Todos los titulares sobre Deuda pública

De victoria en victoria hasta la derrota final

Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circula por el mundo. Primera ley fundamental de la estupidez humana Carlo Maria Cipolla Llevo más de un año sin postear y no sé por dónde empezar… Empecé un artículo muy extenso en el que hablaba de macroeconomía, geopolítica, fascismo y nuevas tecnologías.

Ganadores y perdedores en los mercados emergentes: T4 2015

En el cuarto trimestre de 2015 los activos de mercados emergentes (ME) produjeron unas ganancias modestas o sin cambios. Dejando así, desilusionados a los inversores, muchos de los cuales esperaban un repunte a fin de año. La recuperación en los ME se vio paralizada por factores tanto macroeconómicos como específicos de cada país.

Los Goldbugs tienen razón

En el artículo de hoy voy a hablar del oro, del dólar estadounidense, de política monetaria y de geopolítica. Todas estas cosas están relacionadas y entrelazadas entre sí en una compleja que sólo entienden los peces gordos que gobiernan el mundo. Y en mi caso, como simple “mortal” sólo puedo especular…

¿Qué pasa con la deuda de los mercados emergentes?

La deuda pública de los mercados emergentes está en manos de los extranjeros, o mejor dicho, de los grandes inversores institucionales, ya que estós representan más del 50% del medio billón de dólares que han invertido en los últimos años, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Chile una de las economías con la menor deuda publica

La deuda pública es un instrumento financiero que hace referencia al conjunto de deudas que mantiene el estado frente a los particulares u otro país, es el total acumulado de todos los préstamos menos los reembolsos contraídos por un gobierno. Busca en los mercados nacionales o extranjeros captar fondos bajo la promesa de futuro pago y renta fijada por una tasa.

JAPÓN: Entre el Crisantemo y la Espada

Visto el panorama, el Estado nipón necesita urgentemente aumentar sus ingresos para ahuyentar el fantasma del default. El plan confeccionado por el nuevo premier, contiene medidas “soft” y medidas “hard”. Entre las medidas soft está la subida de los impuestos, sobre todo del IVA, que se hará efectiva el año que viene y que tiene como objetivo mejorar la exigua recaudación fiscal del país.

Pictet. Inversores españoles y renta fija

En renta fija hay que cambiar de mentalidad. El inversor tradicional debe empezar a ser más emprendedor o innovador. Hay que tener en cuenta que en los últimos 23 años en el sector financiero el perfil del inversor español ha cambiado muy poco: 80% invierte en renta fija, parte estructural de las carteras, aunque ahora haya algo más de apetito por el riesgo.