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Antoniocastilla 04/11/15 07:00
Ha comentado en el artículo ¿Hacia dónde va España?
La actual exposición hotelera española en cuba es: Melia con 27 hoteles y 13.000 habitaciones, Iberostar con 10 hoteles, Be live (división hotelera de Globalia) tiene 2 hoteles, Blue Bay y H10 tienen otros 2, Hotusa, Valentí y NH tienen 1. Riu hoteles tiene un hotel tras finalizar la gestión de otro, y Occidental Hoteles ha decidido salir de la isla. El año pasado Cuba tuvo unos 2.8m de turistas y para este año esperan llegar a 3 (un crecimiento del 7%) que generan más de 1.800 millones de euros anuales. Con la apertura económica de la isla lo lógico sería un aumento del turismo del que empresas españolas que ya estén allí se aprovechen, ya que actualmente poseen el 14% de los establecimientos hoteleros (47 de un total de 335). Saludos,
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Antoniocastilla 22/10/15 12:48
Ha respondido al tema ¿Creéis que habrá una reestructuración dentro del sector con la llegada de MiFID II?
Esta claro que la nuevas regulaciones pondrán en su sitio tanto a entidades,profesionales y clientes. Lo que no debemos olvidar es, que si ya es difícil hacer nuestro trabajo ahora con la carga administrativa y de control que tenemos, ¿Que pasará dentro de unos meses?, lo único que podemos hacer es innovar, adaptarnos a las nuevas exigencias, crecer en estructura de negocio y contar con un equipo humano que nos permita afrontar lo que se nos viene encima. Crear estructura de negocio más fuerte partiendo de la asociación de profesionales es una buena idea, fidelizar al cliente aportándole mayor servicio de calidad, más fuente de información, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación digital, estas son unas buenas medidas.
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Antoniocastilla 21/10/15 05:49
Ha respondido al tema ¿Creéis que habrá una reestructuración dentro del sector con la llegada de MiFID II?
La nueva normativa MIFID II afectara a las gestoras muy poco, las gestoras de fondos tanto las nacionales como las internacionales deberán ajustar sus comisiones de gestión a una clase reducida para aquellos clientes que suscriban un contrato de asesoramiento con la entidad financiera con la que trabajen o con el profesional independiente (EAFI) que le preste ese servicio de asesoramiento. Esta clase única reducida debería de compensar la comisión por coste de contrato de asesoramiento suscrito por el cliente, en este sentido el cliente no se debería de sentir perjudicado. Con respecto a las gestoras tampoco consideramos que haya cambios en su margen de beneficios, ya que actualmente su margen de comercialización y retrocesiones que distribuyen desaparecerán, con lo que al eliminar este margen de retrocesiones lo que harán es reducirlo en la comisión de gestión lo que implicara el establecimiento de la clase reducida. Teniendo en cuenta que tendremos clientes Asesorados, Gestionados o en autogestión, las comisiones de gestión por clasificación serán diferentes en función de la categorización que tenga cada cliente, pero los márgenes de las gestoras y los fondos de inversión no se tienen que sentir perjudicados por la entrada de MIFID II. Todas las gestoras tienen equipos comerciales que trabajan visitando a profesionales independientes y entidades de asesoramiento, su función no es otra que la de presentar su principales fondos y dar a conocer las estrategias de inversión de sus gestores y gestoras. Otro de los aspectos que entendemos regulara MIFID es el servicio de asesoramiento a través de web o sistemas informáticos, esta claro que las nuevas tecnologías tienen que jugar un papel importante a la hora de asesorar al cliente, en pro de proteger sus interese, pero sin embargo no esta siendo así, los sistemas informáticos no dejan de ser algoritmos utilizados para en función de la informacion que se les facilita proponernos una propuesta de inversión. No tienen corazón, no tienen sentimientos, no pueden valorar sensaciones, cuando el mercado cambia, cambia muy rápidamente, la inversión optima para hoy no tiene que ser para mañana, la relación personal que se tiene con un profesional que te conozca, que siga los mercados, que tenga sensaciones y un razonamiento lógico, no puede ni debe ser sustituida por una maquina por muy buena que sea esta, donde queda la relación personal y sobre todo el seguimiento de una cartera de inversión de forma continuada, eso es asesoramiento y cuidar del cliente. Los profesionales que nos dedicamos a esto, no estamos solos y si estamos solos es porque queremos, esta claro que lo que nos valía hasta ahora, no nos valdrá mañana, que este sector cambia, que habrá mas exigencias regulatoria, mas carga administrativa y documental, menos márgenes, pero todo esto se puede mitigar si se hacen estructuras de negocio mas fuertes, que por volumen puedas cubran las necesidades de nuestro negocio. Los clientes se deben formar, la formación e información es poder, la pasividad del todo vale ya no será efectiva, o nos ponemos las pilas y aceptamos la regulación o moriremos con las botas puestas.
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Antoniocastilla 14/10/15 06:55
Ha comentado en el artículo La mala "praxis" de Volkswagen
Hola Fran40, Aunque la publicación de este escándalo le beneficie a Tesla yo no creo que haya sido cosa suya, ellos ya tienen el mercado bastante asentado en EE.UU y todo este escándalo a quien deja en mal lugar (aparte de Volkswagen claro) es al organismo regulador estadunidense, ya que la estafa ha sido descubierta por un profesor universitario y sus alumnos. Yo nunca he sido de creerme mucho esta clase de teorías, a pesar de que Tesla en este caso pueda salir claramente beneficiada del asunto (y el resto de marcas americanas). Saludos,
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Antoniocastilla 09/10/15 05:18
Ha comentado en el artículo La mala "praxis" de Volkswagen
El caso de Vokswagen no hace más que reforzar la teoría de que los organismo de supervisión tienen que seguir mejorando, porque como bien dices no es la primera, ni será la última empresa, que engaña al sistema. Lo peor de todo es que este escándalo no sólo afecta a Volkswagen, sino que pone en jaque la credibilidad de toda la industria alemana y europea. Saludos,
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