Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

aerax

Se registró el 15/05/2013
--
Publicaciones
57
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
aerax 02/06/23 08:56
Ha respondido al tema Depósitos a plazo para Jubilatas.
Claro que hay de todo, faltaría más. Igual que hay “jóvenes” de 40 años que no los sacas de la banca tradicional.Y no es mi mentalidad. Ni soy jubilado, ni tengo un céntimo en el Santander ni Caixabank. Ni las cantidades necesarias para algunos de los IPF que pongo, por desgracia. Pero hay que saber pensar como piensa MUCHA gente con dinero, más de la que te parece. Y creo que este es el objetivo de este hilo en concreto.Yo, desde luego, a cualquiera que no piense así, le aconsejaría que se pasase mejor por el hilo de depósitos de Monillo, donde va a encontrar mejores opciones, desde luego. Yo mismo tengo cuenta en Facto y un depósito allí.
Ir a respuesta
aerax 02/06/23 07:42
Ha respondido al tema Depósitos a plazo para Jubilatas.
Vuelvo a responder a esto.En este hilo hay gente que no va a meter ni 1€ en en banco Facto, en BIG, en EBN y en general, en cualquiera que no tenga una oficina a 10 minutos andando. Pero ni al 4% ni al 40%.Creo que no termináis de entender cómo funcionan mentalmente los jubiletas muy jubiletas (más de 70). La mayoría no van a salir de las 2-3 marias que conocen (generalmente SAN- CAI- BBVA) y de, quizá, el banco que haya quedado en su zona tras la fusión de las cajas locales.Con esa base, olvídate de que abran cuenta y dejen su dinero en algo que no conocen; que no tiene oficinas y que se hace con esa brujería llamada internet. Ellos quieren ir a firmar su papelito a la oficina con un señor/a con traje y con una pluma cross.Yo no lo hago, solo doy la información para quien le sirva.Y por cierto, también piensan que el FGD de 100k son los padres y ni lo tienen en cuenta. Para ellos tiene mucha más seguridad tener su dinero en el SAN, que es “de toda la vida”, que el que unos señores con traje que se sientan en asientos muy caros en una entidad pública les digan que pongan donde sus dineros, ellos les garantizan porque si, hasta 100k por titular, aunque ese banco no lo conozca ni el tato.Es su forma de pensar. Y ya está. Y oye; en lo del FGD, que es una cosa muy bonita sobre el papel, pero que nunca se ha puesto a prueba (y menos con un banco grande), tampoco creo que les falte razón.
Ir a respuesta
aerax 01/06/23 08:04
Ha respondido al tema Depósitos a plazo para Jubilatas.
Hace unos días puse condiciones del SAN para importes altos. Condiciones que han mejorado, están ya en el 3,05% IPF A 12 meses.Ahora tengo las de Caixabank, que son para cantidades de a partir de 100k.IPF a 12 meses al 2,75%.No hay condiciones, pero sólo lo ofrecen en el caso de que el cliente haya tenido en el pasado posiciones en la entidad importantes (por encima de los 200k) y no en todas las oficinas.Sinceramente, creo que se les puede apretar mas, es la sensación que me da, especialmente si es más cantidad de los 100k (bastante más) y el dinero está fuera de su entidad.
Ir a respuesta
aerax 25/05/23 11:34
Ha respondido al tema Depósitos a plazo para Jubilatas.
Banca privada. Mas de 500k. (600k en algunas CCAA)Ojo, esto no quiere decir que el IPF sea de 500k, quiere decir que debes tener en el banco posiciones superiores a 500k, luego al IPF puedes poner 300k por ejemplo y el resto en otros productos.Tampoco a todo cliente de banca privada se le ofrece (y además, requiere autorización antes), pero digamos que si a los que presionan un poco con ofertas de otros bancos solventes. Si vas con la oferta de Facto, pues no.También te digo que Openbank, que básicamente es el Santander con menos brillo, colorines y sin oficinas, tiene disponible para todo el mundo un depósito al 2,75%, con una nómina o pensión de 600€ o un ingreso mensual de 600€, que es de chiste si hablamos de un deposito de 100k.Supondría hacer uno de 92.800€ y 12 ingresos de 600€, y encima con  cuenta bonificada al 1,25% para esos 7200€. Eso si, todo lo tienes que hacer por internet. Nada de visitar la oficina del SAN para preguntar como va "lo tuyo". Nada de actualizar libreta, nada de manta de regalo en navidad......El diferencial en realidad no es tan grande, y son el mismo banco.
Ir a respuesta
aerax 25/05/23 11:29
Ha respondido al tema Depósitos a plazo para Jubilatas.
Hola.No. En este caso son DOS titulares. Vamos, que es algo que tienen muy claro.Creo que lo mencionas, como un forero anterior, por el tema de los 100k de garantía del fondo de depósitos, y que por eso meter Tres titulares, lo cual es lio, si a veces ya lo es con dos.....Y respecto al FGD y sus 100k. A ver, soy perfectamente consciente, pero creo el espíritu del hilo no es ese. Entiendo que en este hilo a algunos les vale mas que en la puerta de la sucursal (porque obviamente tienen que tener un sitio físico al que ir a mirar) Ponga Santander-Caixabank o BBVA, que el hecho de que un fondo de garantía (el cual nunca se ha puesto a prueba por otro lado) diga que te garantiza hasta 100k.Insisto que YO, que me queda bastante para ir a ver obras (con cariño), tampoco soy partidario de tener mucho mas de 100k en un banco, y que mejor tenerlos repartidos. Me da igual que el banco se llame Santander o Pichincha. Pero también soy consciente de los señores y señoras de 70 años no están para tener 8 cuentas en 8 bancos, con sus 8 apps, y que no se acercarían ni con un palo con su dinero a un banco que se llame "banco Pichincha" o "Banco Haitong" o a un banco que solo tiene una web y que se llama "BIG".Y también hay que ser consciente de que las entidades "grandes" las ofertas de verdad las dan para su sector de banca privada, esto es: Patrimonios en efectivo por encima de los 500k. Si vas al SAN con 100k te van a decir que nada, o te van a ofrecer un estructurado guarro, y el CAIX seguramente que lo mismo. Como mucho unas letras del tesoro, y eso si hay disponibilidad. Asi que para 100k o menos, solo quedan bancos pequeños, o bancos virtuales.
Ir a respuesta
aerax 25/05/23 09:12
Ha respondido al tema Depósitos a plazo para Jubilatas.
Bueno, parece que empiezan los Juegos del Hambre entre los bancos dinosaurios.Santander: IPF a 12 meses al 2,97%. Eso si, para cantidades elevadas. La oferta es de Banca Privada. Sin condicionantes.Bankinter: IPF a 12 meses al 3,35%. Para mas de 250k. También sin condicionantes.Esperando oferta de Caixabank, pero me temo que será inferior y rondará a lo visto por el hilo hace unos dias.Conste que yo no haría ninguno de ellos, pero para los que no salen del trio calavera (SAN-CAI-BBVA) y sus amigos con derecho a roce (BKT- SAB y otros), pues puede servir.
Ir a respuesta
aerax 21/10/22 06:50
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
No, o al menos no seleccione ese opción.El banco desde el que lo envíe es Bankinter, y me salía la opción de transferencia automática sin coste, pero desactivada. Lo mismo al ser una cantidad tan baja, el propio Bankinter las tramita así de forma automática. No se la verdad.
Ir a respuesta
aerax 20/10/22 10:09
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Debo ser una Rara Avis.Ayer a primera hora de la tarde me di de alta en facto, rellenando el formulario, enviado dni y haciendo el €urillo de transferencia.Por lo que había leído, me esperaba quizá algún problema en el alta (no fue así) y me imaginaba 10 días o un par de semanas para tener el alta completada.Pues bien, a las 13:01 de hoy ya he recibido mail de que tengo la cuenta activa y puedo realizar depósitos. Han tardado 20 horas.
Ir a respuesta
aerax 10/10/22 16:47
Ha respondido al tema Tabla de Depósitos de Monillo
Ya. Pero en este caso hablamos de un perfil ultramegaconservador , de gente que no ha salido prácticamente de los depósitos en la vida, y que tiene terror a tener minusvalias (aunque sean latentes)Algo que conoce quien me lo ha propuesto, y los fondos high yield sin ser precisamente lo más volátil del mercado, hombre, garantizados, lo que se dicen garantizados no son.Ya puestos a contar, cuento lo que proponen en el Santander….-Renta vitalicia a un entorno del 2% anual (que seguramente sea menos por la edad)-un estructurado garantizado a 2 años vinculado a 3 acciones, que si va mal, te devuelven el principal +1,5% (0,75% anual) y si va bien un 3,5 (1,75% anual)-Un fondo con objetivo  a 19 meses, con objetivo de rentabilidad 3% (1,85 TAE), garantizado y con liquidez diaria sin comisión de reembolso.Vamos, que han abierto el tarro de las esencias ( el tarro malo) para captar a clientes con ese perfil ultraconservador, con propuestas en las que el principal TAE es que pone Santander en la puerta, y luego te dan una limosna por las molestias.
Ir a respuesta
aerax 10/10/22 15:08
Ha respondido al tema Tabla de Depósitos de Monillo
Respecto a Targobank (ahora con el poco comercial nombre de Tomamos Impulso), tenemos cuenta con ellos, con dos depósitos al 0,10% (triste, lo se), uno que ha vencido hace unos días, y otro que lo hace en breve.Nos llamaron para comentar lo de la cuenta al 0,7%, y lo primero que me soltó el de la oficina es que solo es para dinero nuevo. Yo, Que tenia su web delante y las condiciones y me las había leído antes, le dije que eso no lo ponía en ningún lado, y se hizo el loco.Seguidamente le comenté que hay opciones de depósitos al 2,27% y despectivamente me dijo que si, que muy bien eso de llevar el dinero fuera de España a un banco Italiano y que ya sabemos lo que pasa en Italia (es IBAN español pero bueno), a lo que le contesté que ellos en la práctica son un banco francés y ya sabemos como están las cosas en Franciafrica.Le comenté también lo de los 6000€ De límite,y con toda la caradura del mundo me suelta que es el que banco está para ganar dinero y que en algún sitio tiene que hacerlo….en fin, le tuve que responder que donde tenía que ganarlo era en anotarse el diferencial alto entre lo ofertado por el depósito y el precio del dinero, y en las operaciones que su entidad pueda hacer durante el año en el que YO le PRESTO dinero a ellos.Estando así las cosas, creo que vamos a retirar todo de ese banco, la atención a ido a muy peor con los años, y la oficina más cercana queda ahora a casi 150km, porque cerraron la de nuestra ciudad, y además le comenté que vistas las alternativas igual lo mejor era retirarlo y básicamente me comentaron que no importaba. Hablamos de casi 200k.Su otra propuesta fue una cartera de fondos high Yield, lo cual me lo dijo deletreando, como si fuese imbecil y no supiese de lo que hablaba.En fin, patetico y lamentable en lo que se está convirtiendo el sector.
Ir a respuesta
aerax 10/10/22 08:49
Ha respondido al tema Tabla de Depósitos de Monillo
Respecto al debate sobre el poco conocimiento de determinados bancos, no es un tema baladí y no sólo afecta a los particulares.Estuve hace un par de semanas con un gestor de cuentas de banca privada del Santander (fue compañero de colegio), que gestiona cuentas de clientes de varios millones de €.Pues bien, entre cerveza y cerveza salió el tema de EBN banco y de Renault. EBN no sabía ni que existía, y de Renault me dijo que seguro que lo que nos vendían eran bonos de la empresa….De Facto, sólo lo reconoció cuando le dije en nombre antiguo, Farmafactoring, que el asociaba a algo tipo Cofidis….Vamos, que este es el nivel de la banca española,  de cuñado total, y eso siendo un tipo al que se le supone cierto nivel, que no es que esté en ventanilla en una oficina perdida.Y respecto a los particulares, pues bueno, la mayoría tiene 0 nociones financieras y 0 es 0. Desde un amigo (de mas de 40 tacos, no somos críos) que no sabe ni el dinero que tiene ni el banco en el que está (eso lo lleva su mujer, según el), y solo se preocupa de que siempre hay dinero en la tarjeta y ya.O pasando por gente mayor, como mis padres, con ya cierto capital y activos, que no salen de las 3 marias (Caixa-Santander y en menor medida   BBVA) y luego el banco local de turno que haya resultado en la zona tras fusiones y refusiones, y nada, que no los sacas de ahí.Yo, por ejemplo, que tengo mi cuenta para recibos y pagos en Bankinter (con poco saldo), les propuse cosas que tenían interesantes hace unos años….Pues Nada, que no, que eso no lo conocían y que tuviese cuidado a ver si era un chiringuito y perdía todo mi dinero (tendré 5000€ ahí…. Jajajaj) y eso que se marcaron una campaña de publicidad brutal en el confinamiento. También tengo cuenta en Renta4 banco y también creen que es un banco estafador.Hablamos de 2 bancos cotizados.En fin, que este es el nivel en general, así que no, ni EBN ni facto ni mucho menos Renault son entidades masivamente conocidas ni de lejos.Otra cosa es que hayan multiplicado su volumen por 3 o 4 en pocas semanas, pero partiendo de una tasa de penetracion tan baja, es normal que aún así, tengan problemas de operativa.
Ir a respuesta
aerax 24/01/19 22:31
Ha comentado en el artículo Haya Real Estate e Ibercaja en el Top de los que más gitanean vendiendo pisos okupados
Venga, me animo a poner mi experiencia hasta el momento con Haya, esa panda de imbéciles incompetentes. Tienen no uno, sino 12 solares a la venta que me pueden interesar, los venden desde hace 3 años al menos, y los ponen a un precio de "oferta" (que en realidad es acercarse a la realidad del mercado) Aun a pesar de haber leido y sido advertido de que eso de Haya en realidad es una empresa fantasma que no quiere vender nada, pues hago una oferta por uno de ellos, muy razonable, de un 15% por debajo de lo que piden. La primera llamada que hago es francamente amable, me dan datos, me animan a hacer una oferta por ese importe, me indican que no hay mas interesados y que como mucho en 10 dias posiblemente me contestarían positivamente..... Pasan unos 15 dias, y llamo yo. De forma algo mas seca me dicen que ha pasado muy poco tiempo, y que los plazos son orientativos. Al mes y una semana, vuelvo a llamar (porque ellos, salvo una primera llamada para confirmar precio, sin señales), y ya una tipa, mucho mas bordemente, me dice que si, que no tienen ni una sola oferta por ninguna de esas propiedades, pero que me olvide, que ni la van a valorar al estar por debajo de lo que piden. La mando a la mierda, y dejo el tema unos 20 dias o un mes. Pasado ese plazo, como sigo buscando terreno, y los suyos la verdad que me interesan, decido volver a la carga, esta vez acudiendo a una oficina de Bankia, pensado que de esa manera, con contacto humano sería mas fácil y además, obtendría mejor resultado y mas información. Mismo proceso, amabilísimos al coger la oferta en la oficina. Me dicen incluso que el precio que oferto está muy bien, y claro, me intentan vender hipotecas y sus mierdas, a lo que le digo, para sacar pecho, que gracias, pero que tanto el terreno como la casa los puedo pagar en efectivo, y que es mas, igual compro 5 o 6 para tener mas terreno o venderlos. Y es cierto, porque tienen mis datos, aunque ya no soy cliente ni lo seré, saben que puedo pagarlos. Llaman a Haya alli delante mia para pedir información, y también llaman al "gestor" de zona, que no les contesta. Hago oferta, no por uno, sino por tres, con la idea de quedarme uno, claro. Eso si, no tienen ni puta idea. Me requeteaseguran que los terrenos se venden con ITP, cuando todos sabemos que si no son de particular van con IVA, bueno todos, menos esos funcionarios. A los 5 dias de mis ofertas, de forma mosqueante, Haya quita las ofertas sobre todos ellos, incrementando los precios entre un 35% y un 50%. Como no me huele bien, 2 dias después llamo a la oficina, y tras tres llamadas me pasan con la persona, que ya mas rápidamente, me dice que no sabe nada, que el gestor no le llama, que está pendiente y bla bla bla A la semana siguiente ya voy yo en persona a la oficina, después de volver a llamar a Haya, que me dicen que mejor pase. Otra vez, incrementando su bordería, que está "pediente", le comento lo de los precios que han subido, y que no saben nada, que todo depende de Haya, y Haya, que depende de Bankia. No quiero hacer mas sangre, de momento, pero si siguen sin contestar nada, nadie me va a quitar el gusto esta vez de ir a mandarlos a tomar por culo cara a cara y mirándoles a los ojos, y de cagarme (posiblemente de forma literal) en su mierda de entidad bancaria. Por suerte, tengo localizado un terreno de un particular en la misma zona, que aunque lo vende por 12k-15k mas y es un pelo mas grande, casi me parece un ahorro con tal de no tener que seguir tratando con esa panda de hijosdeputa inútiles. PD: hace unos meses también hice una oferta muy agresiva a Servihabitat por un chalet, en su famosa llamada del buildingcenter. No se movieron un ct. de su precio. A los 3 meses, me llamaron ellos, para decirme que estudiarían la venta en mi última propuesta, a lo que contesté que mi última propuesta era para hace 3 meses, que ahora mi propuesta era eso -30% y que me estaba arriesgando...... (aunque es verdad que ya no me interesaba el inmueble), Pero De puta a puta, taconazo.
ir al comentario
aerax 17/10/18 23:24
Ha respondido al tema Renta Vitalicia Mayores de 85 años - Renta vitalicia
Perdona, pero estoy mirando este tema por un asunto similar al de este post, y en ningún sitio de la normativa dice que las rentas no se puedan cobrar al fallecimiento por parte de los herederos designados por el contratante del producto:   https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/11__Informacion_adicional_Anexo_C_1/11_4__Exencion_por_reinversion_en_rentas_vitalicias/11_4__Exencion_por_reinversion_en_rentas_vitalicias.html   Es mas, dice literalmente: En los contratos de renta vitalicia podrán establecerse mecanismos de reversión o períodos ciertos de prestación o fórmulas de contraseguro en caso de fallecimiento una vez constituida la renta vitalicia.   Y añado mas información, que seguro que ayuda: https://www.invertia.com/es/-/que-son-y-como-funcionan-las-rentas-vitalicias-que-ofrecen-las-aseguradoras Existe un punto clave más que diferencia los productos de renta vitalicia que hoy por hoy se ofrecen en España: la posibilidad de incluir fórmulas de contraseguro. En casi afirmativo, el asegurado recibirá una renta mensual menor, pero llegado su fallecimiento sus herederos podrán percibir un porcentaje pactado de la inversión realizada. Así se refleja en el siguiente cuadro realizado por José Antonio Herce e Iratxe Galdeano, expertos de Analistas Financieros Internacionales (Afi), para ilustrar un estudio encargado por Unespa.       Lo que no se puede es rescatar en vida el importe destinado a la renta vitalicia. Bueno, si se puede, pero pagando todo lo que quedó exento de retención, mas los intereses de demora.   A mi me parecen productos muy interesantes, sólo los que garanticen al fallecimiento el 100% o algo cercano al fallecimiento a sus herederos (si los hay, y si se lo merece.....), con lo cual, la prima mensual va a ser reducida, pero con los siguientes matices: 1. Debe ser un capital (procedente de la venta de un bien inmobiliario o no) que tengamos claro que no vamos a necesitar en ningún caso. Es decir, que el asegurado debe tener bastante mas dinero fuera de la renta vitalicia (al menos el doble o triple de lo que aporte) como colchón. 2. La rentabilidad va a ser bastante reducida en los tiempos que corren, y es una rentabilidad que va ser la misma durante toda la renta vitalicia. En el mejor de los casos podrá llegar al 1%, pero seguramente sea inferior. Estos productos en 2007-2008 con el euribor al 3% y pico, serían una perita en dulce, pero claro, seguramente no tendrían esos beneficios fiscales. Dejo, por poner un ejemplo, las rentas vitalicias que tiene el Santander, dentro de sus modalidades, tiene una donde los herederos reciben el 101% del capital inicial aportado https://www.bancosantander.es/es/particulares/seguros-ahorro/rentas-vitalicias https://www.bancosantander.es/cssa/ContentServer?c=SANDocument_C&cid=1296844568497&leng=es_ES&pagename=WCSANComercLte%2FSANDocument_C%2FSANDocumentPreview El rendimiento sería del 1,4% anual, muy por encima de depósitos y renta fija, pero muy muy por debajo de la renta variable. 3. Ojo con las exenciones fiscales, y la herencia. No he encontrado mucha información al respecto, y además parece que depende de la CCAA, pero hay que tener el cuenta que cuando el asegurado fallece, si hay un contraseguro para recuperar el 100% del capital por parte de los herederos, es eso, un seguro. Me explico, si el asegurado fallece, existe la posibilidad de traspasar la renta vitalicia al heredero tal y como es (es decir, seguir cobrando la prima mensual sin recuperar el principal), o bien hacer efectivo el contraseguro. El problema es que si los herederos tienen menos de 65 años, no podrían, en teoría, beneficiarse de las exenciones fiscales si se traspasa la renta vitalicia tal cual, con lo cual, debería pagar la exención de la tributación en el IRPF de la que se benefició en asegurado original. Pero si se tiene un contraseguro, la cosa se complica, porque cuando el asegurado fallece, el principal se extingue, pero como la póliza tenía un seguro para esta contigencia, la aseguradora te abona en virtud de ese seguro, el 100% del capital aportado. En teoria, no debería el heredero abonar la exención fiscal de la cual se benefició el asegurado original, dado que el no recibe realmente el importe aportado en inicio, sino la prima de un seguro contratado en caso de fallecimiento de este. En todo caso, sería la aseguradora la que debería hacerse cargo de dicha exención fiscal, pero dado que la aseguradora no es una persona física, y las entidades de seguros, personas juridicas de caracter especial, además, están exentas del pago de determinados impuestos, no me queda nada claro que pasaría con eso. En todo caso, habría que revisar A FONDO toda la letra pequeña del contrato de la renta vitalicia que firme en este caso.   Y cualquiera que pueda arrojar mas luz sobre este punto es bienvenido. Es un producto de momento tan minoritario, tan reciente (menos de 3 años) que yo creo que ni la propia AEAT sabe como hay que hacerlo, ademas de que se habrán dado aun, afortunadamente, bastantes pocos casos.
Ir a respuesta
aerax 10/11/17 13:32
Ha respondido al tema Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€
Ya la manejan ellos. No se en tu familia, pero en la mia hay total y absoluta confianza entre nosotros, que yo les aconseje es lo natural en mi casa. Respecto a lo del colchón, te sorprenderías, no obstante, hay mejores lugares. Aun así, paso tu recomendación de guardar esa cantidad en casa a Montoro y a nuestro rumano de confianza, a ver que opinan.
Ir a respuesta
aerax 10/11/17 13:16
Ha respondido al tema Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€
Si yo supiese también con seguridad que se va a producir una caida brutal, primero, compraría oro físico con una parte, segundo, guardaría otra parte, y comería arroz los próximos meses, dejaría de fumar, de salir, y hasta hipotecaba a mi hermana si hace falta, para que el día clave (que por supuesto conocería, dado que se supone que conozco el futuro) pudieses abrir un ETF doble inverso en cualquier índice que se me ponga a tiro, con el máximo de liquidez. Luego cuando pasase todo eso, pues a liquidar posición y vivir.   Pero claro, como eso no lo se, y eso lleva diciendose años (anda que no me divertí con el SP cuando estaba entre 1900-2100 puntos, entrado y saliendo, abriendo y cerrando VIX....., que se suponía que era techo de mercado, hasta que dejo de serlo) Pues algo tendremos que hacer, mas allá de depósitos al 0,1% o fondos malisimos vendidos por la sucursal.
Ir a respuesta
aerax 10/11/17 13:09
Ha respondido al tema Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€
Gracias. Si que es verdad que tal vez me haya centrado solo en la volatilidad, y no en el activo en si. No obstante en los de RF, si te fijas, son todos a corto o muy corto plazo, con gestión activa (vamos, que pueden ponerse en liquidez si el gestor lo considera, ante un posible evento). Al tema de gastos, si que voy a darle una vuelta mas a fondo, hay alguno que está bien, otros que no tanto. De los fondos que mecionas Deutsche Floating Rate Notes LC  ya lo había mirado por encima como posible alternativa a algo "similar" a un monetario. Y en realidad, en el listado inicial había incluido este otro fondo NB patrimonio F1  ES0137765030 , muy parecido al que mencionas, pero mas focalizado en activos españoles. Lo descarté porque casi seguro que no es contratable desde el SAN. No obstante, seguramente ese que mencionas lo incorpore.   Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR A Acc   también me gusta bastante. Tiene algunas posiciones a algo mas de plazo, no obstante, obtiene buenas rentabilidades en su estilo de inversión. Creo que podría ver una cartera en la que el 50% este colocada en estos fondos.   El Renta 4 valor relativo, no es contratable para nosotros. Ojala, pero no confian en la entidad, asi que buscaré alternativas, como las que mencionas.   No obstante, 3 fondos para esta cantidad me parece una cartera muy justa. No quieren una cartera de 20 fondos que ni sepan donde estan invertidos, pero creo que un equilibrio de 5-6 fondos en estas cantidades es lo correcto.   Como dices, y como alguien preguntaba plazo, mas que plazo, el objetivo es igual o batir inflación. Con su edad, un plazo de 3-5-10 años no sería realista por mi parte.
Ir a respuesta
aerax 10/11/17 12:48
Ha respondido al tema Recomendaciones/analisis de mi cartera ultraconservadora para aprox. 500.000€
Gracias por la respuesta. Es verdad que un poco parcial si que es, no obstante, como indico en mi post inicial, no trabajamos con el BBVA, ni ellos tienen intención de hacerlo. Como comprenderás, los señores de Banca privada del SAN también tienen su servicio de carteras gestionadas para todo tipo de perfiles, y como buenos comerciales que son, han intentado ofrecernosla. Me parece bien, puesto que su trabajo, como ellos mismos dicen, es captar clientes. Sin embargo, también reconocen que de conocimientos financieros andan justitos, mas allá del "paquete" que les explican para vender, y de los "Fondos seleccionados" por su entidad. Nos han presentado algunos de ellos, y tras analizarlos por cortesía, he declinado amablemente su propuesta. Imagino que BBVA es lo mismo. No obstante muchas gracias.
Ir a respuesta
aerax 06/02/16 16:58
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Bueno, es posible que el término "troll" no esté correctamene empleado en este caso por mi, y que posiblemente me viniera a la cabeza al escribir porque lo había leido antes. Respecto a los datos, puedes dar los que quieras, a mi por lo menos no me afectan. Yo edite mi post porque daba datos concretos del porcentaje al que compré las antiguas obligaciones, así como el nominal que llevaba. De todas formas, sigo manteniendo que, o bien compraste el último día entre 35 y 36 más de 90.000 nominales (todo lo que salio ese día) y llevas esa media de +- 35,5, y que el viernes vendiste 80k de las 90k que se negociaron a entre 42 y 44 (que la orquilla, a 45 salieron muy pocas), o no has podido obtener 2000 euros de plusvalias, simplemente porque matemáticamente no sale. Pérmiteme que lo dude, porque tengo la certeza de que alguen vendió mas de 20k nominales a esos precios, por necesitar liquidez para otra operación, y por eso me resulta tan extraño. Obviamente, si se negociaran a 42 en unos días, o las vendes tu a ese nivel, avisa, para que ponga una orden, que ya me las quedo a ese precio sin dudarlo. Mejor que todo quede en casa a que se las lleve a ese precio la entidad de liquidez.
Ir a respuesta
aerax 05/02/16 23:53
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Efectivamente, me di cuenta a la tarde. Es imposible, salvo que haya vendido casi todo el papel de hoy, y lleve la media mas baja, lo cual te puedo garantizar que no es así. Un troll, que o no sabe calcular lo suyo, o bien busca comprar mas barato. He editado, porque daba demasiados datos, y no me parecia adecuado.
Ir a respuesta
aerax 26/01/16 11:05
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
A partir de ahora es normal que las que llamais "buenas" coticen algo por encima de las otras, y mantengan mejor. Había mas en circulación y pagan más interés, ya puestos a comprar mierda, por lo menos se compra la de mejor calidad........ Hasta ahora daba igual comprar unas u otras porque para acudir al canje servían ambas. Respecto al precio de referencia, Eroski por si misma tiene prohibido por las condiciones de su refinanciación comprar mas, por lo que no puede entrar a mantener el precio. Los movimientos de hoy y próximos días seguramente sean aplicaciones entre las entidades colocadoras, principalmente BBVA y Laboral, que se venden y compran la una a la otra, y a las que realmente tampoco les afecta mucho tener un producto perpetuo de una empresa en serios problemas de deuda, puesto que como son ellos mismos los garantes de la deuda, si Eroski quiebra, pierden pasta de todas formas, sea vía Participaciones o vía deuda directa. Y si Eroski no quiebra, que es la idea, pues igual estas perpetuas que van a acabar aplicandose ahora estos días por debajo del 25%, pues dentro de 5 años las pueden colocar a mercado al 50 o 60%, dependiendo de como vaya la empresa, que será un producto mas atractivo. Para ellos 5 años de plazo es irrelevante. Ahora las pérdidas ya las tienen provisionadas, y dentro de 5 años, presentan un balance con un producto colocado al mercado por el que han obtenido un 100% de rentabilidad y todos felices......... Menos el bonista confiado al que le han hecho la quita del 30%, que es el que realmente ha puesto la pasta en la sombra para todas estas operaciones. Fuera quedan las de sentencias judiciales, que esas si son pérdidas netas, al tener que devolver el 100%. Pero son las menos, aunque algunas mas veremos este año y el próximo, conforme vayan arrancando los juicios.
Ir a respuesta
aerax 25/01/16 22:00
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Buenas, Suelo leer este tema, porque soy uno de los especuladores malos malosos que ha comprado aportaciones con la idea del ir al canje. Es más, concretamente soy el tipo que ha comprado hoy en el valor más bajo de cotización desde hace tiempo, los 34,88 que se han visto en la serie B (2007). (para acumular al las que ya he ido pillando otros días) No escribo porque veo que lo teneis mas o menos claro todo, pero como veo que hay cierto lio con el canje, y que, desgraciadamente para mis ojos, me he leido las mas de 200 páginas del folleto, paso a aclarar unas cuestiones: -TODAS la aportaciones que manifiesten su intención de ir al canje, y que lo hagan en tiempo y forma, tienen garantizada su aceptación. Puesto que hay asignados 337 millones de €, y el valor de todas las AFSE en circulación, descontando la autocartera de Eroski (que tiene prohibido acudir y comercializarlas en el SEND), era de casi 613 mill de €€ (pag.31), teniedo en cuenta que es importe de las nuevas es del 55% de las antiguas (-30%quita y -15% efectivo), se precisan 337,15€ millones de €, es decir la cantidad prevista. - TODAS las aportaciones compradas en el SEND hasta el lunes día 25 de enero a las 16:29:29 tienen derecho a acudir al canje. El folleto lo repite varias veces. Por ejemplo, pagina 53: Nota de Valores Registro del Folleto en CNMV 14.01.2016 Inicio del Periodo de Aceptación y Suscripción 15.01.2016 Finalización del Periodo de Aceptación y Suscripción 27.01.2016 Determinación del resultado de la Oferta de Canje y la Emisión y publicación de anuncios28.01.2016 Fecha de Canje y Desembolso 01.02.2016 Fecha de admisión a cotización de las Obligaciones Subordinadas Eroski Dentro del plazo máximo de un mes a contar des de la Fecha de Canje y Desembolso Los Destinatarios que deseenaceptar la Oferta de Canje y suscribir la Emisióndeberán presentar, en la oficina de su respetiva Entidad Participanteen Iberclear donde tengan depositadasy liquidadassus ASFE, su solicitud de adhesión a la presente Emisión, aceptando las condiciones de la misma, incluida la suscripción irrevocable de las Obligaciones Subordinadas Eroski, desde el 15de enero de2016 a las 09:00 horas peninsular y hasta el 27de enero de 2016 a las 15:00 horas peninsular, salvo cierre anticipado por suscripción total de la Emisión (en adelante, el “Periodo de Aceptación y Suscripción”). En consecuencia, el último día de contratación en la Plataforma de Negociación SENDdel AIAF Mercando de Renta Fija para adquirir la titularidad de AFSE con derecho a asistir a la Ofertade Canje y simultánea Emisión será el 25de enero de 2016 Asi que si teneis problemas para acudir, es que os ha tocado un incompetente, o un vago, o las 2 cosas, pero legalmente se puede y estais en vuestro derecho. A mi me han dicho que igual en tesorería están "muy liados" para hacer todas las órdenes...... Pero no me han puesto ningún problema cuando a los 5 minutos les ha llegado el burofax ordenando el canje, cosa que hice desde mi propio móvil. - Los resultados de cuantas han acudido al canje se publican el 28 de enero (pag. 57) - Las entidades de liquidez dotan de 2 millones de € al tema y Eroski tiene el compromoso de complentar eso con el 10% de autocartera (de ahí que solo sean don millones, pues deberían ser 33), PERO ambos compromisos ya han sido sobrepasados, porque cubrían a las emisiones ASFE antiguas, así que las nuevas obligaciones salen "a pelo" al SEND. - ¿Y cuando van a cotizar los nuevos bonos? Gran pregunta sin respuesta (aun). Hay un plazo de 1 mes según el folleto, que puede ser ampliado si Eroski "se viese en la obligación". Si esto fuese un pais con gran cultura económica, cotizarían el día 2 de febrero. SIn embargo, como somos como somos, y tenemos la CNMW que tenemos (aun figuran bonos del 21 de enero como "de próxima cotización" en la web de la AIAF. En realidad, todos los de esa lista ya cotizan), pues no tendría muchas esperanzas de verlas antes del 10 o 12 de febrero. De todas formas, ojo con esto que es lo que mas "rechina" del folleto. El plazo de 1 mes, que pueda ser alargado o suspendido a criterio de Eroski. Dudo mucho que pase (por eso he comprado) porque sería la muerte de Eroski, pero podría darse el caso de que a partir del 27 de enero "algo" pasase (recordemos que el 31 de enero tiene que cumplir un ratio de deuda para seguir adelante con la refinanciación, aunque en el folleto dice que lo cumplia a la fecha de emisión del folleto y que, además, estan coprometidos a entre el 31 de enero al 29 de febrero a comunicar su plan de desinversiones, del cual a 14 de enero de 2016 aun no tenian nada) Y que las obligaciones no comenzasen a cotizar, y pasasen meses o nunca lo hagan. Como digo es una posibilidad muy remota, así que nadie se asuste. Simplemente expongo los hechos que se pueden concluir leyendo las condiciones. Por lo demás, si todo sale bien es un producto bastante apañao, las nuevas yo creo que se podrán vender al 60% o 70% en unos meses.
Ir a respuesta
aerax 10/03/15 23:45
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenas noches Enrique. En primer lugar, agradecerte tus comentarios en este blog, los cuales llevo siguiendo y aprendiendo desde principios de 2012. En 2013 tuve la oportunidad de gestionar mi primera cartera de fondos, la cual, tras mucho leer, acabó replicando a la del primer trimestre publicada aqui casi en un 90% (un 10% me lo reservé para golosinas propias, y la hice algo más "conservadora") Con pequeños ajustes (emergentes fuera y alguna cosilla más) esa cartera obtiene una rentabilidad de casi el 22%, un 12% anualizado, y por ello debo darte las gracias. Desde luego, muy por encima de la rentabilidad que he obtenido con mi cuenta de valores, y con infinito menos esfuerzo y preocupación (Aunque mucho menos divertido, eso si). Ahora se me ha encargado crear una nueva cartera para alguien de confianza, con una cantidad relativamente elevada, con un perfil de riesgo conservador-moderado (más lo primero que lo segundo) Se que aun es algo pronto, pero me preguntaba si tal vez podrías hacernos un "spoiler" de por donde pueden ir los tiros en el segundo trimestre. Ya que en la del primer trimestre la ponderación del monetario era del 25%,pero la rentabilidad del mismo es nula, e incluso Renta4 recomienda salir del mismo (a mi me mandaron un mail) ,e incluso ya veo monetarios fuera de r4 con rentabilidades negativas. Creo que es una situación que se va a prolongar en europa. Veo razonable tener liquidez, Pero ya no veo demasiado sentido a tener monetarios en este momento. Por otro lado, Creo que USA puede corregir los próximos 6 meses. La subida de tipos de interés no suele ser buena para la bolsa a corto plazo (aunque si a largo) Sigo pensando que europa es lo que más potencial de crecimiento tiene (con correcciones), en especial España y periféricos. Las materias primas (excepto petroleo) creo que tambien pueden comportarse bien este año. En emergentes y Asia no estoy muy puesto. Por eso, si es posible avanzar cosas de cara a ese segundo trimestre,te lo agradecería. Tal vez no fondos concretos (o si, Me gusta mucho MFS como gestora por ejemplo), sino categorías, como tu veas. Creo que el Timing no es el más adecuado para abrir una cartera de fondos (aunque hace tiempo que perdí la esperanza de adivinar los tiempos), pero esa no es una decisión mia. Nuevamente, agraderte tu trabajo en este blog.
ir al comentario
aerax 02/01/14 13:12
Ha respondido al tema Duda con valor de tasacion en hipoteca y pensando en entregar al banco las llaves
No, no es así exactamente. El piso lo taso el banco en esos 225.000, tanto para la concesión de la hipoteca, como en valor de tasación a efectos de subasta. Lo compre por bastante menos que eso, unos 165.000, el banco me ofreció hasta 198.000 de hipoteca, pero firme por 150.000€. En caso de venderlo a día de hoy, siendo realista no creo que se pueda vender por más de 105.000 o 110.000. La subrogación de la hipoteca al EUR + 0,3% podría ayudar a la venta, pero dudo que ni se acerque a esos 131.000 que quedan por pagar. Espero que ahora haya quedado más claro.
Ir a respuesta