Información de Sofofa

Sofofa

Sofofa son las siglas para denominar la Sociedad de Fomento Fabril. Se trata de una Federación Gremial, sin fines de lucro, en la que se reúnen empresas y gremios que están vinculados al sector industrial chileno. Fue fundada en 1883, bajo la presidencia de don Domingo Santa María, como una necesidad de representar los intereses de los empresarios industriales frente a los agrícolas agrupados en la Sociedad Nacional de Agricultura.

Sofofa

 

Tiene independencia política, solidez de principios, enfoque técnico y prestigio entre sus dirigentes, lo que le ha hecho alcanzar un sitial importante en la vida nacional, y es escuchada con respeto por gobernantes y sectores políticos, económicos y sociales.

Agrupa aproximadamente a 2.500 empresas, 38 asociaciones sectoriales y 8 gremios empresariales regionales, representados por las Asociaciones Industriales de Arica, Antofagasta, V Región, Curicó, Talca, Concepción, IX Región (Malleco y Cautín) y Valdivia. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB.

Misión de Sofofa

Sofofa promueve el desarrollo industrial y el crecimiento económico del país, impulsando y/o proponiendo políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de los recursos humanos y la generación de empleos. Además, estimula la iniciativa privada, el libre mercado y la apertura al comercio exterior.

SOFOFA

 

Organización de Sofofa

La sociedad de Fomento Fabril está dirigida por un Consejo General, integrado por representantes de las empresas socias y los gremios asociados a la institución. Este elige, cada dos años, al presidente del gremio, que en la actualidad es el Sr. Hermann Von Mühlenbrock.

 

Noticias sobre Sofofa

Sofofa

Sofofa son las siglas para denominar la Sociedad de Fomento Fabril. Se trata de una Federación Gremial, sin fines de lucro, en la que se reúnen empresas y gremios que están vinculados al sector industrial chileno. Fue fundada en 1883, bajo la...