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Leoc88

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Leoc88 04/01/20 19:24
Ha comentado en el artículo Mejores Bancos Argentina 2021
El día 02-01-2020 a las 14hs me presenté a una sucursal del banco Santander Río ubicada en Av. Santa Fé 2565 con la finalidad de abrir una caja de ahorro universal para pagar ciertos servicios e impuestos como el monotributo. Ese día me atendió una ejecutiva de cuenta de nombre Jessica, la cual intentó engañarme diciéndome que dicho servicio incluía un costo mensual por mantenimiento de 300 pesos y a lo cual respondí remitiéndome a la normativa del Banco Central, la cual claramente señala el carácter gratuito de toda caja de ahorro universal. Sin embargo, la empleada continuó empecinada en engañarme afirmando que dicha normativa había caducado. Al día siguiente (03-01-2020) volví a la misma sucursal (a eso de las 10hs), pero esta vez con documentación pertinente e impresa proveniente de la mismas páginas web del Banco Central y del banco Santander Río. Aquel día me atendió otra ejecutiva de cuenta en el box número 1, la cual prosiguió con el intento de obstaculizar mi solicitud de apertura de una caja de ahorro universal, 1) pidiéndome documentación adicional innecesaria, cuando en la página web del banco claramente está indicado que los únicos documentos requeridos son el DNI y el CUIT-CUIL; 2) diciéndome que justo se había caído el sistema en la sucursal y que dicha falla solamente me afectaba a mí dado que los otros servicios funcionaban con total normalidad; 3) afirmando reiteradas veces que la caja de ahorro universal servía solo para depositar dinero y que transacciones como la paga de servicios e impuestos no se podían realizar con dicha cuenta; 4) señalándome que los bancos privados no prestaban el servicio que yo solicitaba y que si quería tramitar la apertura de una caja de ahorro universal debía ir a un banco del estado. Esto es totalmente falso dado que en la misma página web de Santander incluyen dentro de los servicios brindados la apertura de una caja de ahorro universal y gratuita. Luego de perder 30 minutos teniendo una charla infructífera con la empleada le pedí hablar con la gerenta de la sucursal, la cual, lamentablemente, prosiguió profiriendo los mismos engaños, 1) que la caja de ahorro universal no servía para pagar servicios e impuestos (como el monotributo) y 2) que el sistema estaba caído.
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