Yo la clausula de RB no la interpreto como una potestad del banco para cancelar anticipadamente el deposito, sino que ante la solicitud del cliente de cancelación anticipada el banco pueda excepcionalmente aceptarla.En OB en cambio si dice claramente que el banco de forma unilateral puede cancelar el deposito con un preaviso.
Leyendo tus comentarios solo demuestras que eres un ignorante en temas bancarios, el que alguien tenga acceso a tu IBAN y a tus datos personales solo es importante porque puedes ser victima de un hacker en sus múltiples modalidades simulando los SMS o llamadas de teléfono ser de tu banco, si el hacker conoce tus datos personales lo tiene mucho mas fácil para engañar a su victima de que está hablando con un empleado del banco, porque este tiene todos sus datos, nombre, teléfono y DNI, por eso el banco informa a sus clientes para que estos estén en alerta ante cualquier intento de engaño.Con el IBAN de una cuenta poco puedes hacer, en la practica nadie envía un cargo ilegal contra una cuenta, si lo hacen como cargo de una tarjeta porque son mas difícil de devolver.
La mayoría de las grandes empresas han tenido en algún momento una fuga de datos, eso no es motivo para tomárselo a la tremenda y cancelar toda relación con esa empresa.Tu problema es que tienes miedo a todo y la mayor parte de tus miedos son infundados, te recomiendo que leas más a menudo el foro de Rankia para que sepas discernir entre el conocimiento y la ignorancia. Los candidatos ideales para ser hackeados son precisamente las personas temerosas y desconfiadas de todo lo que es inocuo, pero luego se tragan un engaño alarmista de un hacker para anular una supuesta transferencia al extranjero y facilitan sus claves
Totalmente de acuerdo contigo, con cambiar las claves es mas que suficiente para estar tranquilo.Recomendación:En caso de que la antigua clave sea la misma que utilices en otro banco, es mas que recomendable cambiarla también en el otro banco y procurar no usar la misma clave en bancos diferentes.
La cuestión es muy sencilla, me interesa tener una cuenta con 0€ que no voy a usar y tengo que confiar en una empresa que parte de su negocio es la usura la vaya a cancelar en 2 meses, lo mas fácil es cancelarla uno mismo y olvidarse del tema. Si luego no la cancelan por cualquier motivo vienen los dolores de cabeza y perder el tiempo.
Hola @raan1990
, me acaban de abonar 35€ por la promoción "multiahorro", el problema es que deberían haber abonado 100 €, que desastre de banco pagan tarde y mal.....
@raan1990
recibiste el abono?Yo sigo esperando a recibir el abono de la promoción "Multiahorro", el 11 de este mes me confirmaron que en los próximos días estaría la bonificación en la cuenta, si pregunto siempre responden que en los próximos días lo recibiré, que poca seriedad por parte de Open Bank
Por norma general en este foro siempre se recomienda cerrar aquella cuenta que no se vaya a usar, que pasa si llegado el 17 de junio de repente por algún "fallo" la cuenta de Orange Bank se migra a Cetelem y me encuentro que soy cliente de esa entidad sin desearlo, para evitar futuros problemas lo mejor es cerrar a tiempo, con Cetelem no quiero saber nada y no me fio de sus practicas comerciales.
Sigo esperando a recibir el abono de la promoción "Multiahorro", el 11 de este mes me confirmaron que en los próximos días estaría la bonificación en la cuenta, si pregunto siempre responden que en los próximos días lo recibiré, que poca seriedad por parte de Open Bank
A mi me dijeron por teléfono ayer que quieren lanzar un pago masivo a todos los clientes con derecho a dicha promoción, pero no me dijeron ninguna fecha aproximada. Mi opinión personal es que esta semana no voy a recibir el abono, como para fiarse de los puñeteros sorteos que constantemente nos bombardean.
Yo sigo esperando desde el jueves que me llamaron desde el banco confirmando que en los próximos días tendría el abono en la cuenta, si esta noche no lo recibo tendré que volver a llamar mañana.
El proceso de dar de baja fue muy rápido y cómodo, en mi caso por precaución descargué los datos fiscales del 2023, una vez finalizado el proceso de la baja no enviaron ningún email.
Hoy he cancelado la cuenta de Orange Bank de mi mujer y la mía, de Cetelem no me fio y no quiero complicarme la vida para luego retengan mi dinero con cualquier excusa
El jueves me indicaron que en 24 ó 48 hora ya tendría en la cuenta el abono de la promoción, ya estamos a martes y nada de nada.Este banco para que saca promociones si luego no desea pagarlas y hay que estar detrás de ellos para recibir unos puñeteros 100€. Menuda imagen corporativa que están dando.
Ese enlace es falso a simple vista, en tu caso el enlace pone https://es-evobanco.online-soporte.co* (pongo un * en lugar de m para evitar que algún incauto pinche el enlace).Si buscamos en google Evobanco nos dará la siguiente dirección: https://bancaelectronica.evobanco.com/ o https://www.evobanco.com/https://v2.cuentainteligente.evobanco.comLos enlaces correctos de este banco siempre acaban en evobanco.com y no en online-soporte.comEsto es generalizado para cualquier banco, BBVA es https://www.bbva.es cualquier enlace de este banco que no acabe en BBVA.es es falso.Ojo, también se puede falsear el texto del enlace para que aparezca real, pero si te pones encima sin hacer click te indica la dirección real.Ante la duda vale mas ignorar estos sms y conectarse al banco a través de la app oficial o vía web, para comprobar si vemos algo raro en nuestra cuenta.
Opino lo mismo que tu, me llamaron el pasado jueves por la tarde y esta madrugada debería haber recibido el abono, si mañana a primera hora de la mañana tampoco lo he recibido no quedará más remedio que volver a llamarlos.
Varios usuarios han preguntado si ha alquilado en Sixt, no ha querido responder por lo que evidentemente si tiene toda la pinta que ha alquilado un coche en sixt y el cargo es por algún daño que le reclaman. Lo extraño es que en la empresa de alquiler haya colado una tarjeta de débito en lugar de una crédito.
La reclamación fue telefónica el martes 2 de abril, el lunes vuelvo a llamar y me dicen que todavía no se han revisado el expediente, vuelvo a llamar ayer y me dicen que el expediente no contiene ningún dato (me imagino que el departamento que gestiona la promoción no tiene acceso a nuestra cuenta por seguridad), rellenan todos los datos y por la tarde me llaman por teléfono para informarme que próximamente cobraré dicha promoción.El incremento de saldo lo hice con varios depósitos al 3,5 % contratados telefónicamente en diciembre.
Me llamaron por teléfono de OPEN BANK para decirme que me iban abonar los 100 € netos en mi cuenta en uno o dos días, la excusa que me dieron fue que era el segundo titular de la cuenta, le contesté que mi esposa también se había dado de alta.También me dijo que el sistema no había detectado el incremento de saldo porque mis depósitos eran personalizados (3.5% ofrecido por el departamento de fidelización).En mi caso no he tenido que enviar un email reclamando el abono.
Me llamaron por teléfono de OPEN BANK para decirme que me iban abonar los 100 € netos en mi cuenta en uno o dos días, la excusa que me dieron fue que era el segundo titular de la cuenta, le contesté que mi esposa también se había dado de alta.También me dijo que el sistema no había detectado el incremento de saldo porque mis depósitos eran personalizados (3.5% ofrecido por el departamento de fidelización).En mi caso no he tenido que enviar un email reclamando el abono.
Hoy he llamado y al parecer mi expediente estaba abierto pero sin datos, me han preguntado cuando me adherí a la promoción, cuanto dinero nuevo traje a Open bank, desde que bancos envié ese dinero, etc..., al final creo que rellenó dichos datos en el expediente y ahora tiene que revisarlo el departamento correspondiente, surrealista.Tengo muy claro que esta promoción solamente la cobrarán quienes hayamos reclamado en el mejor de los casos, como para fiarse de los sorteos que continuamente nos envían por email. La excusa de que solo se admiten los depósitos publicitados en la web es como decir que te lo pueden denegar por el color de la ropa del cliente en el momento de contratar el deposito. En el pdf con las condiciones generales de la promoción deja bien claro lo que ha de cumplir el cliente para recibir el correspondiente abono.
Hoy he llamado y al parecer mi expediente estaba abierto pero sin datos, me han preguntado cuando me adherí a la promoción, cuanto dinero nuevo traje a Open bank, desde que bancos envié ese dinero, etc..., al final creo que rellenó dichos datos en el expediente y ahora tiene que revisarlo el departamento correspondiente, surrealista.Tengo muy claro que esta promoción solamente la cobrarán quienes hayamos reclamado en el mejor de los casos, como para fiarse de los sorteos que continuamente nos envían por email.