Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

3 respuestas

Buenas tardes, estoy bastante interesado en hacer alguna inversion ya que actualmente tengo unos 40.000 en el banco que no me rentan nada.
Voy muy perdido y cada dia voy cambiando de opinion.....a dia de hoy que opinais que seria mas rentable???

Respecto a la vivienda que me planteria comprar para alquilar seria de un precio de entre 40.000 y 60000€ en Zaragoza no hay alquileres por menos de 300€ y si que he visto vivivendas en ese rango para entrar a vivir o para darle un lavado con muy poco dinero.

En garajes y trasteros ya si que no tengo ni idea, pero creo que no me meteria en mas de 7000€ para sacarle imagino entre 50 y 70€ de alquiler.

Si pensais que ninguna de las 3 opciones es rentable actualmente pues agredecere igualmente la opinion y saber que es lo que hariais vosotros.

Muchas gracias y un saludo.

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Yo me iría a la opción de comprar piso barato y alquilar. Con lo baratas que están ahora las hipotecas lo ideal sería hipotecarlo al menos al 50%, así no te descapitalizas. Además, los intereses que pagas de hipoteca te los desgravas (Hacienda lo descuenta de lo que cobras de alquiler). El piso se va pagando sólo, el alquiler te da para hipoteca, IBI, comunidad y seguro y aún te queda una renta limpia. En pocos años te ventilas la hipoteca y sube la rentabilidad.

Te recomiendo además que dentro de tu presupuesto mires mucho la zona. Es decir, mejor un piso de 55.000 aunque sea viejo y no tenga ascensor en una zona donde no bajan de 70 u 80 mil que el piso de 40.000 donde los hay a patadas por ese precio, aunque tenga más metros o esté mejor conservado.

Y mejor vivienda que garajes porque un techo es un bien de primera necesidad, mientras que si no hay dinero para garaje se aparca en la calle y punto, es un gasto superfluo.

Pués yo no tengo ni idea de los precios en
Zaragoza pero si dices que hay viviendas
en la capital por 40 mil y 60 mil euros y
los alquileres no bajan de 300 e me
parece una buena inversión

Buenos días,
Yo hice el curso de la primera promoción Libertad Inmobiliaria de Carlos Galán y te puedo decir que han sido los euros mejor invertidos de mi vida. Gracias a este curos he comprado 3 pisos en 1 año con apenas dinero de mi bolsillo y con una rentabilidad bruta media del 10,8%. Y lo mejor de todo es que hemos creado una comunidad (a nivel nacional) de compañeros inversores  con lo que eso supone a la hora de aprovechar oportunidades de inversión fuera de tu territorio próximo...Yo no pensaba comprar más de un piso al año, porque no dispongo de mucho capital, pero lo cierto es que, como digo han sido 3 en un año y espero poder comprar otro más al menos en los próximos doce meses. El curso es completísimo y tiene un equipo de profesionales detrás que le dan un soporte muy valioso, además tienes acceso al curso de por vida. Lo recomiendo 100%. En febrero sale una nueva edición, serán plazas limitadas, pero si alguien está interesado en ver los 4 vídeos introductorios gratuitos, puedo facilitarle el enlace por privado. Os aseguro que no vais a arrepentiros  y hablo con conocimiento de causa por mi propia experiencia. Para cualquier duda que tengáis al respecto no dudéis en preguntar y gustosamente os ayudaré dentro de mis posibilidades. Y para terminar contestando a uno de los comentarios, diré que gracias al método que explica Carlos Galán que yo he llevado a la práctica, estoy un poco más cerca de conseguir la libertad financiera, de momento he conseguido añadir rentas adicionales a las de mi salario y sólo por eso duermo mucho más tranquila.