Participaciones del usuario avr001

31/03/17 07:42
Ha comentado en el artículo Los curiosos beneficiarios de la presidencia de Donald Trump
A pesar de todo el ruido del mercado, los noticiarios y demás propaganda, hay que centrarse en la realidad y lo que ha comentado tiene toda la lógica. USA seguirá siendo USA con o sin Trump, personalmente no veo un mercado más fuerte. ¿acaso la Europa del desmembramiento le puede hacer frente? ¿Asia? ¿Japón? No hay muchas más opciones. Buen artículo.
ir al comentario
10/03/17 09:29
Ha comentado en el artículo Venta semanal de puts del VIX
Como ya se ha comentado, el VIX no es más que la volatilidad implícita de las opciones del SPX que sale de una media de más-menos 30 días a expiración. Las opciones del VIX están ligadas a los futuros de la volatilidad, por eso en la cadena de opciones de las opciones del VIX salen "cosas extrañas" si comparamos strikes de distinta expiración. Al fin y al cabo la expiración de los futuros de la volatilidad de marzo no tiene nada que ver con el de abril, son precios distintos, más alto cuanto más alejado sea la expiración (en condiciones normales, a más tiempo, más incertidumbre) Dicho esto el VIX a lo largo de su historia ha cambiado varias veces. La última fue la de Octubre de 2014 donde se empezaron a calcular las expiraciones "weekly" o semanales del SPX. Antes el VIX se calculaba solo con las expiraciones mensuales o "monthly"
ir al comentario
17/02/17 13:35
Ha comentado en el artículo Venta semanal de puts del VIX
Se ponen las órdenes siguientes en los puts de las primeras dos o tres semanas que están a punto de vencer. En estos momentos sería el 21 de febrero, el 1 de marzo y el 7 de marzo. Vender 1 put de precio de ejercicio 12.50 a 1.10 (precios a los que estaban ayer). Vender 1 put de precio de ejercicio 12.50 a 1.25. Vender 1 put de precio de ejercicio 12.50 a 1.40 Por tu respuesta deduzco que tus órdenes de venta de las opciones mencionadas no se han ejecutado todavía y siguen pendientes.
ir al comentario
17/02/17 12:45
Ha comentado en el artículo Venta semanal de puts del VIX
Francisco ¿cuándo vendiste las opciones que mencionas? Me llama la atención que en estos momentos, a pesar que los futuros de la volatilidad están subiendo en todas las expiraciones mencionadas, las primas que hay ahora son menos de la mitad de las que recibiste por tu venta.
ir al comentario
16/02/17 12:17
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Sí, cierto, acabo de ver el cierre en 12,26 y efectivamente no he tenido en cuenta el crédito recibido. Eso me pasa por estar pendiente del mercado y responder a la vez... que cabeza la mía. Es cierto, tengo por norma no dejar expirar opciones que vendo, prefiero dormir tranquilo. Nadie sabe que puede pasar la noche antes de que una opción vendida expire...
ir al comentario
16/02/17 10:23
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Debes revisar tu cuenta. Si vendiste una put strike 12.5 con expiración 15 marzo, ésta ha expirado dentro del dinero (ITM) y por lo tanto has perdido dinero. Es imposible que tengas beneficio en una opción vendida si esta acaba en el dinero (ATM) o dentro del dinero (ITM). Las opciones vendidas solo tienen beneficio, es decir recibes el crédito por el que la vendiste si expiran fuera del dinero (OTM) El forero encloudy comenta que el cierre de la opción put vendida 15 marzo strike 12.5 fue de 1.45 y me cuadra lo que dice. Yo he ido a "thinkback" de TOS y he replicado la vida de la opción. Las dos opciones vendidas han cerrado con una pérdida total de más menos $200 (2 opciones con $100 perdida cada una (.45 - 1.45) Os dejo la captura de como evolucionó la opción.
ir al comentario
07/02/17 05:39
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
No estoy muy puesto, pero imagino que para el cálculo de probabilidades que realiza el bróker este tomará como subyacente la cotización del VIX y no la del /VX. El cálculo de probabilidades se basa en la cadena de opciones del VIX. Pero como he comentado y es importante que entendáis, la cadena de opciones del VIX están basadas en los futuros de la volatilidad /VX no en el índice VIX. Sé que es un tanto confuso si no trabajáis con opciones o no conocéis cómo funciona el VIX, pero así es.
ir al comentario
25/01/17 12:15
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Hablando de los ETF VXX y UVXY hay recordar que no tienen nada que ver con el VIX (por tanto no derivan de él) sino que están referenciados a los futuros de la volatilidad /VX. Es importante saber que estos ETF de la volatilidad, al igual que las opciones del VIX, no tienen nada que ver con el VIX sino con los futuros de la volatilidad. Estos futuros tienen un fuerte contango por lo que es muy importante saber que VXX, UVXY y similares van perdiendo valor cada día que pasa. Mi recomendación es que si compráis estos valores lo hagáis a corto plazo (1-5 días) ya que si lo mantenéis en el tiempo os quedaréis sin nada. ¿Os habéis fijado en los gráficos de largo plazo de estos ETF? Sobran comentarios
ir al comentario
25/01/17 05:21
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Hola, efectivamente se pueden hacer backtest. La única pega es que los datos son siempre los del final del día de mercado. Uno se pierde las fluctuaciones propias del día pero para ser una aplicación que viene con la plataforma no se le puede pedir más. Lo cierto es que está muy bien para probar estrategias y demás.
ir al comentario