima ya que su web era muy sencilla de usar, daban bastante información sobre los préstamos, acertaban en el análisis de riesgos (yo soy tirando a conservador y en todo este tiempo no he tenido ningún problema escogiendo bien los préstamos) y la información fiscal que remitían tanto a mí como a hacienda era siempre correcta (algo que también valoro muchísimo). Si alguien me recomienda alguna alternativa similar soy todo oídos. Dicen que "la compañía cuenta con el apoyo y los recursos necesarios para seguir realizando el servicing de la cartera de préstamos existentes hasta su vencimiento"... esperemos que sea así.
Ir a respuesta
28/03/18 11:49
Ha comentado en el artículo La "narcoautonomía" catalana. El nacionalismo catalán como droga adictiva.
Aclarado entonces, aunque insisto que en el escrito utilizas nacionalista (catalán) como sinónimo de independentista. En mi opinión, y estoy bastante convencido que no me equivoco, ni todos los independentistas son nacionalistas catalanes ni todos los nacionalistas catalanes son independentistas (esto segundo es lo que, en estos últimos años, va camino de convertirse en realidad, causando también que el porcentaje de independentistas que además son nacionalistas catalanes aumente a su vez). Por lo demás, coincido en que TODOS los nacionalismos se pueden llegar a asimilar al consumo de sustancias adictivas. Y, utilizando el mismo símil, parece difícil que los "dealers" (los partidos políticos que suministran la droga a los consumidores a cambio de sus votos) tengan interés en poner solución al problema. Un saludo y buen blog (afortunadamente, entre ciudadanos no enganchados a esta "droga", se puede dialogar tranquilamente).
ir al comentario
28/03/18 06:15
Ha comentado en el artículo La "narcoautonomía" catalana. El nacionalismo catalán como droga adictiva.
Pregunto: ¿No es muy aventurado asumir que todos los ciudadanos que votaron a partidos políticos abiertamente independentistas son nacionalistas catalanes? Desde luego que entiendo que a la práctica totalidad de los ciudadanos del resto de España no les guste la idea de que Cataluña se pueda independizar (ni siquiera a mí, siendo catalán, me gusta), pero de ahí a tildarlos a todos de yonkis... No ayuda a resolver la situación que el análisis que se hace sea tan desacertado, en gran parte por culpa de la desinformación o de la falta de ganas de comprender un problema que, por mucho que se quiera negar, seguirá existiendo.
ir al comentario
23/02/18 08:03
Ha respondido al tema Criptomonedas: altcoins, ICOs, tokens, etc
Hola, Pues yo lo miro en coinmarketcap.com, creo que están listados los tokens con mayor capitalización, con enlaces a información sobre el proyecto, información sobre los exchanges en los que está, etc. Un saludo
Ir a respuesta
10/01/18 07:37
Ha respondido al tema Comprando ICOs, Eth, Bitcoins etc
Estoy siguiendo con mucho interés este post, y todo lo que se publica en Rankia relacionado con el tema, ya que estoy tratando de ponerme al día sobre blockchain y las cripto (a buenas horas, lo sé, pero más vale tarde que nunca). Así que os agradezco a todos los expertos vuestras aportaciones, que sepáis que son tremendamente útiles para los novatos como yo. Dicho esto, quería preguntaros vuestra opinión sobre el proyecto de CoinPoker (en coinpoker.com podéis echarle un vistazo al whitepaper). Sobre el negocio del poker online y el futuro de esta aplicación en concreto sí que tengo una opinión más o menos fundamentada, pero de lo otro (la evaluación de la ICO y del futuro del token CHP en particular) quería saber vuestra opinión.
Ir a respuesta
10/01/15 17:21
Ha respondido al tema ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
La verdad es que con tantos artículos que afirman que ya ha tocado fondo al final se convertirá en una profecía autocumplida... Será que hay mucho interés en que así sea, porque ya llevan un tiempo con esta cantinela... Como ya apuntan otros usuario, yo creo que es así en aquellos lugares donde hay demanda real (Madrid, Barcelona, grandes capitales y poco más). Por cierto, ¿enlace al estudio completo? Gracias.
Ir a respuesta
No hay más resultados