Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Don pablo

Se registró el 27/10/2010
--
Publicaciones
11
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
Don pablo 25/11/15 07:31
Ha comentado en el artículo A todo cerdo le llega su San Martín
Espero, Tristán, que con esta truculenta historia no te estés refiriendo a mi, porque te aseguro que ni me ha sucedido nada semejante ni sería posible que me sucediera. Primero porque a mi edad las mujeres me interesan más bien poquito y nunca hubiera recibido en mi casa a una deudora y segundo porque jamás he mezclado el placer con los negocios.
ir al comentario
Don pablo 28/02/12 17:58
Ha comentado en el artículo A propósito de los bancos
Di que sí Forrest Gump, perdón, quería decir Juan sin tierra, todos los subasteros son unos cabritos, si no fuera por ellos yo me podría quedar para mí solito todas las viviendas que saco a subasta. En vez de eso, vienen esos mafiosos y me suben el precio hasta límites insostenibles y al final en vez de comprarlas yo resulta que las compran ellos.
ir al comentario
Don pablo 14/11/11 13:36
Ha comentado en el artículo La enervación de la acción hipotecaria
Sin embargo, yo no tengo este problema de las enervaciones porque los créditos que doy tienen un único vencimiento, generalmente a un año. Por otra parte, lo malo de comprar créditos de bancos es que el fulano, en vez de dejar tranquilamente que le subasten la casa, le de por enervar y seguir siendo deudor por otros veinte años. Ufff, solo de pensarlo me entran los sudores.
ir al comentario
Don pablo 28/10/11 15:01
Ha comentado en el artículo Relatos sobre lanzamientos judiciales
Que sepas Kukufate que a mí tampoco tiene nadie huevos a tocarle un ladrillo a los pisos que me adjudico porque yo les tengo a todos estos agarrados por los huevos y con varias letras hipotecarias diferentes de manera que como se pasen un poco les persigo de por vida, les embargo nóminas y lo que sea. Tendrán que trabajar en negro el resto de sus días. Jejeje, indignados a mí !!
ir al comentario
Don pablo 15/09/11 10:02
Ha comentado en el artículo A buenas horas mangas verdes
Pero mira que sois metijones y tocahuevos los usuarios de Rankia y Tristán el peor. Yo soy el suegro de Teddy y prometo por mi honor que no se nada del dinero. Ya le dije a Teddy que cómo podía pensar una cosa así de su propio suegro y que aquellos dos conocidos que andaban por ahí no eran más que una coincidencia y que yo del dinero no se nada, pero que el cajero del banco parecía muy malencarado y que seguramente habría sido él el listo que se quedó con la pasta. Y cuando ya le había sacado la idea de la cabeza convenciéndole de que los negocios son así y que a veces nos toca ganar otras veces nos toca perder, vais vosotros y le volvéis a envenenar. No hay derecho.
ir al comentario
Don pablo 21/12/10 08:32
Ha comentado en el artículo Nueva parida legislativa
Supongamos que me viene un industrial que tiene en propiedad un piso valorado y tasado en un millón de euros y con una necesidad de liquidez de solo cincuenta mil euros. Si se los presto y luego no me paga, la subsiguiente subasta va a quedar desierta porque ningún postor querrá ingresar trescientos mil euros de fianza sabiendo que la adjudicación no va a quedar firme por no alcanzar el 70% del tipo de subasta. Entonces no me va a quedar más remedio que verme obligado a adjudicarme la subasta en quinientos mil euros y voy a tener que desembolsar cuatrocientos cincuenta mil más. Solución, no me importa lo que valga ese piso, yo le diré al tasador que lo tase en cien mil. Y los bancos, si quieren seguir en el negocio, tendrán que hacer lo mismo.
ir al comentario
Don pablo 04/11/10 17:10
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Estoy sufriendo una avalancha de impagadoooooooos. Estos morosos empedernidos son unos abusones. En cuanto se ha corrido la voz de mi inexistencia se han apresurado a impagar sus letras. Por favooooor, necesito que el gobierno que rescateeeeee.
ir al comentario
Don pablo 04/11/10 09:51
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Sois todos unos desvergonzados. En cuanto os han dicho que solo soy un personaje de ficción y que no os puedo meter una cabeza de caballo en la cama me habéis perdido el respeto. Y os atrevéis a insultarme y, lo que es peor de todo es que me están creciendo los enanos y ya nadie me paga las deudas
ir al comentario
Don pablo 04/11/10 09:40
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Para mí todos esos principios son sagrados. Y alguno más que me callo. Draco, espero que al menos tú no te tomaras en serio esa canallada que dijo Tristán acerca de solo soy un personaje de ficción. Para mí ese subastero ya ha perdido toda la credibilidad que tuviera.
ir al comentario
Don pablo 03/11/10 14:43
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Tristán, eres un canalla y un pervertido. Como no puedes hacerme daño con argumentos razonados ahora te sacas de la manga que soy un personaje de ficción que solo vivo en tu cabeza. Ni de cooooñaaa. Me tienes harto con tus insultos y ahora encima intentando ningunearme diciendo poco menos que soy como Pinocho. Te advierto que estás a punto de provocar una desgracia. ¿Que pasaría si ahora todos mis deudores, pensando que solo soy un personajillo de cuento, deciden dejar de pagarme las deudas? Sería mi ruina, te exijo una inmediata rectificación.
ir al comentario
Don pablo 03/11/10 10:32
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Pues mira tú que lo primero que me demuestra esa noticia es que mis intereses de demora del 25% ya no son tan usurarios como algunos habéis dicho. Por lo visto otras entidades bancarias también los cobran. Es lo que yo decía. La segunda conclusión que saco es que aún quedan muchos jueces ideologizados que aún no se han enterado de que su único trabajo es aplicar la Ley tal como está redactada, tanto si les gusta como si no. Esa sentencia va a ser recurrida y corregida con toda seguridad.
ir al comentario
Don pablo 03/11/10 09:51
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Pues lleva casi dos años escribiendo post sobre los prestamistas poniéndonos en bastante mal lugar, sin reconocer nuestra labor. ¿Acaso no le gusta tanto defender a los subasteros argumentando que su labor es imprescindible para que el sistema de créditos siga funcionando? Pues que reconozca lo mismo para los prestamistas, al menos para los que ejercemos desde dentro de la Ley.
ir al comentario
Don pablo 03/11/10 08:50
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
¿Cómo que no quiero que me devuelvan el dinero? ¿Tú crees que es divertido tener que acudir a la Justicia y tener que someterte a la arbitrariedad de un juez? De eso nada, el mejor negocio es cobrar y disponer del dinero para nuevos préstamos. Así pensamos la mayoría de prestamistas. Aunque claro, siempre puede haber quien piense y actúe de otro modo. No es mi caso.
ir al comentario
Don pablo 03/11/10 07:55
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Tienes razón. He perdido tanto dinero en los préstamos que hice siendo segunda y tercera hipoteca que ahora las garantías que exijo son ser primera hipoteca (o segunda, tras la de subasta) y solo prestar el 20-25% del valor de la vivienda según mi propia tasación. Je-je, es verdad que a veces pido un poco más de interés, según las circunstancias, pero nunca más del 40%. Es que en estos tiempos la liquidez es muy escasa, como dice Tristán, y claro, hay que pagarla.
ir al comentario
Don pablo 03/11/10 07:50
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Bla-bla-bla, eso son cosillas sin importancia, flecos a los que no presto ni la más mínima atención. Naturalmente que los de Hacienda me caen fatal y procuro darles lo menos posible, pero darles les doy y seguramente más que la mayoría de los españoles. Aquí de lo que se trata es de que en esta sociedad hipócrita, a los que contribuímos echando fuel para la economía, nos tratan de usureros y de bandidos, pero al final alguien tiene que hacer lo que nosotros hacemos.
ir al comentario
Don pablo 03/11/10 06:48
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Explícate draco. parece como si dieras a entender que no pago a hacienda cuando en realidad hacienda se forra a costa mía. cada vez que firmo una letra hipotecaria, le caen unos eurillos a hacienda (ajd). cada vez que me veo obligado a poner una demanda judicial más dinero en forma de tasas. cada vez que una vivienda cambia de nombre por mi actuación, le caen más eurillos a hacienda( itp). ¿Qué más quieres? si piensas que no pago todo lo que debo, por favor explica cómo lo hago para escabullirme.
ir al comentario
Don pablo 02/11/10 17:56
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
¿Usurero? Vaya Itrade, tú insultas a lo grande. De manera que Toni Soprano, que hace préstamos al 1,5% semanal y que te rompe las piernas o te limpia el forro si no le pagas, resulta que es un tío chachi y su serie mola y se lleva todos los premios y a todos les cae fenomenal, pero yo, un prestamista que solo utiliza la Ley como arma de negocios, que jamás ha empleado más violencia que la verbal, yo, repito, que me limito al 25-30% de interés y que mi pistola no es más que un contrato firmado por dos personas, resulta que soy un usurero y que te doy repugnancia. No parece muy justo.
ir al comentario
Don pablo 02/11/10 17:50
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Tristán, recibo tu apenada congratulación. Bufas, mi lamentable amigo, de envidia, pero confesarás -aunque ello te mate- que esta vez pude coronar mi bonete con el más califa de los rubíes (Borges).
ir al comentario
Don pablo 02/11/10 17:01
Ha comentado en el artículo Derecho de réplica. El prestamista
Ojo, que una cosa son las financieras y otra cosa somos los prestamistas. A las financieras se dirigen los morosos en apuros y luego ellos buscan inversores esporádicos o prestamistas consagrados como yo. Pero si una financiera me encuentra un cliente, les tengo que dar una comisión. Aparte de los clientes que me traen las financieras, también vienen muchos directamente. Y esa comisión que me ahorro.
ir al comentario
Don pablo 28/10/10 18:02
Ha comentado en el artículo Conversación en la barra de un bar
Muy sencillo y con la Ley por delante. Ya he explicado cómo es que en el primer préstamo firmamos 100.000 aunque solo le presté 80.000. La diferencia fueron los intereses (al 25%) del periodo de la hipoteca que era de un año. Al terminar el primer año Juanito me debía 100.000 euros. Naturalmente hubiera podido ejecutar la hipoteca inmediatamente, pero eso hubiera sido una estupidez pues con un interés de demora del 25% lo que me interesaba era dejar la letra "criando" tranquilamente intereses. La ejecuté a los dos años (ya habían pasado tres desde el principio) y el procedimiento judicial hipotecario duró otro año. Al final, para que no le subastara la casa, Juanito pagó aquella primera letra hipotecaria con un nuevo crédito de 200.000 euros, es decir 100.000 + intereses de 3 años al 25% + 25.000 de costas judiciales. Pero como volvimos a incluir los intereses del primer año al 25%, esta segunda letra hipotecaria fue de 250.000 euros. Como al cabo de un año no me había pagado la letra, la ejecuté y como ahora ha pasado otro año (y van 6 años desde el principio) en estos momentos me debe 250.000 + intereses de dos años al 25% + 25.000 de costas judiciales, total cuatrocientos mil euros que me tenía que pagar antes de mañana 29 de octubre. Como ves todo es muy legal y de acuerdo a la Ley. Para los que os preocupáis por Juan os diré que he suspendido la subasta porque me ha firmado dos nuevas letras, una de 250.000 euros sobre la casa y otra de otros 250.000 euros sobre la finca de 50 hectáreas de magnífica tierra castellana de labor. Lo que sinceramente me gustaría es que dentro de un año pueda pagármelo todo y podamos reirnos juntos de esta aventura. Lo que no tiene remedio es lo otro.
ir al comentario