Participaciones del usuario Libertadsiempre

21/02/20 20:55
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, pues es verdad esto que dices, pero sin embargo el estancamiento de la cotización levanta desconfianza. Tal como va Abengoa, solucionando sus problemas, la cotización debería haber despegado ya y eso no sucede. Es grande la desconfianza en como se hara la entrada del Socio de Referencia y el precio de  esta operación. Demasiadas dudas sobre Abengoa, no en que la Sociedad saldrá adelante (que es un hecho desde que Santander y Cesce formaron con Urquijo la "Santisima Trinidad"), sino de cual será  el coste para el accionista actual de la nueva Abengoa. La Deuda no es un problema ahora para Abengoa, pues ahora los intereses son negativos sino como quedara la acción de Abengoa en el futuro. Mientras esa incognita no se despeje, estaremos en esos cambios actuales. Saludos.
Ir a respuesta
21/02/20 20:33
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Pues un problema menos, entre lo cobrado y lo ahorrado en mantenimiento y vigilancia, Abengoa se quita un problema de encima. Vamos adelante. Saludos.
Ir a respuesta
20/02/20 15:14
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Pues entonces habrá que consultar a Rappel, por que no tiene lógica ni correlacion la cotización con los Proyectos de Abengoa. Saludos.
Ir a respuesta
20/02/20 14:49
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Manuel Enrique, pues eso nos pasa a todos, que no vemos correlacion entre la realidad de Abengoa y su reflejo en Bolsa. A mi me parece que el problema estriba y es que los inversores no se fian de Abengoa para tomar posiciones a largo plazo. Muchos reforzaríamos nuestra posición en Abengoa, pues vemos que funciona, entra en proyectos y, e quieren suma, esta "en la pomada" de lo que se hace en el mundo. Creo que alguien sabe mucho de Abengoa y esos alguien quieren entrar en Abengoa a precio de derribo y con el consiguiente quebranto para los accionistas actuales. Mientras esto siga planeando sobre Abengoa erá muy difícil que la cotización se mueva. No cabe otra que esperar, que se vayan solucionando los pleitos, que se controle la Deuda y que los accionistas tengan seguridad de no verse pillados en operaciones acordeon o demás ingenierias del demonio. Saludos.
Ir a respuesta
17/02/20 15:12
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, la Bolsa para arriba y Abengoa estancada. Yo creo que es muy bueno que la Bolsa suba, que se reactive y que la inversión vuelva. Esperemos que poco a poco Abengoa sea una inversión atractiva para los Fondos y tomen posiciones a futuro para salir de esta atonía en que estamos. Iberdrola esta subiendo como un cohete, no olvidemos que la vimos a 2 euros en su dia, podría ser que esta corriente de inversión en renovables y energía verde en general. Abengoa fue en su dia líder mundial de renovables, ya deberíamos tener algúna muestra de reactivación a futuro. Lo que no cabe duda es que Abengoa tiene una carga negativa del pasado muy muy fuerte, pero también es verdad que tanta atonía inversora no da buena imagen a futuro. El Mercado reacciona inmediatamente a las expectativa de futuro y si no lo hace es por algúna razón de peso. Esperemos alguna noticia que nos haga confiar, pero alegrémonos de los 10000 de la Bolsa, esperemos que esta crecida mueva por fin Abengoa en su cotización. Saludos. 
Ir a respuesta
11/02/20 14:32
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Cachopo, pues en eso estamos en que la nueva dirección de Abengoa pueda sacar del hoyo a Abengoa. Personalmente creo que se ha hecho mucho estos años, pero la carga es tan grande que el progreso se nota poco en la cotización. Abengoa esta ahora respaldada por Santander y Cesce y eso se nota mucho en la traquilidad en la empresa. Ahora Abengoa esta buscando un socio de referencia y es natural que lo consiga pues el sector es objetivo de la inversión, el asunto es el precio que como es natural, el Socio querrá entrar a precio minimo. Vamos a dejar que los proyectos vayan ejecutándose y, por dende, se consigan nuevos contratos que mantengan la actividad y la rentabilidad en Abengoa. Paciencia, mucha paciencia que mientras Abengoa siga trabajando su deuda se ira controlando y, sobre todo, los asuntos de la época de Benjumea vayan resolviendose  y no se creen mas. Saludos.
Ir a respuesta
07/02/20 08:50
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, estupenda noticia. Eso tiene Abengoa, que sigue adelante en su negocio pese a las sorpresas de la época Benjumea. Lo bueno es que Abengoa no se mete en nuevos jardines y, por lógica, esos asuntos del pasado se acabaran. Cuando sucederá esto??? pues no hay que matarse la cabeza, cuando esto ocurra la cotización se reflejara inmediatamente. Asi es este juego de la Bolsa, unos están en primera fila de la opera, otros en butaca de centro y otros en gallineo y según sea la entrada que tenemos oiremos y veremos la opera mejor o peor. Paciencia y confianza en Urquijo, mientras haya ingresos y contratos, Abengoa seguirá adelantey eso es un activo importante de la empresa. 
Ir a respuesta
06/02/20 17:34
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, pues asi es Abengoa, no te puedes fiar y el tiempo es quien pondrá en su sitio a la empresa. Todo este enmarañado de lios que se gestaron en la época de Benjumea pasaran factura a la gestión de Abengoa mucho tiempo. Asi que es difícil que los inversores se arriesguen en Abengoa o si se arriesgan quieran el precio "regalado". Por contra, Abengoa sigue adelante y eso también es importante. Veremos enseguida como afecta a Abengoa esta amenaza, no cabe otra que esperar y esperar a que el tiempo haga su función y de manera definitiva quede resuelta esa herencia envenenada de la época de Benjumea. El tiempo nos lo dira. Saludos.
Ir a respuesta
04/02/20 19:28
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Rogerice, buenas noches, antes de moverte en esa construcción de cartera conviene que consultes con tu Banco sobre las comisiones, tanto de compraventa como de custodia o mantenimiento de cuenta, etc. etc. No sea que por diversificar, como dices, te salgan mas caras "las cintas que el manto". Son tiempos difíciles para la Bolsa, el Mercado se mueve a tenor de los Fondos y el particular tiene poco sitio ya en este Mercado. Quizás la cuantia a invertir, que además quieres diversificar, te dara poca capacidad de maniobra. Es mi opinión, sin mas, quizás te sea útil. Saludos.
Ir a respuesta
03/02/20 19:42
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
El tiempo, el tiempo será inexorable con Abengoa. Los tiempos de los pleitos y de los recursos iran activándose y tendrá la justicia que darles cara, para bien o para mal. No hay estrategias ni hay encajes, el tiempo ira resolviendo los asuntos por su propia mecánica judicial. Hay que tener paciencia, Urquijo y Santander y Cesce forman un frente que asegura la superviviencia de Abengoa mientras los asuntos se resuelven por su propia mecánica. Confiemos en la pericia de Urquijo, que es quien dirige esta nave ahora, su suerte es la nuestra. Que Dios reparta suerte, como en los toros.
Ir a respuesta