Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario mayo26 - Contenidos recomendados

12/04/14 16:57
Ha comentado en el artículo Deducción por movilidad geográfica: declaración de la Renta 2019
Hay muchos casos de revisión en el caso de movilidad geográfica, es habitual que pidan los justificantes. Vuelve a hablar antes de aceptar la liquidación. Con los datos que has dado, yo lo veo claro. Da derecho el ejercicio en que te has trasladado, y el siguiente, aunque solo hubieras estado un mes. Me parece raro que un Técnico te diga que no, porque es lo que le hacemos a todo el que está en esa situación.
ir al comentario
12/04/14 16:45
Ha respondido al tema Rentas de Alemania
Si tienen los números escritos en cifra, con la palabra "euro" detrás, quedan pocas dudas. Pero es mejor que lleves esos certificados acompañados del extracto de tu cuenta del banco, donde se vea lo que cobras. Es lo que he visto hacer siempre.
Ir a respuesta
10/04/14 05:27
Ha respondido al tema Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta
Los datos de su madre vienen en sus datos fiscales. Por otro lado, si es pensionista, de cualquier tipo, recibirá una carta de la Seg.Social que indica el total de lo percibido ( muchos jubilados la llaman la carta verde, porque en el folio predomina ese color ) Esta carta indica lo que se percibe, y en concepto de qué. Están exentas, por ejemplo, las pensiones por incapacidad absoluta o gran invalidez. Esta situación se refleja en la carta de la Seg.Social. De todas formas, 733x14= aprox 10.000, por lo que creo que sobrepasa el límite, siendo una pensión de viudedad.
Ir a respuesta
09/04/14 05:44
Ha comentado en el artículo Deducción por movilidad geográfica: declaración de la Renta 2019
La reducción te la puedes aplicar el año en el que trabajaste fuera, y el siguiente, independientemente de dónde estés en este último año. Por otro lado, la deducción se aplica incluso a los temporeros de la agricultura, con campañas anuales de un mes, y luego vuelven a sus casas. No veo necesidad de pagar un asesor fiscal para esto, la normativa es muy clara al respecto: Incremento en un 100 por 100 del importe de la reducción general anterior (Arts. 20.2 Ley IRPF y 12 Reglamento) Trabajadores desempleados que trasladen su residencia habitual por motivos laborales. Los contribuyentes en quienes concurran los requisitos que a continuación se enumeran podrán incrementar en un 100 por 100 el importe de la reducción "Por rendimientos del trabajo" anteriormente comentada: - Que se trate de desempleados inscritos en la oficina de empleo. - Que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual. - Que trasladen su residencia habitual a un nuevo municipio. Esta reducción se aplicará en el período impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente. Si tienes documentación acreditativa de los tres puntos anteriores, no necesitas más. A falta de otros datos, no has pecado de nada y has hecho bien.
ir al comentario