Participaciones del usuario Be quick or be dead - Contenidos recomendados

26/02/20 15:51
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Miedo me da pensar en todos los contratos que han tenido que asumir los market makers para dar contrapartida a las ventas, se han quedado a mitad de camino del precio que les hubiera permitido salir airosos.Lo seguirán intentando pero no sé yo ... Mucho remar contracorriente cuando 100 puntos más abajo del SP500 tienes un soporte con buena pinta en que deberían entrar manos fuertes para ayudar al rebote. 
Ir a respuesta
26/02/20 15:15
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Es que la cantidad de dinero que ha inyectado la FED desde que en 2.008 empezó a comprar deuda directamente de Fannie Mae y Freddie Mac es simple y llanamente alucinante.Si nos lo dicen en 2007 no nos lo creemos. Y luego los otros bancos centrales imitando a la FED hasta el día de hoy.Que nos pille confesados, y me refiero a la economía real. El día que tanta inyección se traduzca en inflación, acabarán de destruir la clase media trabajadora. Con muchos megaricos a los que se la pela la inflación, eso sí.
Ir a respuesta
25/02/20 18:42
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Muchísimo volumen en el emini SP500, de los días con mayor negociación de los últimos años: 4,2 millones de contratos negociados hoy. A unos 160.000$ el contrato (50$ X punto SP500), pues como el PIB de un país ya importantillo.Algo de papel se ha soltado, y los market makers comprados hasta las cejas. Intentarán el rebotillo pues no les queda otra, en condiciones normales casi siempre se salen con la suya, en los tiempos del coronavirus, pues ya se verá. Para ir bien necesitan subirlo como un 2,5%, luego ya dejarían de empujar y que sea lo que Dios quiera.Si lo consiguen, chapeau.
Ir a respuesta
25/02/20 16:32
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Les están haciendo un roto a los market makers en USA, bajada incontrolada y se están poniendo hasta las cejas de dar contrapartida a las ventas. Necesitarán subirlo entre lo que queda de hoy y mañana para soltar lastre o de lo contrario asumir pérdidas dolorosas. Lo ideal para ellos sería subirlo hasta los 3.220 SP500 pero con algo menos se conformarían viendo el panorama. Ya llevamos unos minutos que está entrando mucho volumen en futuros, imagino que para intentar parar la caída.  Veremos si lo consiguen ...
Ir a respuesta
25/02/20 14:21
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Bueno ya veremos, el viernes se verá si cerramos febrero con una perfecta maniobra envolvente que podría bien ser en ese nivel de los 3.000, o si como dices, volvemos al subir por webs.Yo me decanto por la opción bajista y de ser así dudo que se conforme con esos 3.000 del SP500, pero vamos que todo puede pasar, y más tras tanta QE cubierta y encubierta y con los locos alcistas americanos de por medio. En todo caso habrá que adaptarse a lo que diga el precio, que es el auténtico jefe.De todas formas yo lo máximo que apuesto es por una corrección de mayor o menor profundidad pero corrección al fin y al cabo, con las presidenciales USA en noviembre moverán cielo y montaña para que no cunda el pánico en las bolsas de forma muy prolongada.SaludosPD: y pienso que si no fuera por el coronavirus, estaríamos viviendo algo parecido, pero con la excusa del coronaSanders.
Ir a respuesta
25/02/20 13:58
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues yo sigo pensando que el coronavirus es una mera excusa para la corrección, los que manejan los hilos vieron la oportunidad en el dichoso virus y atacaron: primero subida creando nuevos máximos en USA ya con el coronavirus en boca de todos, y luego bajada rápida y contundente para dejar nuevos pillados en zonas de máximos (según les convenga, oídos sordos a las "bad news", o fin del mundo a la vuelta de la esquina). Es una clásica maniobra envolvente, que por ejemplo en gráfico de velas mensuales se verá claramente si este mes de febrero cierra de forma clara por debajo del mes anterior. El viernes lo vemos, pero de confirmarse a mi me hace pensar en una corrección bastante más profunda de la que llevamos ahora.En todo caso en los 3.000 del SP500 tendríamos una primera zona de soporte de cierta entidad, será interesante ver qué hace el precio ahí si es que llega, y si no llega, pues entonces habrá que adaptarse y volver a ponernos en modo "subimos por webs" y lo de ahora con todo el ruido este se habrá quedado en correccioncita.Y hablando estrictamente del intradía, a los market makers hoy sí se les ha alborotado el gallinero un poco y gustarían de subir el precio hasta los 3.220 en futuros SP500 que es donde han tenido que empezar a dar contrapartida al exceso de ventas que se ha producido entre los 3.220 y 3.200 aprox. (necesitan subir a esa zona para deshacerse del exceso de contratos que han tenido que comprar para dar liquidez en un momento como ese que las ventas desbordaban a las compras).Una vez ahí dejarían de empujar y dejarían la cosa de la mano de Dios (o mejor dicho, de los listillos bien informados y coordinados del "smart money").
Ir a respuesta
24/02/20 16:47
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Sí sí, yo considero "smart money" cualquier mano fuerte, insitución o billonario particular, que tiene acceso a la información del digamos "circulo de decisión" de los Buffet, Goldman & Co.Pero discrepo de lo que se alimentan éstos, en todos los manuales y en la teoría clásica viene que las manos fuertes se alimentan de nosotros los pezqueñines, pero al igual que un león no se puede alimentar a base de ardillas y necesita comer un ñu de vez en cuando, yo creo que el "smart money" se alimenta sobretodo, además de los particulares pequeños, de las manos fuertes "ciegas", todos estos fondos de inversión e insituciones que rinden por debajo de los índices de referencia y que en no pocas ocasiones incluso llegan a perder el dinero de sus clientes incluso en mercados alcistas.Lo que no me había planteado es el círculo comunista que comentas y no me cabe duda que tienes razón y que también tiene su poder, habrá que meditar sobre ello y tratar de encajarlo. Aunque no me sorprendería nada que el "círculo" yanqui y el "círculo" chino se lleven mucho mejor que sus respectivos gobiernos. No hay más que ver al escudero y no2 de Buffet, Charlie Munger, lanzando florecitas a las empresas chinas.Un saludo 
Ir a respuesta
24/02/20 16:15
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Yo creo que hay manos fuertes que manejan los hilos y que actuan coordinados: Goldman Sachs, Buffet, Morgan Stanley, Blackrock ... Y luego hay otras manos fuertes, instituciones no tan potentes como las primeras pero que aún así manejan mucho "money", que actuan a ciegas. A los primeros les suelen llamar "smart money", lo que para mi es atribuirles demasiado mérito. Yo los llamaría "dinero bien informardo" más que "dinero inteligente".Estos primeros no creo que improvisen mucho ni pasen mucho miedo, pues son los únicos que tienen una idea bastante precisa de por donde andarán los tiros. En cuanto a las manos fuertes "ciegas", pues probablemente tengan la misma idea que nosotros, así que no sé si improvisan o no, pero seguro que en cada corrección pasan más miedo que Pinocho el día de las hogueras de San Juan, por si es el inicio del próximo crash.Después están los market makers/dealers, que son los que dan liquidez del mercado y que por ejemplo en futuros USA son los responsables del 50% de la contratación total. A estos les da igual que la cosa suba o baje, eso sí, cuando hayan tenido que asumir un exceso de compras o de ventas en los momentos de desequilibrio entre oferta y demanda, luego empujarán el precio a su conveniencia para poder reequilibrar sus inventarios. Y lo intentarán en la misma sesión o usualmente al día siguiente. Son los responsables de los vaivenes del precio a nivel intradiario, y no sólo para reequilibrar los inventarios, también si por ejemplo un día el precio está muy plano y no genera volumen (y por tanto tampoco comisiones para el CME), pues entonces sacuden un poco el precio arriba o abajo para generar interés y atraer a los inversores/especuladores. Decir que éstos siempre actuan coordinados cual manada de búfalos antes de extinguirse y por ello tienen tanta fuerza (lo que es lógico, pues han tenido que servir de contrapartida en los mismos momentos de desequilibrio oferta/demanda).Y ya por último estamos los pezqueñines, que ni cortamos ni servimos, y lo mejor que podemos hacer es seguir el precio cuando hay tendencia, y cuando no, intentar operar por rangos (cosa fácil de decir y difícil de hacer).Esta es mi visión a grandes rasgos de como funcionan los mercados, al menos los de futuros y acciones. Que no digo que sea exactamente así, pero al menos a mi me funciona pensando que funciona así, pues me permite encontrarle una lógica a los movimientos.Vaya chapa he metido, un saludo
Ir a respuesta
24/02/20 15:25
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Bajan porque les sale de ahí, porque las manos fuertes han decidido soltar papel. ¿Acaso no teníamos coronavirus cuando alcanzamos el último máximo histórico el jueves pasado?Imaginemos que no hubiera lo del coronavirus, pues entonces de haber querido bajar lo bajarían igual buscando alguna otra excusa como por ejemplo el auge de Bernie Sanders que para todos los republicanos y para la mitad de los demócratas estadounidenses es un rojo radical socialista. O sino hubieran buscado cualquier otra excusa.Señalar que la bajada desde que ha abierto el contado es muy ordenada sin dejar zonas de gran desequilibrio entre la oferta y la demanda, como gusta a los encargados de dar liquidez al mercado, los dealers/market makers, que al menos hoy no se verán obligados a hacer un gran esfuerzo para reequilibrar sus inventarios.
Ir a respuesta