Participaciones del usuario Rafa Devis

14/03/19 18:39
Ha comentado en el artículo Un paso más allá en el capital circulante
Qué menos que poner bien las fórmulas. He perdido un precioso tiempo intentando entender qué fallaba, aunque creo que al final me ha servido para entender bien el mecanismo, que ya es (al menos para mi). En la página original está así: Cambio en el capital circulante = Capital circulante N – Capital circulante N+1 = (Activo corriente N – Pasivo corriente N) – (Activo corriente N+1 – Pasivo corriente N+1) = (Activo corriente N – Activo corriente N+1) + (Pasivo corriente N+1 – Pasivo corriente N) ;)
ir al comentario
13/05/16 08:45
Ha respondido al tema ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
Es que no está el horno para bollos, al menos en mi opinión. Y el alcalde de Londres, pues vaya usted a saber qué motivaciones tendrá para tal postura. Desconzco a Mr Khan, aunque sí que había leído en varios sitios que el señor alcalde se postulaba a favor del Brexit. Lo que no se yo es si se habrá parado a pensar que su ciudad es el centro neurálgico financiero de Europa, aunque supongo que sí. Y también supongo que pensará que desde la UE nadie va a poner en duda tal hegemonía pese a que se diera finalmente el Brexit. De lo contrario no lo acabo de entender. Yo tendría cierta preocupación por perder tal poderío, aunque viendo como funcionan en Bruselas vaya usted a saber otra vez... Saludos!
Ir a respuesta
13/05/16 08:37
Ha respondido al tema DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012
Bueno Kheper, pues ya nos dirás el nombre del japonés cunado lo tengas bien masticado.  En cuanto al mercado, no han sido pcas las veces que me han entrado ganas de ponerme corto desde que allá por noviembre del año pasado decidiera cobijar a buen recaudo mi patrimonio. Cada vez que entraba en dicha tentación me largaba a dar una vuelta hasta que se me pasaba. No quiero ni pensar la de dinero que hubiese ganado, pero también creo que habría entrado en una espiral destructiva, ya que hubiese seguido tirando por ahí luego, con los mercados alcistas (aunque sigo convencido de que la tendencia de fondo es bajista). Ya sabes aquello que dicen: Las bolsas suben por la escalera y bajan por el ascensor  Es muy difícil acertar el corto, aunque tengas razón. Es algo que se ve muy bien en la peli "La Gran Apuesta" ("The Big Short": nefasta traducción al castellano). Disculpa el tostón, hoy estoy más reflexivo que de normal. Un cordial saludo y un placer.
Ir a respuesta
13/05/16 08:05
Ha respondido al tema ¿Es hora de invertir en oro?
Muchas gracias compañero de viaje en el Franklin. Y cierto, totalmente cierto. Sabias y experimentadas palabras, Mrs Sippi. No sé a quién se le ocurrió decir que la economía era una ciencia, pero hizo mucho daño a esta dura y apasionante (a mi parecer) disciplina, al menos en mi opinión. Aquí hay quien juega a aprediz de brujo y quien simplemente vende humo, y después los hay en minoría que siempre merecerán mis respetos y son veraderos héroes para mi, y muchos de ellos son rankianos. Lo complicado a mi parecer es separar el grano de la paja y leer mucho entrelíneas. Todo ello cundimentado con una gran dosis de disciplina, trabajo duro y pasión. Y luego cada uno se monta su historia en la cabeza tratando de atrapar al destino. A Mr Market, ese ser caprichoso y esquizofrénico por excelencia que todos tratan de domar, y que tan agradecido o debastador puede llegar a ser. Y sin embargo nos apasiona. Un cordial saludo y un placer Mrs Sippi.  
Ir a respuesta
13/05/16 04:28
Ha respondido al tema ¿Es hora de invertir en oro?
Finalmente no, Mrs Sippi. Aguanté el tipo como un campeón. Pero tengo que reconocer que si mi exposición no hubiese sido algo testimonial y residual no sé que hubiese hecho. Creo que esto me está viniendo bien para aprender a controlar las emociones del momento y mi psicología, ya que la voltilidad del oro pone a prueba a cualquiera. Sin embargo, y pese al canguelo que llevaba, sigo firme en mis convicciones de que estamos en un mercado bajista a largo plazo y de que la volatilidad va a ser protagonista en lo que queda de año. Y ambos factores benefician al oro. Por tanto, no descarto inyectar más en los próximos tiempos.¿Tú como lo ves? En fin, la rentabilidad de la última semana es del 2,35% y en el último mes se apunta un nada despreciable 7,16%. Un cordial saludo!
Ir a respuesta
13/05/16 04:17
Ha respondido al tema Robeco Lux-o-rente, una estrategia para capear la volatilidad de los yields
Vaya Mrs Sippi, no conocía a Antonacci y el "Dual Momentum Investing". ¿Entonces vas entrando y saliendo en el fondo acorde con este criterio? La verdad es que me gusta este fondo. No tiene batacazos fuertes, y este año está que se sale ganando por goleada a su índice y categoría. Lo único que este último mes está en negativo, pero vamos, nada preocupante por el momento. Me parece un fondo con muy poquito máximo drawndown, y eso le da seguridad a uno. Resumiendo: un fondo para tener a mano siempre. Saludos!
Ir a respuesta
13/05/16 04:05
Ha respondido al tema ¿Se pueden nacionalizar los fondos de pensiones privados?
No lo sabía, pero no me extraña viendo el historial de actuaciones de los distintos gobiernos argentinos. Me he estado informando y fue en 2008, con Cristina F. Kirchner al frente. Se dio como motivo el siguiente: las propias AFJP han reconocido que en los 15 años de vigencia del sistema no han logrado cumplir con lo que era el anhelo inicial. Cuando hay necesidades y derechos se busca cubrirlos y darle soluciones. Se puso a una comisión bicameral de control al frente de su administración, encargada de la supervisión y compuesta por empresarios, trabajadores, jubilados, funcionarios, entidades bancarias y legisladores.  Los recursos nacionalizados, unos 20.000 millones de euros, tenían prohibida la inversión de los fondos en el exterior. Y por lo que he leído a Llinares, el Supremo tumbó en 2013 las demandas de inconstitucionalidad de los que denunciaronla grosera y evidente violación al derecho de propiedad.  Por cierto ronchas, estás en lo cierto con lo de Polonia, el propio Llinares lo explica.
Ir a respuesta