Participaciones del usuario juanft

12/02/15 12:44
Ha respondido al tema El hijo de Bachelet medió para conseguir un crédito para la empresa de su mujer
Esta vez fue la empresa Ruta 86 la que negocio durante fechas similares a la concesión del c´redito a la esposa de Dávalos. En este caso la relación viene dada al adquirir los mismos terrenos que la esposa de Dávalos, en principio por apostar que experimentarían una fuerte revalorización por el cambio de uso del suelo, como así sucedió. Es vergonzoso el amiguismo que se ha demostrado en este caso entre el hijo de la presidenta y su esposa, así como también con este empresario. Mover hilos gracias a tener contactos y utilizar información privilegiada para especular con unos terrenos... Y todavía existirá gente que lo defenderá... El hijo de la presidenta ni más ni menos. Hoy se ha hecho público parte de su patrimonio.. De nuevo de vergüenza.
Ir a respuesta
10/02/15 12:49
Ha respondido al tema Evolución del IPSA en 2015
El avance en la cotización de las acciones La Polar de casi un 20% no fue suficiente para el mercado, que en la jornada de ayer se anotó otro 17% al alza. Así, a las 11:13h se situaban en un 13,84%, con un precio de $37,5. En conjunto, el IPSA avanzaba un 0,13%, situándose en 3.928,76 unidades. Ayer, se empinaron un 37,25%, cerrando en $32.94 cada uno. Tras esta espectacular alza, la Bolsa de Santiago pidió que se le informase sobre cualquier circunstancia o hecho relevante que pudiese dar alguna explicación a la enorme variación, sin una respuesta aclaratoria por parte de la empresa.
Ir a respuesta
06/02/15 10:40
Ha respondido al tema Precio del dólar en Chile: USD/CLP
A las 08:00 de la mañana el dólar americano bajaba 0,4% hasta los $ 621,50 comprador y $621,80 vendedor, movido por el dato de inflación de 0,1% conocido hoy para Chile. Así, parce ser que con estas cifras el Banco Central va a tener menor presión para recortar tasas, a lo que se pueden sumar nuevas ventas de dólares por vencimiento de forward.
Ir a respuesta
02/02/15 13:52
Ha respondido al tema Precio del dólar en Chile: USD/CLP
Al inicio de la jornada, el dólar americano se anotaba una bajada de 0,41%. Se trata de un importante retroceso (de confirmarse), debido al aumento del precio del cobre y por un aumento en la oferta de divisas proveniente del vencimiento de operaciones de forward. El precio comprador es de $632 uds y el vendedor de $632,30 uds. Según un trader: Hay algo más de oferta de dólares por vencimientos de forward que no se están renovando, a lo que se agrega un alza en el precio del cobre y de los futuros de la bolsa de Nueva York, por lo tanto, el escenario local y externo está negativo para el dólar ¿Cómo creéis que será la evolución de las próximas fechas?
Ir a respuesta
16/01/15 09:58
Ha respondido al tema Evolución del IPSA en 2015
A la bajada a la que haces referencia se refiere a ESSBIO-C (-5,10%), CORPBANCA (-3,90%) y FALABELLA (-2,80%). Un saludo Paloma Fuentes!
Ir a respuesta
09/01/15 10:26
Ha respondido al tema Crecimiento de 1,3% para economía chilena en noviembre. Todavía no hay punto de inflexión
Me parece preocupante, no el dato en sí, sino la combinación con otros datos negativos como puede haber sido el de la excesiva inflación con la que ha acabado el año la economía chilena. Pese a que los expertos no le dan demasiada importancia a estos malos datos, hay que tener en cuenta que la economía chilena empieza a resentirse. Además, la economía internacional no pasa por su mejor momento, incluso hay gente que opina que la crisis iniciada en 2008 va a volver a dar un latigazo fuerte. Solo cabe pensar en el precio de las materias primas, que nos muestra la debilidad en la que está inmersa la economía mundial. Lo mismo para el cobre, que mueve gran parte del PIB chileno y cuyo precio está por debajo de lo que sería mínimamente deseable. Además, un parón en la economía internacional podría afectar al crecimiento de China, con la consecuente bajada que ello supondría en el precio del petroleo, del que es nuestro principal importador. En fin, malos augurios mal que me pese. Saludos.ñ
Ir a respuesta
09/01/15 07:13
Ha respondido al tema 15 de enero : ¿Presentación del Xiaomi Mi5 (o Mi4S)?
¿Ya está confirmado (oficiosamente) que será el Xiaomi Mi 5? Estoy ansioso por ver sus novedades, ya que estoy absolutamente encantado con el Mi4. Lo único que pido por favor es que no sea de 5,5 pulgadas!! ¿Alguien tiene algun dato o novedad al respecto?? Salu2!!
Ir a respuesta
08/01/15 14:39
Ha respondido al tema El cobre sigue al alza
El avance fue de 0,98%, que se vino a dar en medio de la estabilización de los precios del petróleo, y con el mayor envío de Chile. Así, los precios del cobre respiran un poco tras estar en mínimos en cuatro años y medio. Hay que apuntar que en la jornada de ayer los mercados operaban estables, aunque no hay que bajar la guardia. Y es que se esperan más pérdidas en los días venideros debido a los feriados por el Año Nuevo Lunar en China. Así, la recuperación dede junio de 2010 viene dada después del avance de 0,98% en la Bolsa de Metales de Londres, en la que cotizó a US$ 2,8261 la libra. La estabilización del cobre llegó en un momento en que el petróleo se mantenía por encima de US$51 por barril. Sumándose al sentimiento positivo en el mercado estaba además la firmeza de las acciones, que se dirigían a su primer avance consecutivo del año, impulsado por el tono de confianza de la Reserva Federal de Estados Unidos y las esperanzas de que el Banco Central Europeo adopte nuevas y agresivas medidas de estímulo este mes.
Ir a respuesta
16/10/14 08:13
Ha respondido al tema Calendario económico Chile 2014
Hoy viene la noticia de que el Banco Central ha informado que en el tercer trimestre se mantuvieron condiciones restrictivas en la oferta de créditos y hay percepción de debilidad en la demanda en todos los segmentos crediticios. Esta información la obtiene el Banco Central a través de una encuesta trimestral. En lo que respecta a créditos comerciales, la misma encuesta indica que ha disminuido levemente el porcentaje de bancos que reporta condiciones de oferta más restrictivas respecto al anterior trimestre, exceptuando financiamiento a empresas constructoras y pymes. Respecto al crédito a los hogares, hay reducción de la fracción de los bancos que informa condiciones más restrictivas en relación al periodo anterior. A pesar de ello, hay una percepción de debilitamiento de la demanda en el sector hipotecario. ¿Creen que éstas expectativas afectarán negativamente a los índices bursátiles?; ¿A qué creen que se debe este debilitamiento de la demanda crediticia? Un saludo
Ir a respuesta