Lo principal en esta vida es ser jutsto y honesto. Así como puse de manifiesto la ineficiencia de la plataforma para la devolución del dinero del deposito y que han tarado 10 días en contrar con el mismo capital otro depósito, tengo que decir que este Lunes una representante del SAT de Raisin me ha llamado para comunicarme que tal y como yo había solicitado, me abonarían (aun no lo han hecho) los intereses generados por los números comerciales del capital vencido que estaba en "el limbo informatico" de dicha plataforma. Si lo cumplen, entonces habrán subsanado el error de forma correcta.
Un saludo.
Parece ser que la mejor forma de que se cumplan las obligaciones contractuales, es dar publicidad a los errores y los incumplimientos por parte de la plataforma. Ha sido publicar este mensaje y hoy estabán abonados en cuenta capital e intereses devengados. Eso y las "amenazas" de tomar medidas legales via contencioso.
Un saludo
Pues es bien facil. santander NO REMUNERA sus depositos a plazo y los que remunera los hace a un tipo de interés ridículo. Le es mas rentable cobrar una comisión como intermediario de contratación para la plataforma en función del volumen de dinero contratado. Ten en cuenta que un Fra o un Swap del interbancario con los tipos de interés actuales le sería menos rentable y se evita tener que contratarlos al no tener vencimientos fijos.
Soy cliente hace un mes y no he tenido ningun problema con ellos. He recibido el bono de bienvenida y el bono de recomendación correctamente y antes del 30/3/2018 tengo que recibir el bono de la promoción de invierno. Por lo demás dinero garantizado por los FGD de los paises respectivos a cada banco. Mi mail si alguien quiere ser recomendado y ganarse 50 euros por deposito abierto es [email protected]. Que me mande un correo con sus datos y yo lo recomiendo y nos remuneran a ambos. Un saludo
Hola
¿Tienes algún tipo de vinculación profesional, mercantil o comercial con Banco Finantia Sofinloc? Sin ningún tipo de acritud, pero suena bastante raro mentar "el hecho de estar contratando con esta entidad" en el momento en que te llama Raisin. Ah y te recuerdo afectados por "Raisin" solo puede haberlos temporalmente , ya que los FGD nacionales de los bancos ofertantes en la plataforma respaldan hasta 100.000 € por impositior y entidad.
Saludos
Actualización.
Confirmo por experiencia propia:
- Banco Sabadell : Prueba de retirada 20 €, Ferratum no cobra nada y el cajero avisa de que Sabadell cobrará 1.80€ por la retirada. Cancelación de la operación sin problemas.
- BMN: Prueba de retirada de 20 €. Ferratum no cobra nada y el cajero avisa de que BMN podría (en condicional) cobrar una comisión de 0.6 €. El cajero no deja cancelar, continua con la operación y me da el dinero. Esto mismo me ocurrió con tarjetas de otras entidades en este mismo cajero y es por que no se cobra comisión. Confrimado, la operación aparece cargada instantaneamente en la APP y no hay cobro de ninguna comisión.
Hola
¿Me podrias confirmar que despues de liquidarte dichos movimientos en la cuenta de ferratum no te han cargado ningun tipo de comisión usando el cajero del banco de Santander? Gracias
Un saludos
Hola
Pues eso no es correcto. En el comentario 216 el usuario Wesorz confirrma claramente que esa lista no es correcta, ya que el indica que ha hecho dos extracciones en el Santander anteriromente a la publicación de dicho comentario y no le han cobrado por ningun de las dos. Alguien debería modificar dicha lista y cerciorarse de que lo que se incluye en dicha lista es cierto.
Un saludo
Buenos días
¿Has confirmado que los cajeros de las entidades que señalas "CON COMISION" esta se aplica realmente? Me refiero a que los cajeros te dicen habitualmente la comisión que te cobra la entidad emisora y la que lo gestiona, pero eso no implica que se aplique dicha comisión.
Gracias, un saludo
Pues tienes dos opciones, llamar a Wizink y cancelar la petición del debito directo que emite y que además lleva bastante tiempo de espera del dinero ( hasta 21 días) o comunicar a la entidad donde tienes el dinero ahora nque rechaze el adeudo ( bastaría con mandar tu manualmente el dinero a otra entidad y dejando saldo 0 para que se rechazara automaticamente).
Un saludo
Hola
Yo tamnbien he recibido la transferencia y queda clara una cosa, esta entidad se pasa "por el forro" la normativa SEPA de transferencias ( http://www.sepaesp.es/sepa/es/secciones/instrumentos/transferencias/Transferencias.html ) que obliga a la entidades a abonar en un maximo de 1 día habil la transferencia emitida desde la otra entidad siempre que haya sido antes de la hora de corte para el proceso de ficheros de compensación. Lo que realizan sistemáticamente es un abono en dos días habiles con fecha valor de un día antes. Es decir en la practica tu no puedes disponder de tu dinero al día siguiente aunque despés hacen anotaciones contables de fecha valor del día anterior para evitar problemas legales. Sinceramente esta entidad en este aspecto es un FRAUDE en mayúsculas.
Para no contarte toda "la película" de nuevo.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3512573-wizink-escandalo-transferencias-nueva-cuenta-ahorro#respuesta_3512694
Saludos y paciencia, no queda otra.
Hola, si se puede , en este link está el procedimiento: http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/quejas/reclamaciones/ El problema es que como he comentado, previamente hay que hacer la reclamación ante la propia entidad en
[email protected]. Y con la respueseta que te den presntar la reclamación ante el BDE.
Sin certificado digital tiene que ser por escrito en:
Por escrito
Formulario para la presentación física de reclamaciones
Se puede presentar directamente en el Registro General del Banco de España o remitir por correo postal a:
Banco de España
Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones
C/Alcalá 48
28014 Madrid
O a través de cualquiera de sus
sucursales
Saludos
Hola , el problema es que para que el banco de España acepte la reclamación tienes que ponerla previamente en el servicio de atención al cliente de la propia entidad. En este link https://www.wizink.es/informacionLegal aparece la opción de descargarse el formulario de reclamación de la propia entidad y enviarlo a [email protected]. Adjunto pantallazo de ambos formularios.
Esta es la tabla actual tanto en euros como el libras, disponible en: https://www.fcmbank.com.mt/en/term-deposit
Term EUR (€) GBP (£)
1 Year 1.80% 2.00%
2 Years 2.00% 2.25%
3 Years 2.20% 2.50%
4 Years 2.30% 2.75%
5 Years 2.50% 3.30%
La de IIgbank está en : https://www.iigbank-malta.com/page/services-rates
En este caso los depósitos a un año tienen la ventaja poder elegir la periodicidad de la liquidación de intereses de forma trimestral, semestral y a vencimiento.
Saludos