Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Agustín Grau

Rankiano desde hace casi 2 años
--
Publicaciones
76
Recomendaciones
8
Seguidores
871
Posición en Rankia
394
Posición último año
Resumen
Artículos 12
Comentarios 27
Recomendados 13
Agustín Grau 20/04/20 03:13
Ha comentado en el artículo ¿Dónde conseguir una buena rentabilidad?
Gracias por tu comentario.Es cierto que en época de crisis la morosidad puede aumentar, pero también es cierto que algunas estrategias, en general, pueden funcionar mejor por ofrecer precios o rentabilidades mejores.Hay plataformas de crowdlending que, además, presentan operaciones garantizadas, con lo que el riesgo se mitiga o desaparece. En cualquier caso es una decisión muy personal de cada uno, yo no me arriesgaría a decir si ahora es conveniente invertir en una estrategia o no, o más en una que en otra.Mucha suerte en todo.
ir al comentario
Agustín Grau 16/04/20 07:34
Ha comentado en el artículo Ingresos. Definición, tipos y claves principales
Hola, gracias por tu comentario. A ver, en tu caso no sé, pero inalcanzable puedo asegurarte que no lo es. Todo es cuestión de empezar y lo que vaya funcionando seguir y lo que no pivotar.Saludos y mucha suerte.
ir al comentario
Agustín Grau 16/04/20 07:32
Ha comentado en el artículo Ingresos. Definición, tipos y claves principales
Hola Rodrigo. Claro, es bueno empezar poco a poco, si no se puede más, y comenzar a beneficiarse de esa bola de nieve. Muchas veces importa más la constancia y el tiempo que llevemos que el hecho de que sean grandes cantidades.Mucha suerte y saludos.
ir al comentario
Agustín Grau 14/04/20 15:05
Ha comentado en el artículo ¿Dónde invertir dinero? 5 estrategias
Hola y gracias por tu comentario.Me llama la atención cómo es el género humano. Hay personas (lo digo en general) que en vez de enfocarse en lo que reciben, en lo que ganan, en lo que aprenden... se enfocan en lo que gana el otro, en lo que se lleva el otro. Como si el otro no tuviera derecho a llevarse nada o como si fuera delito el hacerlo. Como si solo ellas tuvieran derecho a conseguir algo pero no el otro, como si el otro tuviera la obligación de dárselo gratis.Me llama la atención además que muchas de estas personas (en general) se benefician de la información y conocimiento que reciben de sitios y plataformas gratuitamente (insisto: gratuitamente), y cuando éstas plataformas hacen algo que pudiera dar a entender que pueden llevarse un beneficio montan en cólera. Como si ellas tuvieran el derecho de llevarse información gratis y la plataforma obligación de proporcionársela, sin más. Por lo visto ellas son especiales, maravillosas y se lo merecen todo (el otro no).Y finalmente hago otra reflexión: en el país de los ciegos el tuerto solo piensa en que es el rey, pero le resulta imposible de creer que haya otros mundos en los que las personas ven con los dos ojos. Lo que quiero decir es que hay personas (en general) ancladas en existencias rutinarias de mera supervivencia, felices en su carrera de la rata, que no pueden entender que haya personas que ganen dinero con facilidad y de modo legal y además enseñen a otros a hacerlo.Un saludo.
ir al comentario
Agustín Grau 14/04/20 14:55
Ha comentado en el artículo ¿Dónde invertir dinero? 5 estrategias
Hola de nuevo.Siento que hayan estafado a alguien, por supuesto, pero no conozco ningún caso de miles de personas estafadas en cuestión de cuatro meses. Si lo han sido, por supuesto que lo siento.Por otro lado, habría que ver si realmente ha sido una estafa de las tipificadas en el código penal con todos sus elementos y requisitos, o simplemente ha sido riesgo de la inversión (las inversiones tienen riesgo, a veces van bien y a veces mal).Respecto a las plataformas de crowdlending que caen no hablo por las mismas razones por las que no hablo de las empresas, en general, que caen. A lo largo de toda la historia, y hoy en día igualmente, por supuesto, caen empresas todos los días y van a la bancarrota y no por eso la gente deja de hacer, de crear, de emprender, de invertir... La vida sigue y nos enfocamos en lo positivo aprendiendo de los errores, pero no nos regodeamos en las miserias para atascarnos y bloquearnos.Un saludo.
ir al comentario
Agustín Grau 14/04/20 04:07
Ha comentado en el artículo ¿Dónde invertir dinero? 5 estrategias
Hola. Cuando hablas en plural, ¿a quién te refieres? ¿A qué grupo, asociación o secta? El artículo lo escribo yo, lo firmo yo y yo soy el responsable de lo que digo. No me acompaña nadie.En crowdlending hay operaciones garantizadas en muchos supuestos, así que cada uno es libre de invertir en lo que quiera y de recomendar lo que quiera.Saludos.
ir al comentario
Agustín Grau 13/04/20 10:45
Ha comentado en el artículo ¿Dónde invertir dinero? 5 estrategias
Hola Rodrigo.Caro, la diversificación siempre es buena. Por eso muchas veces cuando nos calentamos la cabeza con que si no sé si invertir aquí o allí, bueno, pues de todo un poco, je je.Gracias por tu comentario.
ir al comentario
Agustín Grau 20/01/20 08:42
Ha comentado en el artículo Alquiler de viviendas. ¿Es una buena inversión?
Hola. Si los números te salen muy ajustados o dudas y dudas yo no haría nada, porque para mí es más importante la tranquilidad y la vida que unos ingresos de más. Si no puedes pagar una parte del precio de la vivienda es difícil que te concedan hoy en día financiación, y aunque te la concedieran quizá el importe no fuera muy bajo y pagarla sola con el alquiler... no sé si te saldrían los números. En cualquier caso, es cuestión de hacerlos, claro. Mi consejo: si vas muy ajustado, no hagas nada y espera a recoger más dinero por las vías que tengas. Un saludo.
ir al comentario
Agustín Grau 25/06/19 05:23
Ha comentado en el artículo Alquiler de viviendas. ¿Es una buena inversión?
Gracias por tus consideraciones, pero te ruego leas de nuevo el artículo, pero que lo leas bien, lo que pone, no lo que tú quieras que ponga. No dice que esté prohibida o sea ilegal la especulación (que en cualquier caso habría que definir lo que es), sino que se regulará el suelo con el fin de impedirla o evitarla. Es decir, que la política general será tendente a una cosa y no a otra, pero en ningún sitio hay sanciones o penas por especular, por la sencilla razón de que no es ningún ilícito. Si no lo consideras así, te ruego por favor indiques cuál es la consecuencia jurídica de especular y qué se entiende como tal. De todas formas, creo que este debate es un poco absurdo y tampoco tenemos derecho a salirnos de los temas estrictamente económicos, que es de lo que aquí se trata, para no molestar a nadie. Saludos.
ir al comentario
Agustín Grau 25/06/19 05:17
Ha comentado en el artículo Alquiler de viviendas. ¿Es una buena inversión?
Hola, reconozco que la cuenta que hago es más bien la de la vieja, je je, pero a grandes rasgos me salen la cosa. Soy consciente de que si no tienes seguro y hay algo gordo se te va todo al traste, es cierto. A pesar de eso, llevo más o menos como tú, 20 o casi 20 años alquilando y nunca ha pasado nada. Si hay alguna reparación, que las hay, claro, la pago y punto, tengo desde años a gente que me lo hace a muy buen precio. Y si viene algo gordo aunque tengas seguro no te lo van a pagar, tendrás que ir a los tribunales, siento ser así de mal pensado... Considero, sí, gastos de comunidad de propietarios, y morosos de meses también he tenido, claro, pero como ya he comentado en algún comentario, la media de estos años me sale a más del 5% seguro. Que en algún caso concreto me haya bajado, hasta el 3 quizá, o el 4, como dices, puede ser, pero saco la media de todo. Gracias por tus consideraciones.
ir al comentario