Ha respondido al tema Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
Ir a respuesta
Esto es lo que me acaba de pasar a mí:Aprovechando que me vencía un depósito en Haitong, decido abrirme cuenta en Banco Big para contratar el depósito promocional de 6 meses al 4,10%. El lunes, entre las 15:30 y las 16:00 horas, hago una transferencia desde Raisin a Ing, y otra desde Bank Norwegian para completar el máximo de 75.000 € que permite el Gran Depósito de Big. Tengo la cuenta de Ing como vinculada en Raisin y en Bank Norwegian, aunque antes tenía en Raisin vinculada la de Openbank (antes de que pusieran límite a los importes máximos de las transferencias) que es desde la que hice la transferencia a Raisin hace un año. Tengo la nómina domiciliada en Ing.El martes todavía no habían llegado las transferencias y ya me empecé a preocupar.El miércoles recibo dos e-mail de Ing, uno por cada transferencia, donde me dicen que no me abonarán las transferencias hasta que les envíe la documentación que justifique el origen de los fondos recibidos. Me dan un plazo de 23 días, o devolverán las transferencias a origen.El mismo miércoles les envío todos los extractos que me piden y alguna cosa más por si acaso (en este punto, si me hubieran pedido la marca y la talla de mis calzoncillos también se las habría mandado): - Movimientos de la cuenta de Raisin del último año. - Transferencia de Openbank a Raisin. - Apertura de depósito en Haitong. - Intereses de depósito en Haitong. - Movimientos de la cuenta de Bank Norwegian del último año. - Transferencias (varias) de Ing a Bank Norwegian. - Nómina - Declaración de la renta.El jueves me abonan las dos transferencias en mi cuenta (a pesar de que se daban un plazo de 72 horas para resolver tras el envío de la documentación).El viernes formalizo el depósito en Big.Al final me han hecho perder dos o tres días de intereses de los 75.000 € y una tarde recopilando la documentación y redactando la respuesta (y algún día de vida por la incertidumbre de cómo y cuándo se podría resolver esto). Ahora lo que me preocupa es qué pasará la próxima vez que haga otra transferencia desde el extranjero.He de decir que esto mismo ya me lo hicieron en Openbank a finales del 2020 con una transferencia procedente de Facto (cuenta española, por cierto), y cuyos fondos habían salido previamente de la misma cuenta de Openbank.