Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sergiotacho

Se registró el 03/07/2017
--
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
Sergiotacho 28/12/17 16:47
Ha respondido al tema Edp - duda cambio comercializador
Hola.   Acabo de recibir una factura de EDP , compañía de la que ni sabía de su existencia. Os pongo en antecedentes: El contrato de suministro de luz estaba con ENDESA a nombre de mi abuela , la cual fallece y procedemos al cambio de titularidad. Para ello llamamos al número que aparece en la factura de ENDESA y le indicamos que queremos hacer el cambio de titular del contrato. Tras la conversación nos indican que van a hacernos una grabación para autorizar el cambio de titular, que no de compañía. Con esto creíamos que estaba todo correcto y que la próxima factura que nos llegaría ya sería a nombre de mi madre, nueva titular. Cúal es nuestra sorpres que una semana después de la grabación nos llega una carta con un contrato de la compañía EDP, con los datos de mi madre, nº de cuenta bancaria, dirección.... No hemos solicitado el cambio de compañía de Endesa a EDP en ningún momento, no hemos firmado nada con esta compañía, no hemos cedidos nuestros datos a esta compañía...NADA. He llamado al servicio de atención al cliente de EDP y me dicen que ellos dieron de alta a mi madre como titular tras una llamada nuestra , cosa que es mentira, pues solo llamamos al número que aparece en la factura de Endesa . Lo único que se me ocurre es que en la grabación , mi madre que es una persona mayor y poco puesta en estos asusntos, sin saber que le estaban diciendo lo hiciese sin saberlo y he ahí mi pregunta ¿ cómo llamando a ENDESA termino en EDP?, ¿ cómo EDP tiene los datos personales de mi madre ?  Voy a solicitar la grabación que supuestamente tiene EDP y las grabaciones a ENDESA, pues ninguna de las dos me aclara cómo ha sucedido. En la segunda llamada a Endesa (tras recibir la carta con el contrato de EDP) me dicen que no consta ningún cambio de titularidad y que aún está a nombre de mi abuela, (aún no me había llegado la factura de EDP, por lo que creiamos que al no devolver el contrato firmado no se habría producido el paso a EDP), solicitamos el cambio de titularidad, mi madre hace la grabación consintiendo el cambio de titular del contrato de ENDESA.  Como ya puse, a los días recibimos la factura de EDP, llamo a ENDESA y me dicen que efectivamente durante un mes hemos estado con EDP y que desde la última llamada a Endesa ya es titular mi madre en ENDESA.  Llamo a EDP y me dicen que mi madre sigue estando como titular con EDP. Vuelvo a llamar a ENDESA y me aseguran que no puede haber dos contratos para un mismo punto de suministro, y que es con Endesa con quien está el contrato. Dicho todo esto, y perdón por lo amplio del texto, me pongo en contacto con la Consejería de Industria y Consumo de la Junta de Andalucía y me indican como proceder y que tienen constancia de multitud de freudes con los cambios de compañía no consentidos. Os seguiré informando según vayan transcurriendo los acontecimientos. Un saludo.
Ir a respuesta
No hay más resultados