Información de Airdrop

Airdrop

Airdrop es una aplicación de Apple creada como un modo de transferencia inalámbrica de forma segura entre dos terminales mediante el uso de conexión Wi-Fi o Bluetooth. Los datos se envían encriptados mediante la conexión lo que dota de mayor seguridad a este método.

airdrop

 

¿Para qué sirve Airdrop?

Airdrop es un sistema que permite compartir entre dos dispositivos iOS 7 cercanos todo tipo de archivos como fotos, vídeos, contactos, ubicaciones, notas… sin necesidad de utilizar los datos enviándolos mediante correo, WhatsApp, Dropbox, mensaje o cualquier otro método.

Requisitos y compatibilidades de Airdrop

El sistema Airdrop nace debido a la actualización de iOS a la versión 7.0, la cual trajo consigo muchas novedades.

Airdrop es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 5, 5c y 5s, iPad de cuarta generación, iPad mini e iPod Touch de quinta generación, por supuesto, deberán estar todos actualizados a iOS 7.

Como requisitos indispensables para su utilización, hay que tener activado en el dispositivo el Bluetooth y el Wi-Fi, ambos necesarios para la detección y la transferencia, respectivamente. Además, es requisito tener seleccionada la opción adecuada dentro de Airdrop en el nuevo Centro de Control. Con esta opción se pueden ajustar tres opciones posibles; Desactivado, Solo contactos o Todos.

Ventajas e inconvenientes de Airdrop

  • Airdrop es un sistema fácil de utilizar, cómodo, seguro y rápido.
  • Airdrop no es compatible con iPhone 4S ni iPad de segunda y tercera generación.
  • Aunque ambos dispositivos sean compatibles, solo puede utilizarse entre iOS y no entre iOS y Mac.

 

Noticias sobre Airdrop

Airdrop

Airdrop es una aplicación de Apple creada como un modo de transferencia inalámbrica de forma segura entre dos terminales mediante el uso de conexión Wi-Fi o Bluetooth. Los datos se envían encriptados mediante la conexión lo que dota de mayor seguridad...