Participaciones del usuario Rafael901 - Contenidos recomendados

21/04/19 20:51
Ha comentado en el artículo Finanzas Personales... Lo que debes saber!
Hoy por hoy eisten incluso apps que te ayudan a controlar y sacar gráficos de los gastos e ingresos en un mes determinado. Acompañado de un excel con un respectivo presupuesto mensual, seguramente sea un buen paso para comenzar con las finanzas personales en todos los sentidos. Les envío un grato saludo!
ir al comentario
21/04/19 19:40
Ha comentado en el artículo ¿Cómo usar una tarjeta de débito?
Excelente artículo, muchas gracias por compartir! Aunque otros digan que puede ser muy básico para tratarse de Rankia, es importante destacar que aquí ningún usuario llega sabiendolo todo. Habemos muchos que apenas estamos comenzando en todo este mundillo y ahora es que queda tela por cortar.
ir al comentario
19/04/19 20:32
Ha comentado en el artículo Ganar más dinero no siempre resolverá tus problemas financieros
Hola Eli, muchas gracias por este artículo. La planificación financiera termina por enmarcar la dirección de una vida saludable en cuanto al dinero se refiere. No gastar más de lo que se gana es el primer paso, y ya luego comenzar a ahorrar, invertir y guardar dinero para la jubilación. Lamentablemente a nivel latinoamericano no existe la formación financiera que puede existir en Estados Unidos o en Europa, pero es importante que a través de Rankia y artículos como estos podamos aprender paso a paso a manejar tanto las finanzas personales como el mundo financiero en general. Gracias!
ir al comentario
19/04/19 08:13
Ha comentado en el artículo Finanzas en pareja
Afecta a las parejas sobre todo cuando no se conocen lo suficiente. Siempre debe haber sinceridad con respecto al manejo de las finanzas, para lo cual me parece necesario que, además de fijar un presupuesto mensual, ambos sumen los salarios x mes y se saquen de allí algunos pagos como: Alquiler, comida, colegio de los niños si lo hay, expensas (agua, luz, teléfono, electricidad), estimado en gasolina y por último, lo que reste, se divida una parte para los ahorros e instrumentos financieros en común y el restante se divida entre ambos.
ir al comentario
19/04/19 08:03
Ha comentado en el artículo Ahorro y la magia del interés compuesto
Excelente artículo. Yo pienso que tener una cuenta de ahorro en principio es vital para comenzar el ahorro y la distribución del dinero. Una vez se tiene una buena base en el ahorro luego viene una especie de fondo de emergencia para cualquier eventualidad. Una vez tenemos estos dos instrumentos financieros y aprendemos a utilizarlos, entonces vamos con fondos de inversión, depósitos a plazos fijos y otros instrumentos de riesgo bajo/medio, y por último, habiendo asegurado todos estos, entonces podríamos hablar de un perfil de riesgo más alto, como la compra de acciones, trading y más.
ir al comentario
19/04/19 07:46
Ha comentado en el artículo ¿Qué significa el deducible en un seguro de auto?
Es aqui donde varios factores se pueden influir en nuestras finanzas personales, y es que podemos hacer nuestro propio fondo de emergencia donde podamos tener la cantidad necesaria para pagar un deducible alto y así cubrir gastos "sencillos" de los autos, pero de esa manera logramos abaratar muchísimo la póliza del vehículo. De igual forma pagar una póliza de contado es mucho mejor que pagarla finaciada. Por otro lado, el deducible está presente no solo en la póliza de auto, sino en diferentes tipos de póliza como el seguro de salud, así que también debemos tener en cuenta estos detalles.
ir al comentario
17/04/19 20:34
Ha comentado en el artículo ¿Sería posible la caída del Dólar estadounidense?
No hay duda alguna que el Dólar, hoy por hoy, sigue siendo la principal moneda a nivel mundial. Sin embargo, no solo por las razones que comentas en un principio, sino que también es de lógica: ¿qué o quién asegura que el dólar se mantenga en el Podio los próximos 100 años? ¿Quién asegura que no caerá estrepitosamente como casi todas las monedas caen en un momento determinado? A pesar del tiempo, quizá la mejor manera de "guardar" y ahorrar el dinero es en oro, y próximamente, seguro que el Blockchain se apodere del mercado financiero mundial, salvo que esas llamadas élites muevan influencias para que no sea así.
ir al comentario