Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.390 / 7.346
#19113

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

correcto .  lo has explicado muy bien . no es el procedimiento correcto para una empresa que tiene beneficios pagar la deuda con el dividendo . hundes la acción ,posiblemente ,uno de los motivos del porqué la acción está por 7 y pico sea el recorte del dividendo .....ojo .... lo importante es que la empresa siga teniendo beneficios anuales ...

imagina que España ,el gobierno ,quita las pagas extras a los funcionarios para pagar la deuda del país .

 

 

#19114

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Este es el gráfico de una empresa que despues de caer bastante en 2018 anunció un recorte de dividendo a principios de febrero día 6.

Este es el de otra que tras caer un 700 % desde máximos anunció a finales de 2012 que cancelaba el dividendo.

 

En ambas no se puede decir que el recorte o la cancelación del dividendo les haya ido mal.

Adivinad cuales son. Podría poner muchas más pero estoy vago.

#19115

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues a mí no me extrañaría. Cómo venga la recesión y el fantasma de un hipotético rescate ,lo primero que hará el gobierno de turno es cargarse las pagas extras. Ya pasó no hace muchos años y ahora las están devolviendo a cuentagotas.

Así son las cosas.

Saludos

#19116

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy prácticamente todo el Ibex subiendo y este truño de acción a verlas venir. De verdad que es mala mala.

#19117

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

la paga etra de julio no eiste en ningun pais,solo en españa,la instauro franco,pero eso no es franquista,jajajja,aqui todos vamos a las conveniencias,asi es nuestro pais

#19118

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin querer darte ni quitarte la razón, también se pueden poner casos contrarios, empresas que cancelan el dividendo y verás como reacciona el mercado...

#19119

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay casos para todo como cientos de empresas hay cotizando en bolsa. Pero si he observado, que en el mercado las empresas muy endeudadas que cortan o rebajan el dividendo reaccionan positivamente en su cotización los meses posteriores.

#19120

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es cierto que no tiene que ver nada el dividendo con la deuda, pero no hay nada mas rentable con el dividendo, para una empresa que no crece absolutamente nada, que sanee por completo sus cuentas, como superviviencia de la empresa a largo plazo siempre que su sector tenga futuro real.

El sector telecomunicaciones es un sector que va a sobrevivir a nuestros hijos, pues la conectividad por red salvo por telepatia, siempre requerira conexiones de redes, inversiones, infraestructuras, ahora mismo muchas operadores pueden ofrecer 4G sin problemas porque es una tecnologia facil, pero 5G es algo que costara una barbaridad de dinero desarrollar e implementar, solo las mejores telecos lo conseguiran de forma pionera, y su mercado, el mercado del 5G, existira, pero tambien el 6G, el 7G, el 8G, llegara a ver conexiones de red interplanetarias. 

En un sector teleco, que quizas en el futuro sea un sector aun mas critico que el actual, debido a que en el futuro se conectaran aun mucho mas aparatos y requeriran de mucha mayor velocidad, reinvertir el dividendo en el negocio, es rentable. 

Otra cosa muy diferente es si recibis dividendos de por ejemplo Shell, o Exxon movil, o Aramco, empresas conectadas con el petroleo, lo ultimo que queriamos como accionistas de estas empresas, es que su dividendo se usase para incrementar la produccion o sanear el balance, pues es un sector que no tiene futuro. 

Empresas como Ence, Iberdrola, Acciona..., que tienen carteras de crecimiento renovable, pero en especial, Ence y Acciona, no se que demonios hacen repartiendo dividendo. 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados