Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibonware

Se registró el 28/03/2011
--
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
Ibonware 17/10/18 05:55
Ha respondido al tema Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España
El motivo de la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Wizink fue para que, de acuerdo con lo contratado, se me abonasen trimestralmente los intereses de un depósito y no a vencimiento. Depósito que era renovación de uno anterior, respecto del cual yo había dado orden de no renovación. Al no atender ni responder a la solicitud presenté la reclamación al BDE. En su informe motivado, el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España analiza los hechos denunciados basándose en la documental aportada al expediente. Recuerda que el artículo 1.278 del Código Civil, establece que los contratos son obligatorios cualquiera que sea la forma en que se han celebrado. Subraya que las partes deberán estar a lo que se hubiera pactado en los respectivos contratos de depósito a plazo. El contrato se regula con todo detalle en una Circular del Banco de España en cuanto al tipo de interés nominal; la TAE; la periodicidad y fechas del devengo y liquidación de intereses; la fórmula o métodos de liquidación utilizados; las comisiones y gastos; la duración del depósito, etc. Sin embargo, en contra de la normativa, Wizink no aportó al BDE copia de los contratos de depósito objeto de la reclamación. Todo ello a pesar de haber sido expresamente requerida por el BDE -en virtud del artículo 11.1 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre- en el escrito de solicitud de alegaciones: “a fin de que formule las alegaciones que estime convenientes, aportando su total justificación documental, así como cuantos datos obren en su poder, debidamente acreditados, que permitan informar sobre la reclamación de referencia y, en su caso, copia de los contratos reguladores de la operativa reclamada”, lo que supone un obstáculo a la claridad y transparencia informativa que debe estar presente tanto en las relaciones de las entidades financieras con sus clientes, como en la colaboración para con el Departamento a la hora de resolver las reclamaciones recibidas. Y para mayor descrédito de su de política comercial, Wizink alegó que no le consta haber recibido escrito de reclamación sobre el asunto. Sin embargo, el BDE ratifica que: ha quedado acreditado en el expediente que el cliente remitió su escrito de reclamación a la dirección electrónica [email protected], que coincide con la indicada a la fecha a este organismo supervisor por parte de Wizink, y que, en consecuencia, aparece publicada en el sitio web del BDE, sin que conste en el expediente respuesta de la entidad al mismo. Por todo ello, las conclusiones del BDE son las que indiqué en el primer post.
Ir a respuesta
Ibonware 09/03/18 07:37
Ha respondido al tema Wizink, ¿realmente malo?
Sí, es realmente malo: las transferencias desde wizink tardan más de 48 horas hasta que las recibe el beneficiario. ¿Por qué wizink no cumple con las normas SEPA? Sería conveniente alguna explicación. http://www.sepaesp.es/sepa/es/secciones/instrumentos/transferencias/Transferencias.html Transferencias Definición La transferencia SEPA es un instrumento de pago básico para efectuar abonos en euros, sin límite de importe, entre cuentas bancarias de clientes en el ámbito de la SEPA, de forma totalmente electrónica y automatizada. Características a) Las transferencias se realizarán entre cuentas identificadas mediante el código IBAN, facilitado por el ordenante, sin verificaciones adicionales por parte de las entidades para procesar la operación. b) Las operaciones son en euros y con destino a países de la zona SEPA. c) El plazo máximo de abono de las transferencias es de 1 día hábil siguiente a la fecha de emisión por la entidad ordenante. d) En relación con los gastos de las operaciones, cada cliente asume las comisiones aplicables por su entidad. La entidad ordenante transferirá el importe íntegro de la transferencia. e) El concepto o información de la transferencia podrá tener una extensión máxima de 140 caracteres.
Ir a respuesta
Ibonware 10/10/16 06:05
Ha respondido al tema Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia
Un nuevo testimonio del inaceptable servicio al cliente de Wizink. Desde el pasado mes de junio vengo reclamando a este banco, tanto por teléfono como por correo, sobre determinada gestión. Para ello, tal como me indicaron, les envié la documentación correspondiente. La respuesta de atención al cliente siempre es “la pasamos al departamento correspondiente”, la respuesta al correo fue “Le comunicamos que hemos remitido su consulta al departamento correspondiente para su gestión”. Como digo así desde el pasado junio. He reclamado al defensor del cliente (Departamento de Atención al Cliente-Reclamaciones ¿?) y su respuesta se demorará dos meses. Si no me atienden, ya solo me queda reclamar al BDE. Por cierto, si alguien pretende hablar directamente con la autodenominada Directora de Gestión de Clientes y Estrategia Digital de Wizink, Olga Carmona, directamente no te atiende. Todo después de filtrarte la llamada en centralita con innumerables preguntas. Servicio Inacceptable.
Ir a respuesta
Ibonware 29/03/11 06:56
Ha respondido al tema Depósito La Caixa 4,25% TAE 36 meses
Te han dado las condiciones que pones en el post por escrito? Lo digo por que no coincide con lo que a mi me han enviado, es esto (copio y pego): NUEVO DEPÓSITO ESTABILIDAD CRECIENTE para DINERO NUEVO, MÁXIMO 150.000€, - Año 1: 4% - Año 2: 4,25% - Año 3: 4,50% *Si cancelas después de 1 año y un día te abonamos el 4% El depósito se podrá contratar durante los meses de abril y mayo, si no se agota antes. Como se puede ver en la llamada con el "*", se abona un 4% (no un 3%) si se cancela despues de un año y un día.
Ir a respuesta
No hay más resultados