Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Crisis subprime

Los datos de desempleo serán los datos más importantes para los mercados de valores

La atención de los mercados financieros a nivel mundial se sigue concentrando en los números que estando los países en materia de empleo. Es cierto, aún recuerdo cómo en el 2009, ya en pleno apogeo de la crisis subprime, los datos de empleo eran relevantes, pero había otros datos en los que el...

¿Cómo curar a la economía de coronavirus?

A grandes males grandes remedios. Así lo decía la abuela y su sabiduría empírica para las pequeñas cosas de la vida, también es aplicable para las hecatombes más grandes a las que se afronta el mundo entero. Entre ellas, lo que en el futuro cercano y lejano nos depara la economía que ha sido.

¿Las bolsas de valores, siempre se recuperan?

Existen eventos que son parte de los ciclos económicos, algunos de estos realzados por temas políticos que provocan que los inversores se inquieten y reflexionen en mantener su posición de valores o desinvertirse, durante los últimos años han existido varios de estos eventos y la pregunta es ¿Las bolsas de valores, siempre se recuperan? La aversión al riesgo es un fenómeno natural.

¿Cuáles son tus películas favoritas sobre la Bolsa de Valores?

El cine en muchos casos fue la semilla que plantó en algunos de nosotros los sueños que convertimos en realidades de nuestras vidas. En mi caso, la primer película que abordo en este post, me llamó mucho la atención, a la fecha es mi película favorita del medio financiero y cada vez que la veo la disfruto como si fuera la primera vez, las otra dos son más técnicas.

¿Revolución económica? Historia del Bitcoin y una semblanza de sus principales características.

Después de que en el año 2008 el sistema financiero global fue reducido a cenizas por la crisis hipotecaria subprime empezó a retoñar la semilla de una idea que podría revolucionar la forma de concebir el mundo: La moneda virtual. Un medio de cambio denominado genéricamente criptomoneda o como la mayoría conocemos a la más generalizada de todas: El Bitcoin.

Orígenes de la crisis Subprime

La crisis subprime es la denominación que se da a la crisis financiera de 2008, el término subprime se refiere a un tipo de crédito (generalmente hipotecario) con alta probabilidad de impago (superior a la media del resto de los créditos). Orígenes de la crisis Subprime Hasta 2006 las bajas tasas de interés en Estados Unidos, derivadas de la política de reactivación económica.

Cómo influye la calificación de las inversiones en los inversionistas

Transcurren los meses finales del 2008. Sobre los escombros los inversionistas caminan buscando lo que quedó del desastre. Existe un sentimiento de desolación que vino después de los meses posteriores a la quiebra de Lehman Brothers. ¿Hay culpables? Casi todos coinciden en que las calificadoras de riesgos tuvieron un rol fundamental en el desarrollo de la crisis.

Un libro que todo Value Investor (y no Value) debería leer

No me refiero al Pilar del Value Investing "Security Analysis" de Graham&Dodd, ni a las Cartas de Warren Buffett a sus accionistas —que también son libros esenciales— sino a un libro que muy pocas veces se ha mencionado en Rankia: Margin of Safety de Seth Klarman quien maneja el Fondo Baupost.

¿Cuál es mi broker ideal?