Ancisternas

Rankiano desde hace casi 3 años
3
Publicaciones
7
Recomendaciones
--
Seguidores
153
Posición en Rankia
124
Posición último año
Resumen
Comentarios 3
Recomendados 5
22/06/17 19:37
Ha comentado en el artículo ¿Qué son las acciones? Precio, dividendos y ejemplos
He encontrado que el tema es interesante desde el punto económico y social, pues delimita a las sociedades Chilenas como Sociedades Limitadas o Sociedades Anónimas. La primera enfatiza el poder económico del dueño sobre el capital que posee toda empresa. Aquí encontramos el nombre de accionista mayoritario y la otra llamada sociedad anónima, en que se prioriza el capital sobre los dueños de las sociedades o empresas, siendo sus dueños o accionistas mayoritarios o minoritarios por su participación efectiva. También me queda claro que hay que diferenciar las acciones comunes y las preferentes a lo largo de trabajo con el capital, que tienen ciertos privilegios adquiridos por el titular o accionista sean estas utilidades, llámese dividendo, capital o ganancia, según sea la valorización de las acciones.
ir al comentario
25/03/17 18:31
Ha comentado en el artículo IFRS en Chile: Explicación e implementación para no contadores
buenas tardes, soy andres Cisternas del área de contabilidad general de duoc sección 002D, me gustaría agregar a la información entregada que estas normas están emitidas por un organismo denominado IASB y ubicado en Inglaterra que representa a más de 100 países. En Chile el colegio de contadores traduce la norma para que sea más fácil su entendiendo y aplicación por parte de las empresas.
ir al comentario
25/03/17 16:39
Ha comentado en el artículo IFRS en Chile: Explicación e implementación para no contadores
Buenas tardes, soy Andrés Cisternas del área de contabilidad general de duoc sección 002D, me gustaría agregar a la información entregada que estas normas están emitidas por un organismo denominado IASB y ubicado en Inglaterra que representa a más de 100 países. En Chile el colegio de contadores traduce la norma para que sea más fácil su entendiendo y aplicación por parte de las empresas.
ir al comentario
No hay más resultados