Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antss

Se registró el 22/09/2015

Sobre Antss

=)
--
Publicaciones
220
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
Antss 25/11/20 15:46
Ha respondido al tema Posibilidad de reclamar comisiones en la rural
Que me perdone el BdE por copiar-pegar aquí este texto de su Memoria de Reclamaciones 2019 pero creo que responde en parte la pregunta y además resulta muy interesante conocerlo (como tantas otras cosas que también pone y poca gente lee jeje)Modificaciones contractuales notificadas a través de comunicación a buzones virtuales (Pág.351-352)En 2019 se han analizado varios expedientes en los que los reclamantes manifestaban no haber tenido conocimiento de las modificaciones que les habían sido aplicadas a las condiciones de los contratos de cuenta que tenían suscritos con sus entidades con la antelación prevista por la normativa de transparencia. Por su parte, las entidades alegaban que las comunicaciones correspondientes habían sido remitidas al buzón de correo electrónico de la plataforma digital correspondiente con la antelación exigida por la normativa. Sirva de ejemplo a estos efectos el expediente con referencia R-201901581.En estos casos, este DCMR ha traído a colación la sentencia del TJUE de 25 de enero de 2017, dictada en el asunto C-375/15, sobre la entrega de información en soporte duradero a través de buzón de correo electrónico integrado en un sitio web de banca electrónica. Según esta sentencia, las modificaciones del contrato marco, que se transmiten por el proveedor de servicios de pago al usuario de estos servicios mediante un buzón de correo electrónico integrado en un sitio web de banca electrónica, solo pueden considerarse facilitadas en un soporte duradero, en el sentido de tales disposiciones, si se cumplen dos requisitos:— Que el sitio web permita al usuario almacenar la información que se le envía personalmente de manera que pueda acceder a ella y reproducirla sin cambios, durante un período de tiempo adecuado, sin que sea posible ninguna modificación unilateral de su contenido por el proveedor o por cualquier otro profesional.— Que, si el usuario de servicios de pago está obligado contractualmente a consultar ese sitio web para tener conocimiento de dicha información, la transmisión de esta información se acompañe de un comportamiento activo del proveedor de servicios de pago destinado a poner en conocimiento del usuario la existencia y disponibilidad de la información en ese sitio web.En consecuencia, de conformidad con lo dictaminado por el TJUE, este DCMR considera que las entidades reclamadas deben acreditar que dieron a conocer a su cliente la existencia y disponibilidad de la información relativa a la modificación contractual de la cuenta en el sitio web (buzón de e-correspondencia) mediante un comportamiento activo; por ejemplo, mediante el envío de un e-mail o de un SMS al correo electrónico o al número de teléfono, respectivamente, que consten en la base de datos de la entidad, para avisarle de que tenía dicha información a su disposición en el buzón de e-correspondencia.Saludos :) 
Ir a respuesta
Antss 18/04/20 08:06
Ha respondido al tema Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF/Capitulo_5__Rendimientos_del_capital_mobiliario/Valoracion_de_los_rendimientos_del_capital_mobiliario_en_especie/Valoracion_de_los_rendimientos_del_capital_mobiliario_en_especie.html
Ir a respuesta
Antss 17/04/20 10:01
Ha respondido al tema Facto y COVI-19
déjà vu...Creo que lo mencionado en el "post anterior", igual que en éste, no es lo que realmente significa... Ya lo consultó @Gdvb84 en su momento y le respondieron que estaban obligados a poner esa frase; posteriormente, dieron la referencia legal cuando se les pidió...Todo esto dicho, claro, salvo mejor opinión.Saludos
Ir a respuesta
Antss 16/04/20 13:37
Ha respondido al tema Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
No digo nada que no sea público y fácilmente accesible, o que no se haya puesto ya en el foro por cualquiera de sus participantes ;-)A ver si se aplica a tu caso y te ahorras algún dinerillo... Suerte!Saludos
Ir a respuesta
Antss 16/04/20 09:40
Ha respondido al tema Cancelación de cuentas a instancia del banco (Bankia)
Cierto, ya he imaginado que tanto la LSP como el RD-ley serían bien conocidos, así como la información que pueda arrojar la web del BdE... por eso solamente se me ocurre buscar en el contrato qué contiene sobre la cancelación por parte de la entidad para ver los detalles que pueda haber.Ojalá alguien con más conocimiento que yo pueda añadir algo útil...Saludos y enhorabuena por hacer valer los derechos como cliente, aunque luego pasen estas cosas.
Ir a respuesta
Antss 16/04/20 09:13
Ha respondido al tema Cancelación de cuentas a instancia del banco (Bankia)
Con seguridad no puedo decir nada... a ver si alguien con más conocimiento/experiencia puede ayudar con los detalles; yo solamente puedo aportar enlace al articulado que lo prevé y un apartado del BdE sobre el tema (aunque supongo ya conocidos)... Quizá el contrato contenga algo más al respecto, para las "formalidades".Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financieraArtículo 32   Resolución del contrato marco[...]4.  De acordarse así en el contrato marco, el proveedor de servicios de pago podrá resolver un contrato marco celebrado por un período indefinido si avisa con una antelación mínima de dos meses.[...]Cancelación por la entidad (BdE)Perdonad por no aportar nada mejor que eso.SaludosPD: Como opinión y solamente opinión, a la pregunta 1 diría que no y a la 2 lo mismo.
Ir a respuesta
Antss 16/04/20 09:13
Ha respondido al tema Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Entonces, mira si esto te sirve de algo, no sé:Comisión por descubierto (BdE)[...] No se podrá cobrar si el descubierto es únicamente como consecuencia de las distintas fechas de valoración o porque hayan cargado comisiones en la cuenta.Suerte y ya nos contarás!
Ir a respuesta
Antss 16/04/20 07:01
Ha respondido al tema Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
En los hilos del foro encontrarás información sobre cuándo y cómo avisaron; yo no soy cliente, no te lo puedo asegurar.Sobre los 24€, ¿en concepto de qué? Los 1,21€, 28€ y 5€ ya se han visto antes pero no caigo ahora en lo de los 24€...Suerte!
Ir a respuesta
Antss 16/04/20 06:47
Ha respondido al tema Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
A tus preguntas...ESTO ES UNA BROMA?Yo no puedo responder a eso.Me pueden cobrar por eso sin avisar?No pueden... pero como tengo entendido que sí avisaron, pues sí que pueden cobrar...Se puede reclamar?Se puede... otra cosa es que te den la razón en alguna cosa... Recopila la información que tengas y comprueba si han cumplido o no el contrato, la normativa y/o los criterios del BdE... Primero reclamas al Servicio de Atención al Cliente con tus argumentos y si no te lo solucionan podrías pasar luego a reclamar al Banco de España... Aunque con esto que está pasando, creo que tienen el servicio suspendido...Los clientes de la entidad que andan por el foro te darán más información sobre las condiciones de la cuenta y su experiencia...Saludos
Ir a respuesta
Antss 16/04/20 06:22
Ha respondido al tema Liberbank no recomendable
No me gustan este tipo de hilos, pero dejé alguna información de fuentes oficiales (BdE) por si ayuda a saber más sobre lo que parecía el tema... y repito: "por si sirve de algo"... Nunca viene mal haber leído estas cosillas ;-)Además, no sé qué le habrán cobrado al OP, pero he visto que la entidad prevé 39€ en dos casos: tarjetas o reclamación de posiciones deudoras... Si es lo primero, no tiene nada que ver con lo dicho; si es lo segundo, puede hasta estar mal aplicada por mucho que la lleve el libro de tarifas (ver criterios del BdE y echar un ojo a las sentencias conseguidas por EKA/ACUV, aunque creo que aún no han conseguido que haya jurisprudencia... Si alguien sabe algo más, bienvenido sea).En fin, si era otra cosa... perdón por contribuir al ruido...Saludos
Ir a respuesta
Antss 15/04/20 13:18
Ha respondido al tema Liberbank no recomendable
No sé qué habrán cobrado exactamente ni el motivo... pero, por si sirve de algo, dejo enlazada alguna información sobre el Descubierto y la Comisión por reclamación de posiciones deudoras del Portal del Cliente Bancario (Banco de España).Y aprovecho también para dejar el artículo de la EKA/ACUV (Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca) que dice que el Tribunal Supremo declara nula la comisión por reclamación de posiciones deudoras.Saludos
Ir a respuesta
Antss 07/04/20 07:39
Ha respondido al tema En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa
Se supone que en el contrato dirá cómo se puede hacer... ¿Qué pone en el contrato de esas cuentas, por ejemplo? Probablemente exija que sea por escrito (cosa que se recomienda hasta por el BdE) pero, en cualquier caso, cada entidad habilitará los canales que quiera poner... ¿Coincide eso con lo que te dicen desde Atención al Cliente? Si no te "ayudan" y quieres cerrarlas, haz lo que recoge el contrato; reclama formalmente si no responden favorablemente.Problemas que pueden surgir: identificación del titular, liquidación de la cuenta, entrega para inhabilitación de instrumentos de pago, productos o servicios vinculados, etc. Pero en Rankia dan soluciones imaginativas para casi todo, no?Suerte!
Ir a respuesta
Antss 07/04/20 07:20
Ha respondido al tema ¿Alguna vez COINC os ha enviado por correo postal información o todo ha sido electrónicamente?
Hola compañero,conozco al menos un par de casos de correo postal (en un sobre de Bankinter, como envío correspondiente a la "oficina" 8712):Principios del 2014, con la información anual de gastos/intereses que están obligados a enviar del año anterior... y no sé el motivo de hacerlo así esa vez.Finales del 2019, con el aviso de resolución de contrato y baja para cuentas inactivas sin saldo antes de la migración, como era de esperar.A ver si con suerte ninguno de los dos te afectan...Suerte!
Ir a respuesta
Antss 24/03/20 08:45
Ha respondido al tema Transferencia retenida por falta de pago de comisiones
Tenía entendido que las transferencias en Euros dentro de la UE se hacen con gastos compartidos (SHA) y tienen las mismas comisiones que las nacionales... ¿Qué condiciones tiene tu banco en sus tarifas?¿Hay algún límite en relación con las comisiones que pueden cobrar los bancos por una operación de pago transfronterizo?SÍ – Tu banco solo puede cobrarte por los pagos en euros en toda la UE la misma comisión que aplica a las operaciones nacionales equivalentes. Esta norma también se aplica a los bancos radicados en la UE pero fuera de la zona del euro.https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/financial-products-and-services/payments-transfers-cheques/faq/index_es.htmSaludos
Ir a respuesta
Antss 23/03/20 09:58
Ha respondido al tema Intereses descubierto por comisiones que son retrocedidas
La respuesta, en mi opinión, es que nunca debieron cobrarse si tomamos como referencia lo que dice aquí:[...] una cosa es que la entidad, con carácter general, se encuentre legitimada para el cobro de comisiones de mantenimiento en supuestos en los que la cuenta presenta saldo cero o no registra movimientos, y otra cosa bien distinta es que gire en esa cuenta por tal motivo —el cargo de comisiones de mantenimiento— liquidaciones por ese descubierto, que se generó exclusivamente en provecho de la entidad para poder cargar tales comisiones; esto no lo consideramos equitativo. En los casos en que las entidades han cargado comisiones e intereses por el descubierto cuya única causa fue el cargo de comisiones en la cuenta, hemos apreciado en su conducta quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias.pág.311 de la Memoria de reclamaciones 2018 del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de EspañaAsí, deberían ser retrocedidas todas las comisiones e intereses siguiendo el criterio del BdE.Saludos y suerte!PD: Y esas comisiones de reclamación de descubierto que comentas tampoco deberían cobrarse nunca; aunque ya dices que las devuelven, están haciendo las cosas bastante mal... no? Creo que por ahí hay sentencias que las declaran nulas... :/
Ir a respuesta