Rankia Chile

Be quick or be dead

Rankiano desde hace más de 8 años

Aucune armée ne peut arrêter une idée dont le temps est venu - Victor Hugo

Publicaciones
Recomendaciones
125
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 7035
Comentarios 171
Recomendados 5122
Guardados 23
Temas 83
06/04/20 18:01
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Ahí se pasó de modesto, para mi Newton es la mente más brillante de la historia de la humanidad. Pero bueno, todo es debatible.
Ir a respuesta
06/04/20 16:23
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
132.000 dólares por contrato X 40.000 contratos = 5.280 millones de dólares. En un sólo minuto.Llevo unos 8 años intradiando índices USA y no recuerdo una casualidad así. Yo lo interpreto igual, una mano fuerte que se ha posicionado de forma pública 4 sesiones seguidas. Y digo de forma pública, porque si quieren pasar desapercibidos parten la orden en 20 y van entrando a lo largo del día y nadie se entera.Además esto es sólo en el eminiSP500, seguro que son órdenes ligadas a otras en futuros Dow, Nasdaq y Russell y compras en acciones al contado. Lo que pasa es que los montos totales negociados en el eminiSP500 son mayores que los del resto de futuros juntos.
Ir a respuesta
06/04/20 16:08
Ha respondido al tema DEGIRO frena la apertura de nuevas cuentas
Pues nada, definitivamente DeGiro no sirve para operar futuros. No te dejan tener mucho dinero líquido en la cuenta lo que es imprescindible para operar en derivados y te hacen cambiar moneda cada vez si operas en dólares. Imposible.
Ir a respuesta
06/04/20 15:56
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Bueno que bestias, otra vez justo a las 21:50, entrada brutal de volumen. Casi 40 mil contratos en el eminiSP500 en un sólo minuto, los otros días fueron 25 mil.Cuarto día consecutivo, el primero a las 21:45 y los últimos tres incluyendo hoy a las 21:50. No puede ser casualidad, lo han subido otro 1% en 3 minutos.Bastante flipante la verdad.
Ir a respuesta
06/04/20 15:51
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues sí, se ha puesto de moda en la prensa y los foros lo de recuperación en V, U o L (que es la no recuperación). El concepto de vuelta en V es del análisis técnico, baja el precio hasta determinado punto y desde ahí rebota al inicio del movimiento como si nada. No es raro en movimientos intradiarios provocados por salida de noticias por ejemplo. Aplicado a la economía real, recuperación rápida y sin daños permanentes.La vuelta en U sería básicamente lo mismo pero con una pequeña distribución en el suelo, o lo que es lo mismo, un tiempo en que el precio se muestra dubitativo en que las manos fuertes aprovechan para comprar barato.Aplicado a la economía real, pues lo mismo que la vuelta en V, pero con un tiempo de incertidumbre antes de que empiece la recuperación. Si de verdad es una vuelta en U, tampoco debería dejar daños permanentes.Y la L ya debe ser un concepto nuevo, que viene a significar la no recuperación y por tanto daños permanentes en la economía, quiebras y depresión económica. Por un periodo largo de tiempo entiendo yo.
Ir a respuesta
06/04/20 13:24
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Mi idea es subida por ejemplo hasta los 2.650 SP500 en lo que queda de sesión o en horario nocturno y de ahí bajar unos 130 puntos. Primero up y luego down.Pero vamos que si sigue up, up, up, pues tampoco creo que vaya a extrañarle a nadie ya a estas alturas en que queda bastante claro que bolsa y mundo real van por caminos diferentes ahora mismo.
Ir a respuesta
06/04/20 12:57
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Lo que pasa es que tras subir otro 1% desde los 2.600 ahora entramos de lleno en la resistencia que paró el rebote hasta en 4 días diferentes a principios de la semana pasada y finales de la anterior que coincide como ya se ha comentado con el retroceso 38% del gran impulso bajista coronavírico..Desde aquí, es de esperar rotura trampa para luego bajar en overnight y mañana, o seguir con la Matrix subida desconectada de la economía real. Yo me inclino por el 1er escenario: rotura al alza trampa en lo que queda de día o ya por la noche, y luego giro a la baja. Recordemos que en las últimas sesiones ha habido 3 grandes entradas de volumen casi al cierre, 21:45 y 21:50 dos veces que suponían una posición larga de $7.500 millones sólo en el eminiSP500. Esto está al alcance de muy pocos. A ver hoy.
Ir a respuesta
06/04/20 10:38
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Hablando de intradía, en el equivalente del 2600 SP500, en futuros se ha vendido cantidad de tela. O sea nivel importante por volumen, si no consolida por encima probablemente tendremos un susto de aquí al cierre pese que ahora mismo todo parecen flores y rosas.Si consolida muy buena señal considerando precisamente eso, que pese a un pico importante de venta, ha seguido tirando para arriba.
Ir a respuesta
06/04/20 10:26
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues menos mal que Cárpatos ha dicho que los fondos han terminado de "balancear" sus carteras y que las empresas no pueden recomprar sus acciones ahora mismo, que sino nos ponemos +15%.Absurdalcismo cuantitativo FED-matrixiano ilimitado.
Ir a respuesta
06/04/20 09:48
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Es curioso como Warren Buffet que siempre se había mantenido alejado del sector de las aerolíneas pues históricamente las más grandes de USA han acabado yéndose a pique (PANAM, TWA, ...) hace no muchos años empezó a meterse en Delta y alguna otra más.Como lo estará viendo para que Berkshire Hathaway esté soltando papelitos de Delta y otra más que también lleva, contradiciendo lo que dijo hace poco que no se desprendería de ninguna acción del sector, e incluso me parece que llegó a aumentar su posición en Delta hace poco.Antiguo Buffet 1 - Actual Buffet 0
Ir a respuesta