Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

jonnyjava.net

Se registró el 12/03/2013

Sobre jonnyjava.net

www.jonnyjava.net
--
Publicaciones
4
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
jonnyjava.net 18/03/20 14:12
Ha respondido al tema Reclamacion medina cuadros asociados
No me lo puedo creer. Estos parasitos asquerosos se han atrevido a mandarme una segunda carta amenzandome que tengo que pagarle! Estoy disgustadisimo. No puedo poner lo que pienso de ellos porquè me banearian de la web. Entiendo denunciarle por acoso y estafa. Alguien puede aconsejarme como proceder?
Ir a respuesta
jonnyjava.net 18/02/20 19:11
Ha respondido al tema Reclamacion medina cuadros asociados
Usé la carta para encender la chimenea y me olvidé. No han vuelto a molestarme. No entiendo como sea posible que esta gentuza exista. Una persona mayor o con poca soltura con internet acabaría cayendo en su estafa. Poner una denuncia serviría de algo?
Ir a respuesta
jonnyjava.net 06/01/20 18:31
Ha respondido al tema Reclamacion medina cuadros asociados
Hoy me ha tocado a mi recibir una carta de esta gente. Me reclaman una deuda inexistente de 52€ con telefonica o inciarán sus oportunas actuaciones... El texto de la carta es identico al reportado de joserra17 Encima pretenden que le contacte yo! Al final como habeís hecho para quitaroslos de encima?
Ir a respuesta
jonnyjava.net 07/01/14 06:12
Ha recomendado ¡Diversifica O Irás Al Infierno!..Entre Mitos Y Otras Leyendas Urbanas. de
jonnyjava.net 24/12/13 04:40
Ha comenzado a seguir al usuario
jonnyjava.net 04/11/13 12:04
Ha comentado en el artículo La bolsa al día: Situación macro de los próximos meses. Analizamos Ibex, Dow, Eurostoxx, S&P...
Si de verdad hay la posibilidad que el BCE anuncie una bajada de tipos de interés hasta el 0,25%, la situación va a ser muy buena para España. Las empresas (sobretodo las PYMES) le sacarán mucho beneficio a la reducción del coste del crédito, además probablemente el consumo crecerá ligeramente y eso también va a ser beneficioso para todos.
ir al comentario
jonnyjava.net 15/10/13 06:48
Ha respondido al tema Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Totalmente de acuerdo contigo. En el mercado se va con poco dinero y mucho conocimiento Empezaré poco a poco, una inversión a la vez, con poco dinero a la vez y solo si estaré seguro de lo que hago. Acribillando de pregunta el asesor financiero/broker/lo-que-sea que me buscaré. Nunca hay que meterse en algo que no se comprende!
Ir a respuesta
jonnyjava.net 14/10/13 17:06
Ha respondido al tema Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Después de haber mirado, confrontado, discutido, analizado y ponderado he concluido que... tienes razón. Tu y todos aquellos que dicen que es el peor momento para meterse en renta fija a largo plazo. Los tipos están por los suelos, los títulos de empresas que ofrecen un poco de seguridad están por las nubes y no se va a emitir nada más interesante de lo que ya hay. Así que... paso! Paso a la renta variable, a plazos más cortos (3, 4 años máximo) y a otro hilo! Gracias a todos por los consejos y las reflexiones, retomaré el tema de la renta fija cuando tenga más perspectiva! Ahora a ver que hay por ahí de variable...
Ir a respuesta
jonnyjava.net 14/10/13 08:13
Ha comenzado a seguir al usuario
jonnyjava.net 10/10/13 14:27
Ha respondido al tema Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
mmhhh... Este es un razonamiento muy interesante, 10 años efectivamente son muchos para una inversión de este tipo en una situación como la actual, donde el euribor no se sabe cuanto tiempo tardará en recuperarse. Probablemente en 5 o 6 años los tipos subirán suficientemente como para que mis bonos a 10 años pierdan toda atractiva.. Quizá debería mirar alguno que caduca en 4 o 5 años.. Cual me aconsejaís?
Ir a respuesta
jonnyjava.net 10/10/13 11:58
Ha respondido al tema Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Genial el folleto! muchas gracias! De todos modos Ulisses ha dicho la palabra mágica: blindado. Ese es el objetivo, o por lo menos el mio. Invertir en renta fija, por lo menos para mi, significa querer seguridad por encima de la rentabilidad. Porquè, por como estamos al día de hoy, veo más probable que el estado meta mano a nuestros bolsillos que Telefonica y Repsol dejen de para cupones (de aqui la cita de Llinares). Lo que busco para esta parte de mi dinero no es la rentabilidad más alta, sino la seguridad al 99% de recuperar mi inversión. Para ganar duros pagando tres pesetas ya invertiré el resto de mi capital en otras cosas. (que cosas aún no lo sé.. pero ya lo descubriré!) Dicho esto creo que mi cartera para la parte de capital a bajo riesgo va a ser compuesta así: 30% Telefonica 30% Repsol 30% Caixabank 10% aún no sé.. quizá una nueva emisión de algo o Sol Meliá. Que os parece?
Ir a respuesta
jonnyjava.net 08/10/13 11:47
Ha respondido al tema Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
De todos modos, hablando de los fondos me has puesto curiosidad, y no excluyo tomarlos en consideración, pero antes tengo que hacerme una cultura, porqué de momento no sé nada! Concordo con el maestro Fernan2. Es menos dañino infrautilizar el dinero que hacer estupideces con él y si no se lo que hago, aunque me vaya bien, estaré haciendo una estupidez! Cuanto a los precios de los bonos la solución es simple, yo quiero un TIR del 4,5% limpio. Que ahora cuestan más y no gano tanto? Bueno esperaré! De momento tengo un deposito al 3%, así que no me corre prisa. Esperar unos meses para tener empeñado el dinero tantos años no me cambia la vida!
Ir a respuesta
jonnyjava.net 08/10/13 11:39
Ha respondido al tema Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Yo en tu caso una parte lo dedicaria a un monetario, otra parte en preferentes de industriales (Repsol, Fenosa, Telefonica) siempre hay liquidez y sobretodo para un dinero que no te haga falta en un tiempo pagan un 4+E3 mas el descuento y la posible amortizacion o canje que vuelvan hacer en un futuro. Si, creo que será más o menos lo que haré. El plan está tomando forma de esta manera: 75% en bonos (esos tres probablemente o algo parecido) y el restante 25% mitad en liquidez de acesso rapido y mitad en preferentes (cuals ya decidiré). Los fondo no me atiran mucho, por lo menos no para empezar ya que son más dificiles de comprender en cuanto a funcionamento. Tened en cuenta que me he tirado dos dias para entender que es y como se calcula el TIR!
Ir a respuesta
jonnyjava.net 29/09/13 12:22
Ha respondido al tema Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Efectivamente, según lo que se ve en el gráfico de la evolución del euribor, es razonable pensar que en unos años su valor subirá. (sobretodo porqué mucho peor no puede ir). Pero también es verdad que para irse a pique y llegar a los niveles que tiene ahora ha tardado 5 años... Aunque suponiendo que la economía ahora se recupere, salgamos de la crisis etc. Yo creo que por lo menos tardará tres o cuatro años para volver al 2,5/3. Con lo cual tiene todo el sentido del mundo pensar en una inversión a medio plazo (digamos 5 años) y con un interés fijo que ronde el 4,5/5%. (o variable que ofrezca por lo menos el 4 y algo + euribor). Que hay en el mercado de momento que pueda interesarme? He echado un ojo a la pagina de la bolsa y esto es lo que veo. Entre los bonos y obligaciones con cupón fijo hay: Este por ejemplo ES0340609058 (de caixabank) ofrece el 4.91% y vence en el 2015 (y cotiza al 103) este otro ES0214970081 (siempre de caixabank) ofrece el 7,5% y vence en el 2017 (y cotiza al 112!) y por último este de Melía, ES0376252005, que ofrece el 7,8% y que vence en agosto 2016 (cotiza al 105) Telefónica y Repsol vencen demasiado allá en el tiempo (10 años!). Entre los que tienen cupón variable, de interesante hay esto dos que ha nombrado Batagu (Fagor al 4.04% que cotiza al 34 y Erosky que ahora está dando el 3.12% y que cotiza al 37) lo que pasa es que son perpetuas y me dan un poco de miedo para empezar(quizá para esa parte que de capital con el que puedo arriesgarme más, ¿pueden ser una buena opción?). Al fin y al cabo si se están vendiendo a mucho menos de la mitad de su valor nominal significa que el riesgo es bastante grande! Creo, que lo mejor que pueda hacer es esperar las próximas emisiones de otros títulos... ¿Con que frecuencia empresas como Telefónica, Repsol, Fenosa etc. emiten deuda de este tipo?
Ir a respuesta

Lo que sigue jonnyjava.net