Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Valitavalevale - Bancos

Valitavalevale 20/05/22 11:30
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Desde mi experiencia personal les puedo decir que lo más importante es mantener la calma y no desesperarse, es IMPOSIBLE que les abran cuentas corrientes o tarjetas de crédito inmediatamente después de haber terminado un procedimiento de quiebra. En el dicom platinum hay un indicador de riesgo con evolución del puntaje historico de 12 meses, mientras no tengan ese historico con un buen puntaje durante los 12 meses no les van a otorgar productos de crédito, ningún acreedor quiere darle un crédito a una persona que hace un par de meses tenía un mal comportamiento de pago, es una cosa lógica. El otro punto importante en el dicom platinum es una apartado que aparece donde figura tu Indice Socioeconómico (ISE), hay un apartado que dice Boletin Concursal: SI, con eso cualquiera que consulte tu dicom sabrá que te acogiste a la ley de quiebras, eso tienen que pedirle a Equifax que lo elimine, argumentando con la ley de protección de datos personales. Una vez que lo eliminen, los nuevos acreedores que consulten tus datos no sabrán que te acogiste a la ley de quiebras. Nunca lo mencionen, vayan con ese secreto a la tumba. Mi proceso terminó en Febrero 2021, en Marzo de este año mi puntaje del dicom platinum ya estaba excelente durante 12 meses, y en abril me llamaron del Banco BCI para ofrecerme una cuenta corriente. BCI era mi acreedor en el juicio, yo les debía varios millones de pesos, y pensé que nunca más iba a tener cuenta en ese banco, pero ellos me llamaron para ofrecerme la cuenta. No pierdan la calma, es un proceso largo y muy lento, en donde uno tiene que estar preocupado de que todo funcione, de que avance, pero se puede, no hay que satanizar la ley de quiebras, se puede lograr. Exito a todos!!!
Ir a respuesta
Valitavalevale 16/05/22 08:46
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Yo en lo personal, por seguridad y para evitar la angustia de pensar que en algún momento pudieran embargar o retener mi suelgo me pagué con cheque durante todo el proceso de quiebra. Un cercano me prestó una cuenta vista que no ocupaba y una vez cambiado el cheque depositaba el dinero en esa cuenta. Tenía cuenta RUT pero me la bloquearon durante el procedimiento, sólo la pude desbloquear y poder volver a usar cuando tuve en mis manos el documento de término del procedimiento. He leído aquí que muchas personas han usado la cuenta vista coopeuch o la super digital del santander durante el procedimiento y les depositan el sueldo y no han tenido inconvenientes, pero yo no quise arriesgarme. 
Ir a respuesta
Valitavalevale 03/05/22 09:49
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Yo acudí a la Superir en un comienzo por el procedimiento de renegociación, el cual no llegó a buen puerto porque yo no acepté las propuestas de pago de los acreedores. Al no aceptar y no llegar a acuerdo el proceso se convierte automáticamente en una Liquidación Forzosa Y NO NECESITÉ ABOGADO. Por si alguien tiene pensado comenzar el proceso, puede hacerlo de esta manera, es mucho más largo, pero se llega a la liquidación igualmente y sin necesitar un abogado que cobre un ojo de la cara por hacer algo que se puede hacer sin ellos. 
Ir a respuesta
Valitavalevale 14/04/22 12:00
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Esto es super cierto, si bien ya no apareces en DICOM, ni en cualquier otro informe "legal" de deudas, los bancos manejan un histórico interno, que se comparten entre ellos. Hay que tener mucha paciencia, revisar el DICOM platinum en el historico del puntaje, son 12 meses, mientras el comportamiento de pago no sea excelente no hay forma de que te abran cuentas, a menos que seas muy afortunado. Mi proceso terminó en Febrero 2021, y recién este mes pude abrir cuenta corriente en el BCI, ellos eran mi principal acreedor de deuda, pero esperé pacientemente y ellos me llamaron para ofrecerme cuenta, las vueltas de la vida. Paciencia!!!
Ir a respuesta
Valitavalevale 14/04/22 11:56
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Si, mi liquidador era igual, un trámite por mes, o a veces más tiempo, como lo hice sin abogado estaba obligada a esperar. Luego del remate tienen que hacer la cuenta del dinero, destinar cuanto se le va a pagar a cada acreedor con el dinero obtenido. Lo ultimo es la cuenta final, pero yo esperé 2 años desde el remate hasta la cuenta final, que es cuando se da por terminado el proceso. :( 
Ir a respuesta
Valitavalevale 14/04/22 11:35
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola! Eso es super relativo, se supone que el proceso no debería tomar más de un año, yo estuve casi 3 años en total, el remate de los bienes es relativamente rápido, lo que se demoró fue el liquidador en hacer los trámites posteriores al remate y el fin del procedimiento, depende del tribunal igual de cuánto se demore en ingresar los escritos. Si lo hiciste con abogado que el se encargue de catetear para apurar los trámites. 
Ir a respuesta
Valitavalevale 21/02/22 16:22
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Pucha, cuanto lo siento, yo no he conseguido nada más que con el Banco Estado, en todos los otros bancos me han cerrado las puertas. Estoy esperando que mi puntaje de riesgo del dicom avance un mes más, porque ahora me salen 11 meses con excelente puntaje y 1 mes con puntaje malo. No hice lo del recurso porque los abogados cobran un ojo de la cara y ese trámite se puede hacer sin patrocinio de abogado, entonces considero que es un robo. Igual creo que depende mucho de los montos que tenías de deuda, yo sólo le debía al Banco BCI, 6 millones de pesos, pero no le debía a nadie más, tampoco casas comerciales. El ejecutivo que me atendió en el Banco Estado me mostró su pantalla del computador y ellos manejan un registro que es ilegal, es al que le llaman historico, si en dicom no te salen deudas ellos no deberían tener acceso a esa información. Ojalá te vaya bien, mucho exito. 
Ir a respuesta