Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Call vendida

Call vendida
1
suscriptores
Call vendida

La estrategia call vendida consiste en vender una opción call o tomar una posición corta en una opción call, de forma que se mantiene una estrategia opuesta a la call comprada, siendo los resultados de estas dos completamente simétricos.

El inversor de esta estrategia mantiene una postura “pasiva”, y queda expuesto a la decisión que adopte el inversor de la call comprada en relación al ejercicio.

  • Expectativa de mercado: los inversores que sigan esta estrategia tienen una percepción del mercado no alcista.
  • Beneficio: los beneficios máximos que aporta la estrategia de call vendida están limitados a la prima recibida por la venta de la opción call.
  • Pérdida: en este tipo de estrategias las pérdidas son potencialmente ilimitadas, en función de la subida del mercado; y se calcula según el precio de cierre del índice menos el precio de ejercicio y la prima pagada por la opción.
  • Efecto del tiempo: el paso del tiempo afecta mucho y positivamente a la estrategia de call vendida, y a la totalidad de posiciones vendidas. El paso del tiempo afecta más cuantos menos días quedan a vencimiento, perjudicando mucho al comprador de opciones y beneficiando al vendedor de opciones.
  • Características:la posición de call vendida es recomendable cuando el inversor está bajista en dirección del mercado y también bajista de volatilidad del mercado y además se trata de una estrategia de riesgo ilimitado. Al ser una posición vendida se exige garantías para su apertura. Como las garantías siempre son porcentualmente mayores que las primas de las opciones, en general el apalancamiento vendiendo opciones es menor que cuando se compran opciones.

Un corto en call también es conocido como “Naked Call”, esto se considera posiciones muy arriesgadas porque su riesgo es ilimitado y deben vigilarse constantemente.

Estrategia Call vendida

Noticias sobre Call vendida

Estrategias con opciones 2º parte

Continuando con mi anterior anotación en este blog, en el que repasaba algunas de las estrategias que comente en el evento realizado en la Bolsa de Valencia el pasado 23 de noviembre de la mano de Kau Markets EAFI, veamos ahora la parte contraria a la...
5

Call vendida

La estrategia call vendida consiste en vender una opción call o tomar una...
8
2

¿Cuál es mi broker ideal?