Rankia Chile

Participaciones del usuario Juan1980 - Contenidos recomendados

09/04/20 05:21
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
La deuda tóxica de Swedbank lanza una advertencia aterradoraSus cargos por esa partida se multiplicaron por diez en el primer trimestre respecto al año anteriorhttps://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/08/opinion/1586348081_310996.htmlLos bancos europeos saben que se avecina una ola de deudas incobrables, pero no pueden decir cómo será de grande. El sueco Swedbank ha dado un dato aterrador. El miércoles anunció que los cargos por deuda tóxica serían unos 200 millones de euros en el primer trimestre, diez veces más que en 2019. Anualizados y expresados como porcentaje de la cartera de préstamos del banco, es un cargo equivalente al 0,5% del total, frente al 0,09% del año pasado. Significa que las pérdidas, en relación con el tamaño de la cartera, pueden ser 5,6 veces más altas.
Ir a respuesta
08/04/20 13:39
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
En España sólo se despluma a la (menguante) clase media. A los ricos nunca se les toca. Y los pobre son un negocio; si no existieran, de qué iban a vivir las ONG?Los impuestos están muy mal repartidos en España.
Ir a respuesta
08/04/20 13:38
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Parte del pensamiento y la forma de actuar de los países nórdicos está basada en esto:https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_JanteEn España, un país donde el fraude fiscal y la corrupción están a la orden del día, es difícil que haya políticas sociales que tengan sentido y no den lugar a agravios comparativos. En España hay mucha corrupción, y se tolera. Al menos no hay corrupción y también crímenes violentos, asesinatos como por ejemplo en Mexico. Y no somos tan desastre como Italia.
Ir a respuesta
08/04/20 11:59
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Te acuerdas de aquellos años en que se sorteaban en España viviendas VPO que eran un "chollo" y la gente iba a un auditorio allí como si fuera un tómbola?No hace tanto. Estaban el Pocero Bueno y el Pocero Malo, y hubo gente que durmió al raso días para acceder a un piso.Y encima a los pocos años el mercado se hundió y esos pisos que eran un "chollo" pasaron a costar la mitad o un tercio de lo que se pagó por ellos.Saludos
Ir a respuesta
08/04/20 11:56
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Sería muy interesante encontrar un libro comparando las políticas de vivienda en distintos países de la UE. A mí me interesaría leer sobre estos temas, y sobre el desarrollo urbanístico de las ciudades.. si alguien tiene recomendaciones sobre lecturas, adelante.Sé que en Austria hay una política social de vivienda muy arraigada y con mucha historia, en teoría de las mejores que hay en el mundo.Supongo que tienen que ser políticas muy bien diseñadas porque, pongamos que no estamos en Austria, sino en Dinamarca, y un piso subsidiado por el estado cuesta 400k y uno sin ningún tipo de protección o ayuda cuesta un millón. Cómo garantiza el estado que no existe fraude a la hora de acceder a un piso de protección oficial? Y cómo incentivan o desincentivan este tipo de ayudas el esfuerzo a la hora de trabajar? Saldría a cuenta trabajar menos y comprar un piso a mitad de precio y por lo demás prácticamente igual que el piso que vale más del doble?Es complicado..
Ir a respuesta
08/04/20 11:46
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Las burbujas siempre las suelen pagar los menos informados o los que menos culpa tienen.Las políticas sobre vivienda pueden regular los precios del mercado, si se diseñan adecuadamente. Sin embargo, existiendo una burbuja relacionada con Airbnb y los pisos turísticos, por qué la regulación no restringe esa práctica de alquilar inmuebles de uso residencial a turistas como si fueran habitaciones de hotel?Mi impresión es que puede tener que ver con la salida a bolsa (pospuesta) de Airbnb. Aunque Ashton Kutcher y similares digan que esto surgió con un colchón inflable en un piso cutre de San Francisco.. en fin, si nos dejamos de mitos el hecho es que Airbnb y todas las start ups están respaldadas por fondos de inversión muy potentes y por los bancos de Wall Street.Pero en España el cambio en el mercado de la vivienda, la senda alcista, comenzó cuando se cambio la fiscalidad a las SOCIMI y se creó SAREB, y eso fueron meramente decisiones políticas de intervención en el mercado, que han hecho que los precios de la vivienda suban y se cree una nueva burbuja, haciendo que muchos no puedan comprar un piso.
Ir a respuesta
08/04/20 11:43
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Lo lamento Felipe. Esperemos que esta situación tan complicada pase lo antes posible, y que podamos volver a hacer vida normal.Saludos
Ir a respuesta
08/04/20 10:18
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Por fin Telefónica va entendiendo que no hay que maltratar a los clientes:Telefónica congela las subidas a los clientes a los que les vencían las rebajashttps://www.expansion.com/empresas/2020/04/07/5e8c63b6e5fdea16098b4615.html
Ir a respuesta
08/04/20 10:07
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
El PP pidió un rescate bancario a Europa, ese "préstamo en condiciones muy ventajosas" del que hablaba Guindos, el entonces ministro de economía. Luego tuvo que sanear la indigestión de ladrillo de los bancos y para esto intervino el mercado de la vivienda cambiando la fiscalidad de las SOCIMI y creando SAREB.Para SAREB posteriormente tuvo que sacar normas a medida porque la sociedad entraba en causa de disolución al tener que reconocer una disminución bestial del valor contable del ladrillo.El mercado no puede funcionar libremente y los precios inmobiliarios no se pueden adecuar a la realidad si un gobierno lo interviene.
Ir a respuesta