Participaciones del usuario Libertadsiempre

20/11/19 07:01
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola amic, me alegra leerte y saber que estas bien. La situación de España esta complicada, es verdad, sobre todo por el paron de la vivienda que anticipa un nuevo batacazo inmobiliario con lo que tiene eso de pánico en la gente. Noson buenos tiempos para España, la situación política le perjudica mucho por que no hay nada mas desalentador que un pais sin control político y la composición del Parlamento asi lo evidencia a gritos. Ya tenemos edad, Elfester, para saber que este suflé que vivimos en la política es inatajable, para empezar a buscar soluciones el proceso deberá madurar y pudrirse, solo asi la gente tomara conciencia de la situación que tenemos y tomara las medidas mas convenientes para salir de dicha recesión. No cabe otra, amic, parece mentira que teniendo 17 Parlamentos locales y uno Nacional, los parlamentarios tengan tan poca influencia en la Sociedad. Discursos vacios que ya están pactados de antemano en su apoyo o su condena en los despachos y total enfrentamiento de los Partidos que representan la Soberania Nacional. Mal panorama, amic, el dinero en estos casos sueleel cabrito "asustarse" y la economía se congela. Yo creo que hasta el 2024 no caben conjeturas en Abengoa, hay mucho que limpiar que sanear, que vender y mucha Deuda que liquidar (la única Deuda buena es la que no existe) menos mal que ya estamos con la zambomba,el cava, el turrón y los mazapanes, el cabrito o el besugo, cardo, lombarda o lo que se tercie, ante todo amic, no perdamos la alegría que llega el Niño Dios un año mas. Familia,amigos y Paz en la Tierra para los hombres de buena voluntad. Abrazos,amic. 
Ir a respuesta
19/11/19 20:44
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Gelsa, me alegra saludarte, creo que hasta 2024 no veremos con claridad en Abengoa. Entiendo que sea normal que desconfiemos pero también creo que hay que ser prudentes en los juicios. De momento Urquijo esta poniendo orden en Abengoa, que bien averiada la dejo Benjumea con sus manejos. Existe en el Mercado un consenso de desconfianza sobre Abengoa, lo cual le impide reflejar esa mejoría en su cotización, sin embargo y por puro efecto de la gestión de los procedimientos, los asuntos entran en fase de resolución final para bien o para mal. Lo importante es terminar con la maraña de empresas y demás que dejo Benjumea y poner negro sobre blanco la Sociedad. No cabe otra, Gelsa y adelantar pronosticos es muy inseguro y por nuestra experiencia, no podemos evitar el pesimismo. Esperemos, para nuestro bien, que los interesas de Urquijo y los de los accionistas sean los mismos y en la misma dirección. No cabe otra, solo paciencia y confianza.
Ir a respuesta
12/11/19 19:38
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola amic, viendo como están las cosas y viendo tanta desconfianza, solo se me ocurre compartir contigo este verso de Lope de Vega, que creo que salvando los siglos de distancia, le va como pintado a la situación de Abengoa.«Pobre barquilla mía, entre peñascos rota, sin velas desvelada, y entre las olas sola.¿Adónde vas perdida? ¿Adónde, di, te engolfas? Que no hay deseos cuerdos con esperanzas locas.Como las altas naves te apartas animosa de la vecina tierra, y al fiero mar te arrojas.Igual en las fortunas, mayor en las congojas, pequeño en las defensas, incitas a las ondas.Advierte que te llevan a dar entre las rocas de la soberbia envidia, naufragio de las honras.Cuando por las riberas andabas costa a costa, nunca del mar temiste las iras procelosas.Segura navegabas; que por la tierra propia nunca el peligro es mucho adonde el agua es poca.»
Ir a respuesta
12/11/19 15:14
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
La respuesta esta en el 2024, mientras no se sepa que será de los accionistas de Abengoa no habrá movimientos significativos en Abengoa. La desconfianza esta instalada en el valor, no por que nadie tenga duda que Abengoa saldrá adelante, sino por como saldrán los accionistas actuales en las diferentes situaciones Abengoa esta sumida. Todavía hay mucho que limpiar en Abengoa y no es cosa de un dia, los procesos llevan su ritmo y no se solucionan en un pis pas. Lo dicho, paciencia y esperar que llegue el 2024 ahí Abengoa tendrá una foto mas manejable de cara al nuevo inversor. Saludos.
Ir a respuesta
08/11/19 04:46
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, quiero leer entre líneas y sin prejuicios la estrategia de Urquijo (que no se si es la misma que la de Abengoa) pero el asunto es que desde su llegada Urquijo a ido recorriendo estadios y cumpliendo objetivos en un escenario muy complicado. En principio, entiendo que Abengoa es titular de la newco1 y demás sociedades que se han creado alrededor de Abengoa, con lo cual, Abengoa es el beneficiario o perjudicado por el destino de dichas Sociedades, que consolidan en la matriz finalmente. Es cuestión de Fe en la gestión de Urquijo lo que pueda acontecer a los accionistas de Abengoa en el futuro con todos estos movimientos de la Sociedad. Lo que es claro es que Urquijo tiene datos fiables de que Abengoa tiene capacidad de liderar proyectos a futuro y por ello necesita ya romper las limitaciones financieras que se producen en la actualidad para gestionar contratos con holgura y estar presente en la licitaciones sin los limites de la financiación. La  Deuda limita mucho el futuro de Abengoa y la intención de Urquijo es "domesticar" esa Deuda y hacer que el negocio haga viable la amortizacion de la Deuda sin que afecte a su dia a dia de su negocio. no debería afectar a Abengoa los movimientos que se hagan en la newco, pues Abengoa es propietaria de dichas sociedades y una vez amortizada la Deuda con los acreedores, dichas newcos revertirían en Abengoa y consolidarían en la matriz. Todas estas reflexiones no tienen ningún valor sin que Urquijo respalde o garantice esta estrategia, en resumen, que  los accionistas actuales no tienen ninguna información fidedigna de su futuro en la empresa. El Mercado, sin duda alguna, será el juez de dicha estrategia y hoy por hoy la cautela es el signo mas evidente de esas noticias, digo prudencia por no decir frialdad absoluta. Creo que, como he dicho varias veces que la fecha de la conversión de los Warrants de 2025 será la fecha clave para saber con certeza la situación de Abengoa y por ende, la de los accionistas de Abengoa. Saludos, amigo. 
Ir a respuesta
07/11/19 20:04
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola amic, te veo desanimado. Tranquilidad ante todo, acuérdate de cuando estábamos en le bar del Titanic. El problema de Abengoa actualmente es el hermetismo de Urquijo, que si en un tiempo fue algo positivo, actualmente siembra de incertidumbre el animo de los accionistas. El asunto es que Abengoa ha mejorado notablemente en la era de Urquijo, pero también es verdad que solo el Estado queda de accionista de referencia y, por tanto, los accionistas nos sentimos desprotegidos pues intuimos que la toma de posición por una accionista de referencia ha de hacerse desde un precio de ventaja y ello, por lógica, se hara a costa de los accionistas. No tiene por que ser asi, pero asi lo percibe el Mercado que no reacciona ante la mejora de Abengoa en su singladura por temor a este ajuste  en la empresa. El asunto es que Lazard ya tiene mandato de Abengoa para buscar un Socio de referencia con presencia industrial y musculo financiero para acudir a las contrataciones de futuro. El Mercado evaluara ese mandato y pronto sabremos si los accionistas actuales se verán mas perjudicados o, si por el contrario, Abengoa velara por el interés de los accionistas, que tan perjudicados has sido por el desvario de Benjumea. No se que decirte, Elfester, yo mismo estoy desorientado pero no voy a vender ahora, creo que Urquijo no perjudicara a los accionistas tan leales, pero todo cabe, Urquijo es inescrutable. La solución, como bien sabes, el tiempo nos lo dira. Abrazos amigo, quizás este paso sea positivo para los accionistas.
Ir a respuesta
07/11/19 15:45
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Una noticia esperada, sin duda, pero por la frialdad con que ha acogido el Mercado la noticia no parece que sea muy buena. La salida del Santander ha dejado al Estado como accionista de referencia y eso dibuja la empresa en su accionariado. No sabemos nada de nada los accionistas y parece que no contamos en nada para las decisiones que se tomaran. Que puede pasar??? pues que lo perdamos todo o que nuestra inversión se consolide. Entre esta opción todas las alternativas posibles, pero los Fondos esperan expectantes y eso significa que no les interesa entrar en el accionariado mientras no este acabada la limpia de Abengoa. Las expectativas son buenas, el sector también por lo que esta inactividad sobre el valor no augura nada bueno. Volvemos a la época del Titanic, este buque zozobra y parece que los pasajeros serán traspasados a otros buques de mas calado. Abengoa es una empresa de 200 millones de capitalización, es una buena idea buscar un Socio industrial con musculo financiero pero el asunto esta en como y por cuanto. Por lo menos se acabara pronto el culebrón, que ya son años de sufrir. Saludos.
Ir a respuesta
05/11/19 18:54
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Esta noticia es una gran noticia, es verdad, pero no deja de sr un proyecto. Hay que tener paciencia en Abengoa, quienes venimos de atrás y estuvimos  a punto de perderlo todo el sabemos como son estas cosas de la desconfianza. Vamos a ver resultados y  contratos y seguro que algún dia Abengoa despegara. Han sido unos goles demoledores para los accionistas y todavía las cosas no están despejadas para los inversores. Paciencia y confianza y con noticias como estas se nota que Abengoa esta en vanguardia de la tecnología, eso es lo importante, los inversores ya llegaran. 
Ir a respuesta
04/11/19 19:17
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Se mueve tan poco por que habiendo mejorado mucho Abengoa, todavía no se ve horizonte claro para la inversión de los Fondos a largo plazo. Hay que unificar las acciones A y B cuanto antes, hay que asegurar contratos que den seguridad de futuro en Abengoa, hay que asegurar la Deuda para poder pagarla sin angustias y hay que terminar la gestión de Benjumea y su maraña de Sociedades que hay que cerrar mas pronto que tarde. Sobre Abengoa pesa la amenaza de reducción de capital y la perdida de valor para los accionistas y mientras esas dudas no estén despejadas no se verá vigor y alegría en el valor. Urquijo ha recorrido con brillantez este primer estadio de la crisis de Abengoa, ahora toca un trabajo mas difícil que es hacer competitiva a Abengoa y también hacerla atractiva para los inversores a largo plazo, reducir la Deuda o mejor hacerla desaparecer. Saludos, amigo. 
Ir a respuesta