Participaciones del usuario Spencer - Contenidos recomendados

10/11/14 13:47
Ha respondido al tema Ranking de los mejores depósitos a plazo
Hola Niarral! Tengo los datos de los depósitos a plazo ofrecidos por Corpbanca. Te paso la información: El tipo de depósito sería con opción a poder renovarse, el tipo de moneda el peso, calculado para un monto aproximado de 100.000 pesos y el tiempo para la inversión de 90 días. De esta manera la Tasa Base (con periodo base de 30 días) sería de 0,38% y la Tasa de Período sería 1,1527%, por lo que la ganancia de 100.000 pesos serían 1.153. En el caso de 360 días, para las mismas condiciones, la tasa base sería de 0,38%, y la tasa de periodo del 4,56%, con lo que se ganarían 4.560 $. Espero haber sido de ayuda Niarral. Un saludo!
Ir a respuesta
25/10/13 08:16
Ha comentado en el artículo La alternativa de la renta fija nacional, para llegar al Millón de dólares
Pues ahora mismo me parece que el dólar está un poco devaluado frente a otras divisas como el euro o el franco suizo, pero habría que estar atento a los noticiarios al respecto, ya que yo creo que en cuanto eliminen la política extensiva monetaria que estaban poniendo en práctica los últimos años el dólar se volverá a apreciar. Quizás sería buena idea invertir en renta variable en Europa o en algunas empresas estadounidenses, todo depende del riesgo que se quiera asumir y de los conocimientos que se tengan sobre la inversión en bolsa. También podría comprarse deuda institucional de algún país, aunque habría que tener mucho cuidado, porque hoy en día es bastante arriesgado tal y como están de desequilibradas las cuentas de los Estados.
ir al comentario
24/10/13 08:10
Ha comentado en el artículo La alternativa de la renta fija nacional, para llegar al Millón de dólares
Buenos días, no me parece mala estrategia la inversión en renta fija, lo único negativo que observo es que si la llevas a cabo en tan largo plazo (propones 10 años), es más que probable que el peso se devalúe frente a otras divisas como el dólar americano, y ésto nos puede hacer perder una gran parte de nuestra inversión. A tan largo plazo me parece más inteligente apostar por inversiones en divisas más robustas como el euro, la libra inglesa o el dólar. A un plazo de quizás 3, 4 o 5 años o así sí me parecería una opción interesante, siempre manteniéndose vigilante a los tipos de cambio del mercado, claro. Pues si el peso pierde valor sería más interesante llevar nuestra inversión a otra divisa.
ir al comentario
31/05/13 04:29
Ha comentado en el artículo Afore Principal
Gracias por la información, muchos jóvenes acá no tenemos mucha información acerca de las afores y a través de esta web, podemos entender y ver las rentabilidades de las afores más interesantes. Un saludo
ir al comentario