Participaciones del usuario Jjlopez - Contenidos recomendados

25/01/19 11:35
Ha respondido al tema Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)
Sí, eso aparece si clicas en mi perfil, pero en este hilo ¿en qué momento he incitado a nadie a invertir? Mira, está claro que Housers presenta riesgos, como cualquier otra inversión. Pero si te metes a las inversiones de riesgo alto con mentalidad de que estás invirtiendo en un depósito bancario... asume que es tu culpa. Como te he dicho, yo alquilo propiedades por mi cuenta y para mí esas inversiones ya representan un alto nivel de riesgo y generan muchos contratiempos. En Housers las inversiones de ese tipo son consideradas las más seguras, por lo que imagínate el riesgo que supone un préstamo a un promotor... Si no conoces lo que es invertir en inmuebles y los riesgos que implica es tu responsabilidad... No trates de lograr tan altas rentabilidades sin conocer los riesgos.
Ir a respuesta
25/01/19 04:47
Ha respondido al tema Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)
Lamento mucho la situación en la que todos los inversores del proyecto os encontráis Menendezfox, y sinceramente espero que el asunto se solucione lo antes posible. Pero como inversor de Housers que soy, he de decirte que no todas las inversiones de Housers son prestamos a promotores, existe el alquiler de inmuebles, y las reformas con posterior venta. ¿Y qué pasa con los prestamos a promotores? Pues que dentro de su scoring del riesgo son el tipo de inversión de maximo riesgo. Leyendo la carta me parece que lo están haciendo bastante bien por su parte, es decir van a tratar de recuperar el principal y los intereses + intereses de demora. Primero por la vía extrajudicial y si hace falta por la vía judicial. Sinceramente creo que es tu responsabilidad como inversor asumir el riesgo al que te expones, y obviamente este tipo de prestamos a promotores no son como las otras inversiones en las que eres dueño del inmueble y al menos cuentas con ese subyacente. Estás intentando aspirar a rentabilidades de doble dígito dándole a unos pocos clicks de ratón... el riesgo es mayor y veo normal que pasen estas cosas, pero me parece que por parte de Housers lo están haciendo bien si se encargan de recuperar el dinero. Si tú tuvieses que recuperarlo también te llevaría bastante tiempo... Mi modesta opinión es que hay que meterse a invertir como si tú fueses el único inversor que le presta el dinero al promotor... o como si tu fueses a comprar el inmueble entero y a ponerlo en alquiler. Si te pones en el lugar de todo lo que eso implica adquieres más consciencia de los riesgos a los que te expones, que si dando un par de clicks de ratón quieres ganar un 10% como si de un depósito se tratase. Todo esto lo digo con todos mis deseos de que recuperéis el dinero y todo se solucione lo mejor posible (con un poco de suerte los intereses moratorios hasta os puedan aumentar la rentabilidad esperada...) pero lo importante me parece aprender para el futuro y quizá optar por inversiones de menor riesgo si no toleras este tipo de contratiempos.
Ir a respuesta
26/12/18 11:07
Ha respondido al tema Indexa Capital
Gracias por contestar a la anterior duda! Ahora me surge otra más... ¿En qué se diferencian los fondos indexados y ETFs? ¿Cuáles son sus principales ventajas o desventajas?
Ir a respuesta