¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Lean Hogs

Mariposa de cerdos (Lean Hogs) de octubre-diciembre-febrero

Vamos esta vez con una operación de cerdos. Que como le suelo recordar a mi amigo Greg, para mí son “el mejor amigo del hombre”, muy por delante de los perros. Digo esto por la nobleza del comportamiento de los spreads del lean hogs, que en adelante llamaremos HE, que es el nombre del contrato de cerdos que cotiza en el CME, también podéis encontrarlo con el código LN o LH, pero el contrato cotizado electrónico es el HE.

Podéis encontrar las especificaciones del contrato aquí. Son 40.000 libras de carne de cerdo, o lo que es lo mismo, unas 18 toneladas de tocino americano.

Estas son las garantías que nos pide el CME por los futuros en “outright” o “a pelo”:

Como la volatilidad del outright es mucho mayor que la del spread y la de la...

Lean Hogs es un tipo de carne de cerdo hecha expresamente para ser cocinada, este tipo de carne de cerdo es la fuente de la mayoría de la carne de cerdo de Estados Unidos de América. Gracias a las características de esta carne el Lean Hogs puede ser tradeado en el mercado de opciones y futuros.

lean hogs

Opciones y Futuros de Lean Hogs

Las opciones y los futuros de los Lean Hogs son tradeados en el Chicago Mercantile Exchange (CME). Los contratos de Lean Hogs son de 40.000 libras de cerdos magros y se liquidan en efectivo según el Lean Hogs Index, que es un índice formado por un promedio ponderado del precio de los dos últimos días de los mercados de dinero en efectivo. Los Lean Hogs se negocian a centavo de dólar (0.01 $) por libra, lo que implica que cada centavo que varíe el contrato será igual a un cambio de 400 $ (40.000 libras x 0.01 $/libra).

El tick mínimo de vada contrato de Lean Hogs es de 0.00025 $, lo que implica un movimiento de 10 $ por tick. Los contratos de Lean Hogs se negocian de Lunes a Viernes de las 9:05 a.m hasta las 4:00 p.m horario americano.

El gráfico de la cotización histórica de los Lean Hogs es el siguiente:

lean hogs historicos