Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Punto de equilibrio

Punto de equilibrio
Punto de equilibrio

El análisis de equilibrio es una herramienta de gestión utilizada por las empresas para estimar un precio justo, competitivo y rentable de productos y servicios. EL Análisis de equilibrio clasifica los costes como variables (cambian de acuerdo con el volumen de producción) y fijos (no relacionados con el volumen de producción). 

Cálculo del Punto de Equilibrio

Cuando realizamos un análisis de equilibrio, en primer lugar tenemos que calcular el punto de equilibrio, donde el ingreso total es igual al coste total.El cálculo es el siguiente:
 

Punto de equilibrio = costes fijos totales / (Precio-Coste variable)

 
Si el producto puede ser vendido en mayores cantidades de las que arroja el punto de equilibrio tendremos entonces que la empresa percibirá beneficios. Si por el contrario, se encuentra por debajo del punto de equilibrio, tendrá pérdidas.
 

Aplicaciones del Punto de Equilibrio

Así, el análisis del punto de equilibrio mide el volumen de actividad que requieren las empresas para seguir siendo rentables después de cubrir todos los gastos fijos.
Los gerentes utilizan el análisis de equilibrio para evaluar los niveles de precios y sus multiples combinaciones de precios.La dificultad de este metodo reside en determinar correctamente los costes fijos y variables que soporta el producto.
 
El análisis de equilibrio también ayuda en la determinación de los costes óptimos, los precios y mezcla de productos. 
En macroeconomía, el análisis de equilibrio obtiene el punto donde el ingreso excede el consumo y que da por resultado los ahorros.
 
punto de equilibrio

Noticias sobre Punto de equilibrio

Punto de equilibrio

El análisis de equilibrio es una herramienta de gestión utilizada por las...

¿Cuál es mi broker ideal?