Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.713 / 7.295
#21697

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joder, con tu actitud el desguace está cada vez más cercano, supongo que tu también estarás interesado, o no entiendo tu actutud, si no fuera asi????,, cuantas veces al día nos repites la misma cantinela.

#21698

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que conste que te lo agradezco, me permite comprar a estos precios.

#21699

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Viendo la actitud de Pallete,correcta,de acuerdo a mis intereses

#21700

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

El tema de los productos híbridos es algo complicado y de hecho tras lo ocurrido con las Cajas solo en pocas emisiones los minoritarios pueden acudir a subastas de este tipo de emisiones.

Pero te sigo comentando que algo que forma parte del capital de la entidad no se puede computar en ningún caso como deuda.

Si lo quieres considerar como una ampliación de capital encubierta es algo así.

El hecho es que el cupón de promedio que pagan estas emisiones en el caso de TEF tiene una TIR inferior a la del dividendo que cobran los accionistas. Esto no ha sido siempre así.

Por otro lado en el caso de quiebra de una entidad tanto los accionistas como los tenedores de productos híbridos son los últimos en cobrar.

En mi opinión es mejor ser accionista que tenedor de productos híbridos ya que se participa del crecimiento de la entidad y sin embargo en caso de quiebra es la ruina para los dos.

 

Conclusión: La mitad del importe de los productos híbridos se computa como capital y la otra mitad como deuda y esto es así por más que comentes que no debería ser así.

 

Un saludo y buen finde!

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21701

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Carlos.

En las actuales circunstancias, cambiaría la deuda por híbridos, eliminandola del balance. Que diferencia existe entre híbridos o acciones del tipo A ó B ?

Que conste que prefiero una Tef,que una Grifols a efectos de rentabilidad del accionista a pesar del mercado.

Las circunstancias ´´mercantiles´  cambian mucho mas rápido que la opinión de los participes.

Suerte.

#21702

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Perdona por copiar tu frase es para intentarla contestar mejor.

"En las actuales circunstancias, cambiaría la deuda por híbridos, eliminándola del balance. Que diferencia existe entre híbridos o acciones del tipo A o B?"

Por partes:

1- Acciones de tipo A- tienen todos los derechos de voto en una junta de accionistas.

Las acciones de tipo b, tienen limitado el derecho de voto por ejemplo al 10% respecto a las a y los mismos derechos a cobrar el dividendo.

En el caso de que una entidad sea objeto de una OPA los oferentes suelen dirigir su OPA a las acciones del tipo a.

Al final las acciones de tipo a cotizan más caras que las acciones de tipo b y espor la limitación de los derechos de voto.

2- El cambiar la deuda por híbridos, hay que tener en cuenta que la calificación que tienen los híbridos es mucho más baja que la de la deuda senior y por lo tanto los intereses que tendría que pagar TEF por este tipo de deuda serían bastante más altos y podrían llegar a representar un problema en el caso de que el importe de los íbridos creciera mucho.

También por otro lado la deuda de grado de inversión como es la de TEF para nuevas emisiones se acerca a una TIR del 0% en plazos inferiores a 7 años.

El canje no es fácil ya que la deuda tiene sus plazos de amortización y es el acreedor de la deuda el que puede aceptar plazos de amortización inferiores y el emisor de la deuda solo puede amortizarla de manera anticipada si en el folleto de emisión recogiera esta circunstancia.

 

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21703

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los hibridos en los bancos tienen mucho sentido, los cocos, se tranforman en deuda si las cosas bajan de un nivel de liquidez ya anticipado por ejemplo CET, y automaticamente los hidridos pasan a acciones a traves de una ampliacion,

Si una empresa tiene todo su deuda en hibridos, si cae aun nivel que previamente se habia acordado, se haria una AK tan grande como su deuda, y despareceria de un plumazo toda la deuda la empresa transformada en acciones.

desde luego, para telefonica, imaginate que toda la deuda (los 44.000 m) esta en hibridos, y para hacerlos acciones, baja su circulante a X y otras cosas, pues de la noche a la mañana, habria una AK del 130% pero la deuda seria 0.

A nivel de negocio, pasaria a estar 100% saneado, mientras que a nivel de accionistas, te ha quitado un potencial del mas del 60% (seria pasar de 7€ a 2.8€ las acciones) pero claro sin deuda, luego seria un contra slip y ale.

Ahora, a cambio de todo esto, los tenedores de hibridos reciben cupones anuales muy buenos, y los hibridos pueden quedarse como deuda para siempre. pero existen call para ver que pasa con ellos, me imagino que hay un mercado decundario para comprarlos o venderlos.

Los hibridos en un banco tiene mucho sentido, en otras empresas las considero AK y deuda desesperada .

Actualmente en telefonica los dividendos pagan mas que los hibridos, porque los hibridos fueron colocado con telefonica mas arriba y dando menos dividendos.

Respecto a los hibridos en telefonica los considero una deuda cara, y telefonica deberia amortizarlos por deuda, es decir, cambiar hibridos por deuda.

Los hibridos no salen en balance, pero ya suman 4.000M y eso es mas del 10% de la cotizacion, en el momento de ejecutarse podrian suponer una AK del 20%.. si quieres crear valor al accionista es un contrasentido tener híbridos

Los hibridos ayuda a no salir deuda en el balance ademas de garantizararte ampliaciones automaticas por deuda, es decir, si las cosas van mal, rezas para que haya hibridos en la empresa o tenga todo lleno de hibridos, pero si tienes un ejecutivo que es un patan, nada mas se amorticen los hibridos por acciones te empieza a llenar de nuevo la empresa de deuda.

Todos ya sabeis mi postura en tlf, yo cancelaria los dividendos, tardaria 3 años en que los dividendos me pagaran los hibridos, los primeros 3 años veriais que mi gestion ha sido peor de lo esperado, pero tendriais una empresa sin hibridos, junto con -6.000M de deuda por organico.

pero en 3 años, si quereis podria volver a dar dividendos, la diferencia es de que ya sabriais la deuda que hay, neta, sin hibridos ocultos, ya sabriais el Payout total, sin trucos, (ahora mismo es del 50% en dividendos, pero telefonica reparte mucho mas sobre el 60% por culpa de los hibridos)

Esta empresa sin cancelar dividendos, y sin vender ningun negocio grande, tardaria hasta 2030 para que su deuda cayera por debajo de 20.000M, aunque si para esa fecha tiene esa deuda y su negocio sigue igual, la accion deberia valer cerca del doble.

#21704

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, los hibridos de telefonica cobran un cupon sobre el 5.78% anual, y la deuda de media de telefonica cobra un 3.55% de media.

Creo que estaria bien visto un cambio, pero solo puede hacerlo en la call.

Te puede interesar...
Brokers destacados