Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

jordil2

Se registró el 13/09/2016
--
Publicaciones
29
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
jordil2 15/07/20 06:02
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Myinvestor
En otros foros comentaban que sí se mantiene esa comisión. Y ahora no es evidente saber qué fondos son los incluidos en esa comisión y cuáles no...  En el hilo "Renta 4 compra BNP" hay algunos comentarios interesantes. Por ejemplo, si ya tenías cuenta en Renta4 intentar pasar los fondos de la preexistente a la migrada de BNP para evitar esta comisión (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4365909-renta-4-compra-bnp?page=111#respuesta_4675735)
Ir a respuesta
jordil2 09/07/20 16:38
Ha respondido al tema No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?
Aunque he respondido en este hilo hace unos días, pero creo que la orientación de mi respuesta es equivocada: Más importante que elegir una opción u otra es que entiendas en qué te estás metiendo en cada caso. El mayor problema es intentar llegar a saber cómo te van a afectar los momento en que los mercados vayan mal:  Imagínate que inviertes 50 mil euros en un roboadvisor/fondo y baja un 20/30% (esto es, pierdes 15 mil euros en unos días).  Eso es algo que ha pasado hace unos meses.  En esta crisis incluso han bajado bastante los fondos de renta fija (fondos teoricamente con menos variaciones que los de renta variables).  Aunque es obligatorio definir el perfil de riesgo (que tú crees tener) antes de invertir,  hasta que no te pasa algo así no sabes realmente cómo te va a afectar una caída tan fuerte.   Lo peor que se puede hacer, y que tienes que evitar, es entrar en pánico y vender todo cuando todo ha bajado tanto ya.  Pero si no vendes, te puedes pasar días sin dormir pensando en qué ocurrirá si todo sigue bajando. Si no entiendes de inversión en  fondos/acciones estos pensamientos son totalmente normales. Para evitar esto sólo se me ocurren 3 opciones: - Que haya un EAFI u otra persona que te asesore en las inversiones y, lo más importante, haga un seguimiento y hable contigo en estas situaciones. No un comercial de un banco sino alguien que te explique de verdad. Yo no he trabajado ni conozco nadie que trabaje con EAFIs, así que no tengo ni idea de si realmente hacen su cometido ni si vale la pena. - Invertir en varios fondos globales/roboadvisors, programar aportaciones automáticas mensuales y, lo más importante de todo:  intentar olvidarte de que las tienes para poder dormir bien. - Aprender y formarte en estos conceptos de la inversión, especialmente en renta variable (pero se necesita tiempo  para informate). Normamente esto irá asociado a la opción anterior.Yo, particularmente, he tomado la 3 y la 2, pero si tuviera mucho patrimonio al empezar seguramente hubiera buscado un EAFI.
Ir a respuesta
jordil2 08/07/20 06:59
Ha respondido al tema No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?
Como te comentan. Si tienes mucho patrimonio quizás lo mejor sería un EAFI.  También hay algunos asesores de fondos online que permiten que tú operes con los fondos (FeelCapital, https://www.nextepfinance.com/, micapital).  Yo no he trabajado con ninguno, sólo estoy en Indexa.  Probé un poco FeelCapital antes de que apareciera Indexa y no me gustó demasiado porque me mostraba demasiados fondos.Si no tienes mucho capital, quizás lo mejor sea un roboadvisor, pero tienes que entender bien  primero en qué invierten y cómo funcionan.   Los más baratos son Myinvestor, Indexa y Finizens. En cuanto a su cartera me parece que Finizens es un poco distinto a los otros 2 porque incluye algo de REITs y Oro. Nada te impide aportar a varios, pero algunos reducen sus comisiones a partir de cierta cantidad. Ahora mismo están en plena guerra de bajada de comisiones, lo que nos favorece.Lo peor son los bancos que te cobrará un porcentaje sólo por invertir en sus fondos (que seguramente son bastante malos).
Ir a respuesta
jordil2 08/07/20 06:00
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Yo también estaba en BNP y los indexados los iré migrando a MyInvestor para evitar tener que pagar la comisión al superar 50% de fondos de clase limpia (la que ya existía en BNP). Como esos indexados los puedo contratar en MyInvestor esos me los ahorro. Además uso la cuenta remunerada que da un 1% de interés hasta 15000 euros. Lo malo de myinvestor es que los fondos activos que tiene son casi todos las versiones "caras".En Renta4 sólo mantengo  los fondos activos de clases limpias, o muy baratas, que tenía en BNP y  que siguen siendo operativas en Renta4 (aunque dicen que sólo se puede operar en ellos por teléfono, lo que no es nada cómodo). 
Ir a respuesta
jordil2 08/07/20 05:40
Ha respondido al tema Hilos de interés sobre Fondos de inversión
En las fichas de los fondos o morningstar aparecerían esos tipos de comisiones. Las de éxito, distribución, etc deben aparecer siempre en la ficha del fondo/comercializador. Es verdad que hay algunos otros gastos adicionales por comprar las acciones, auditar, etc pero no creo que haya muchas diferencias en esos gastos si compran acciones y no usan derivados, cubren la divisa, etc.  Yo creo que comparando los TERs de 2 fondos deberíamos tener una visión bastante precisa de las comparativas de sus gastos (sin grandes sorpresas)
Ir a respuesta
jordil2 08/07/20 05:07
Ha respondido al tema Candriam Oncology Impact Fund EUR
Respondo un poco a las que conozco. - Clase limpia: So las clases de fondo que no está pagando al comercializador (retrocesión).  Si el fondo tiene 1,5% de gestión es todo para la gestora del fondo, no se paga una parte al comercializador (en este caso Renta4,).  Normalmente estas clases no están disponibles para clientes "normales". Si algunos comercializadores las tienen es porque confían en venderte otro producto adicional.  Por ejemplo, myinvestor tiene muchos fondos indexados super baratos que no les dan ingresos con el objetivo de que contrates otros más caros, hipotecas o lo que sea que sí les aporta dinero.- Todos los fondos (con mismo identificador) cuestan lo mismo en todas las comercializadoras PERO algunas cobran custodia adicional. Por ejemplo, Renta4 por los indexados de Amundi cobra custodia (que puede ser casi igual al coste de gestión). Esa comisión de custodia de la entidad comercializadora no se tiene en cuenta en el TER de un fondo.  En general, hay que intentar invertir en la clase más barata (siempre que no tengan un mínimo de entrada muy grande).  Yo particularmente intento reducir mis posiciones en fondos con altas comisiones (y más si tienen además comisión de éxito) y mezclo fondos Indexados/ETFs con fondos activos.  Tengo varias comercializadoras para intentar trabajar con los fondos que no tengan comisiones adicionales. Yo tengo Renta4, Myinvestor y Openbank.Lo de traspasable de este fondo en Renta4 ya lo han comentado, sólo es traspasable para salida.  No sé si alguien que estuviera en ese fondo en BNP podrá seguir aportando. Sobre lo de si aportar o no en este fondo: Eso ya depende de cada uno. El fondo está en máximos históricos, supongo que por todo lo que han subido las compañias de salud estos meses. Yo esperaré a que baje para intentar entrar,  pero no tengo ningún conocimiento del sector.   Simplemente no me siento cómodo entrando en un fondo/índice cuando ha subido tanto, pero también es posible que siga subiendo y subiendo sin parar... 
Ir a respuesta
jordil2 02/07/20 06:28
Ha respondido al tema Candriam Oncology Impact Fund EUR
Esta es la gracia que han hecho en R4 con casi todos de los fondos baratos que había en BNP: Los han añadido a su listado pero sólo para traspaso/salida, ya no dejan aportar más (ni siquiera a los clientes que ya lo tuvieran anteriormente en BNP).  Yo acababa de mirar ese fondo y no me había dado cuenta.  Sólo se ve al pasar el ratón sobre el carrito.
Ir a respuesta
jordil2 02/07/20 06:17
Ha respondido al tema Candriam Oncology Impact Fund EUR
Lo curioso es que si se busca en los fondos de Renta4 "Oncology" sale sólo la clase C, más cara (LU1864481467). El que has puesto aparece cuando se busca "Onclgy".  
Ir a respuesta
jordil2 02/07/20 05:46
Ha respondido al tema Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Y añado myinvestor, que es el que yo uso ahora después de la desaparición de BNP.  En Renta4 casi todos los indexados tienen comisiones de custodia adicionales para los clientes actuales que hace que aumenten demasiado las comisiones. Ahora myinvestor también tiene un roboadvisor (casi copiado de Indexa, pero todavía más barato) pero creo que es mejor contratación de fondos directos, aunque sea copiando la distribución de Indexa o similar porque estás pagando casi el doble de comisiones que si contratas directamente los fondos indexados. El rebalanceo que hacen se puede hacer fácilmente de forma manual.  Para mi lo mejor de los roboadvisor es que reduce el impulso de hacer market timing, cambiando la distribución de fondos preseleccionada porque crees que van a ir mejor que otros. 
Ir a respuesta
jordil2 18/10/19 09:51
Ha respondido al tema ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?
Aunque tengo cuenta en Indexa, yo para la parte indexada a largo plazo principalmente usaba los Vanguards/Amundi en BNP (ahora lo ha comprado Renta4, así que no es opción). También uso ETFs en Degiro (con la idea de mantenerlos a muy largo plazo, sin vender/rebalancear).  En Degiro tengo varios ETFs, mi mayor posición en es el más global: el iShares Core MSCI World UCITS ETF USD ( IE00B4L5Y983 ) que tiene muchas menos comisiones que Indexa. En el ETF las comisiones son 0,20 % y Degiro permite una compra gratis al mes. En cambio Indexa tenía una comisión de 0,63%.Lo malo de Degiro es que es un broker de fuera de España, aunque no es nada complicado enviar un documento a principio de año o declarar los beneficios en el IRPF. Yo no tengo que presentar el modelo 720.Respecto a si usar Fondos o ETFs: En caso de conseguir comisiones similares, lo mejor son los Fondos porque en España se puede traspasar de un fondo a otro, pero normalmente las comisiones de los fondos son más caros.  Una ventaja que puede ser interesante en los ETFs es que se pueden comprar fácilmente de forma rápida en caso de bajadas, en un fondo todo el proceso es mucho más lento. Pero a largo plazo este aspecto no debería importar.
Ir a respuesta
jordil2 31/01/19 09:29
Ha respondido al tema Indexa Capital
Hola, Hace unos meses abrí una cuenta para mi hija en Indexa con la idea de muy largo plazo. Lo que he visto es que aunque configure un perfil inversor de 10 sobre 10 hay un 20% de su cuenta invertido en Bonos Globales a Largo plazo. Ya me han comentadoen su chat que la razón es diversificar para reducir la volatilidad en caso de bajadas de RV globales. Lo que pasa es que esta limitación no se aplica en el plan de pensiones donde un perfil 10/10 da lugar a una cartera 100% RV.  Yo creo que para el caso de una inversión de un niño pensando en un plazo mínimo de unos 20 años lo ideal sería una inversión 100% RV, aunque fuera un perfil de riesgo muy específico. Para mi caso particular estoy pensando en cambiarlo a algún fondo (o ETF) invertido en MSCI World o similar.
Ir a respuesta
jordil2 09/10/18 05:21
Ha respondido al tema BNP Paribas
Claro,yo me refería a los Amundi que pagan retrocesión pero que no tienen la comisión mucho más cara que los Vanguard.   Justamente una de las cosas que me gustaría ir mirando en los fondos que tengo en BNP (varios de gestión activa) es comparar las clases Clean de los fondos con las no clean y ver si puede llegar a valer la pena pagar la comisión de custodia de esos fondos.. Gracias por la aclaración!
Ir a respuesta
jordil2 08/10/18 12:32
Ha respondido al tema BNP Paribas
Un comentario sobre Vanguard: Desde hace unos meses se paga una comisión de custodia en BNP si sólo tienes fondos Vanguard. Hay una serie de fondos que no dan retrocesiones a BNP (la gestora no le paga a BNP) y si a suma de dinero en esos fondos es más del la mitad de la cartera total en BNP entonces hay que pagar un 0.20 % (creo) de comisión en esos fondos. En Renta4 también hay algo parecido con este tipo de fondos, pero es peor porque no tienen la ventaja de poder ahorrarte la comisión en caso de tener dinero en otros fondos. Por eso mucha gente utiliza en BNP los fondos Amundi en algunos indexados en lugar de Vanguard. Los fondos Amundi no tienen ese problema (porque ellos le pagan retrocesión a BNP, supongo). En la Web de BNP está explicado cómo funciona todo esto.
Ir a respuesta
jordil2 01/08/18 09:38
Ha respondido al tema Mi experiencia: Vodafone no lo podría hacer peor
Yo me di de alta en noviembre del año pasado y TODOS los meses me han facturado algo mal.  Primero no me aplicaban la promoción del 50%, me cobraban la TV que ya estaba incluída, tras los 3 meses de oferta me prorrogaban la promoción de TV y me la cobraban, te ofertan una SIM para una linea nueva y no te avisan que te van a cobrar el envío, etc. A veces el mismo problema se daba varios meses seguidos... Siempre se ha solucionado sin demasiados problemas (excepto lo del envío de la SIM del que no me he librado de pagar) pero es una pesadilla tener que revisar siempre las facturas y ver que hay que reclamar.  En cuanto se me acabe la promoción me voy a otra compañia.
Ir a respuesta
jordil2 20/07/18 07:42
Ha respondido al tema ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?
Lo más importante de todo es tu aversión al riesgo (perfil de inversión) y si vas a necesitar el dinero a corto/medio plazo o es a largo plazo. En algún momento los fondos bajarán, los de renta variables seguramente bajarán mucho (y pueden bajar de golpe).  Si cuando bajan te asustas por tu dinero y los vendes (o necesitas el dinero de forma urgente) perderás el dinero. Si los mantienes seguramente lo recuperarás en varios meses/años.  Por lo tanto, no inviertas el dinero que vayas a necesitar a corto plazo.  Justamente para las personas de más aversión al riesgo se aconsejaba la renta fija, pero este año ha bajado bastante también. Cuando baja, no baja tanto como la variable, ni mucho menos, pero justamente los que invierten gran parte de su dinero en renta fija normalmente están en esos productos por su aversión al riesgo así que esa pérdida les afecta mucho más.  Lo malo de los perfiles de inversión es que seguramente no sepas cómo te va a afectar realmente una bajada grande hasta que las sufras así que yo creo que es mejor ser un poco "conservador" y empezar poco a poco. Justamente, un tema importante es cómo invertir: de golpe o poco a poco.  Yo ahora invertiría poco a poco, pero eso va a gustos. Si supiéramos que las bolsas van a ir bien unos años lo mejor sería invertir de golpe, pero imaginate que lo inviertes todo ahora y la bolsa baja el mens que viene un 25 o 40%... Yo invierto en Renta4 y BNP. Es mucho más amigable y fácil de usar Renta4. Los fondos que aconsejan los bancos normalmente son muy caros para el tipo de fondo que tienen. Por ejemplo, incluso ING tiene los fondos indexados al IBEX y al S&P500 pero son muchos más caros que otros indexados iguales que puedes contratar por tu cuenta (Amundi o Vanguard).   Sobre los mejores fondos: El problema de los fondos que se han portado mejor hasta ahora es que nada te asegura que sigan bien (lo más probable es que, si siguen subiendo, no lo hagan al mismo ritmo que los ha hecho tan populares ahora mismo).
Ir a respuesta
jordil2 10/07/18 05:14
Ha respondido al tema Fondo indexado al Ibex 35 mas barato
Yo el más barato que vi en algún artículo que los comparaba hace varios meses era uno de Imantia ES0149051007.  El mínimo pone que son 10 euros. Yo lo tuve contratado en BNP.
Ir a respuesta
jordil2 03/04/18 14:01
Ha respondido al tema ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?
Mira bien las comisiones porque en las gestoras Value normalmente las comisiones de sus planes de pensiones son menores que en los fondos equivalentes (y los mínimos de entrada también). En los PP el máximo me parece que la comisión máxima es un 1.5, en cambio en los fondos normalmente es más alto. Yo diría que en azValor y Magallanes era un poco más barato el plan de pensiones. De cualquier forma yo creo que es mejor tener productos con carteras distintas para diversificar un poco más.
Ir a respuesta
jordil2 12/03/18 11:00
Ha respondido al tema Duda con el broker para ETF
Sí. El D6 es por tener dinero en el extranjero y en Degiro está en Holanda  Es muy fácil rellenar esa declaración D6, se tarda menos de 20 minutos y hay instrucciones paso a paso en algunas Webs. Yo tengo poco dinero y no tengo que presentar el 720.   Yo abrí la cuenta en Degiro realmente por probar y para poder operar en algunos ETFs que no tenían fondo de inversión indexado y acciones. Si va a ser para ETFs de índices normales evalúa la diferencia de comisiones con los fondos porque yo ahora seguramente lo haría todo con fondos Vanguard o similares en BNP.  De Degiro, lo que comentaban hace varios meses muy malo eran las comisiones en caso de querer traspasar la cartera a otro borker.  Yo opero muy poco y no he trabajado con otros brokers así que mi experiencia no es suficiente para decir si Degiro es bueno o malo.
Ir a respuesta
jordil2 12/03/18 06:44
Ha respondido al tema Duda con el broker para ETF
No estoy del todo seguro, pero yo diría que todos los ETFs de USA por ley son de distribución. Yo tengo una cuenta en Degiro para largo plazo y voy haciendo una pequeña aportación mensual a alguno de los ETFs de los que tienen en la lista de ETFs gratuitos que sean europeos y no de distribución. Tienen comisiones más altas que los ETFs de USA.  No hay apenas diferencias entre esos ETFs que uso yo y algunos fondos indexados Vanguard que se pueden contratar en BNP, por eso quizás es mejor invertir en fondos hasta que las ventajas fiscales de traspaso se puedan aplicar a también a ETFs.  En esta hoja que hizo Dullinvestor hay varios fondos indexados, ETFs y PP indexados muy interesantes. Allí puedes comparar las comisiones.  https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0
Ir a respuesta

Lo que sigue jordil2