Blog Amiral Gestion

¡Jacques Sudre nominado a gestor de fondos del año por RankiaPro!

Nos complace anunciaros que Jacques Sudre, uno de nuestros gestores de renta fija, ha sido nominado como Gestor del Año 2019 por los Premios RankiaPro.

Jacques Sudre empezó su andadura profesional en el año 2002 en Natixis dentro del departamento de adquisiciones apalancadas (LBO) y financiación de adquisiciones en Londres, para luego volver a París en 2005 como gestor de dos CLO. Más tarde, en 2010, se incorporó a Anaxis Asset Management como gestor sénior donde asumió la dirección del equipo de deuda corporativa y pasó a formar parte del consejo de la gestora. En 2013 comenzó a trabajar para DNCA Investments como gestor sénior en las estrategias diversificadas y de deuda corporativa.

¡Ayúdanos a que gane estos premios!

¡Vota!

 

A continuación os dejamos algunas de las preguntas que le hicieron a Jacques Sudre en una entrevista para RankiaPro.

Entrevista a Jacques Sudre, Amiral Gestión

¿Cómo llegaste al sector financiero?

Cuando finalicé mis estudios quería tener la oportunidad de aprender lo máximo posible sobre las industrias y los modelos de negocio, por lo que el análisis de las empresas para calibrar su financiación en el contexto de las LBOs se adaptó a ese propósito. He realizado análisis fundamentales de crédito desde entonces y todavía estoy aprendiendo. 

¿Cuál es su mayor reto como gestor de fondos?

Ser capaz de generar ideas contrarias y, al mismo tiempo, ser consciente de que tengo que corregir los errores rápidamente para proteger el rendimiento.

¿Cómo combate un gestor los principales riesgos políticos a nivel global?

Me concentro en la robustez de cada empresa y evalúo su resistencia a los acontecimientos externos, el enfoque fundamental y la paciencia me parecen los mejores aliados.

¿Cuál es actualmente su posición en cartera con mayor peso?

Tenemos una inversión significativa en la deuda del distribuidor de alimentación francés, Casino, ya que consideramos que dispone de una serie de activos irreemplazables que le dan una amplia cobertura a su deuda. Su principal accionista ha entrado en la versión francesa del preconcurso, ya que tiene demasiada deuda y nos parece que el mercado confunde erróneamente la situación de ambas empresas, ya que sólo invertimos en la entidad operativa.

¿Qué consejo le darías a alguien que empieza hoy?

Asegurarse de estar dispuesto a aprender y cuestionar sus decisiones y, sobre todo, de estar muy alineado con las personas con las que trabaja todos los días.

 

Autores
  • Pablo Martínez

    Amiral Gestion es una gestora francesa independiente fundada en 2003 que sigue la filosofía Value Investing y que comercializa en España su gama de 6 fondos de inversión Sextant. Activos bajo gestión: 3.750 millones de euros. Oficinas: París, Madrid y Singapur.

  • Amiral Gestion

Envía tu consulta