Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Josu7 - Contenidos recomendados

30/12/19 12:23
Ha comentado en el artículo Mediocridad (indexación), Indexa, renta fija, Buy and Hold
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013GR7&tab=3 Este es el indexa RV 75 que comercializa R4. Cómo se puede ver en el style box, Calidad crediticia media y duración alta. Hay un 15% de triple A y un 15% de bonos a 20-30 años. Luego hay más de un 15% en bonos de entre 10 y 20 años, y un 15% de calidad chicharro. Y un 35% BBB. A ver, algo rascarán vía cupón, aunque sólo sea un 0,1%. Estos productos son para meter pasta al mes y dormir. Te ofrecen el balanceo, la selección de etf, adecuación a la macro (ocasionalmente este fondo tuvo un 24% liquidez y 55% RV). Qué eso vale la comisión de indexa? Yo que sé. Pero si alguien quiere fondos indexados con R4, ahora le cobran una custodia además del 0,3%.
ir al comentario
27/12/19 06:54
Ha comentado en el artículo La Unión Soviética y su fracaso nos enseñan un camino.
Está bien. Pero fue multicausal, aunque la causa que indica fue de peso, digamos que entre todos lo mataron (también lo dinamitaron desde dentro) y él sólito se murió. Negar el individualismo es antinatural, como lo es negar el cooperativismo. Lo que tenemos es el obvío y natural triunfo de los sistemas mixtos. Los países con mayor nivel de vida según la mayoría de baremos son sistemas mixtos. Es lógico y natural.
ir al comentario
20/12/19 11:10
Ha comentado en el artículo Invirtiendo en bancos con la familia Botin... Argumentos
Llevo caixabank, comprada a 2,5 porque no pago custodía, la encontré barata, no tiene malos márgenes, dividendo 6%, está reduciendo redes y está en la lotería de posibles fusiones. Ganó un 13%, y no me planteo venderla aún. Pero si sigue con el subidón, sí venderé.
ir al comentario
17/12/19 14:13
Ha comentado en el artículo 2020. El mayor crash de la historia
No, a ver. No me refiero a tí en concreto si no a toda la vorágine de información que nos está llegando por todos los sitios. Tomátelo como una nota de color. Y ojo, que como acierte... :))
ir al comentario
17/12/19 13:59
Ha comentado en el artículo 2020. El mayor crash de la historia
Va a haber una conjunción planetaria en Capricornio de Plutón, Saturno y Júpiter bastante fea. Los dos primeros son destrucción y crisis, el tercero de generosidad y buena fortuna. Según la siempre fiable astrología, puede haber un crack, pero también una rápida intervención que amortigüe la situación. Comento esto porque de tanta argumentación expuesta, creo que el esoterismo es lo que faltaba. Si acierto será casualidad seguramente, pero recuérdenmelo para sentirme plenamente satisfecho por mi audaz y acertada predicción. Saludos.
ir al comentario
16/12/19 12:21
Ha comentado en el artículo Las bolsas no caerán hasta que los bajistas capitulen
Como comentó @EnriqueRoca, la Gestora Robeco indica que seguramente haya una recesión entre 2020 y 2024. A mi Robeco me parece una buena gestora, no son caros, son serios, conservadores, diversifican hasta el óptimo conjuntamente con el análisis cuantitativo. Y tienen muchos fondos bronce y silver MS. El problema para mi es que 5 años es demasiado tiempo. Pero la vida es tener problemas, porque los problemas dan sentido a la vida. Comparto lo que dices, y lo que dice @theveritas. Tendré que buscar un gris para ir palante.
ir al comentario
15/12/19 13:42
Ha comentado en el artículo Entendiendo el Sector Farmacéutico: El caso de Laboratorios Rovi (I)
Bastante útil, gracias. La cooperación público-privada abarata los costes, de ahí los márgenes bastante elevados que suelen tener las empresas de este sector. Eso les ayuda a reducir el riesgo. Aún y todo, incluso sin ser un sector cíclico es un sector con riesgo, y también con riesgo social al estar tan vigilados y producir productos decisivos en la vida de las personas. Sin embargo, invertir en este sector significa en parte, ayudar a que la humanidad viva mejor. Y eso yo lo valoro positivamente. Una farma en cartera hay que llevar siempre. Por último, y volviendo al asunto de la cooperación público-privada, un mayor gasto público favorecerá a estas empresas.
ir al comentario