Gastos registro y notaría

4 respuestas
Gastos registro y notaría
Gastos registro y notaría
#1

Gastos registro y notaría

¿Los gastos de notaría y registro que paga el comprador son fijos en todas las entidades?¿ Porqué unos provisionan más o menos?
#2

Re: Gastos registro y notaría

Sí, son tasas oficiales. La provisión es una estimación, por lo que al final, cuando tengan todas las facturas, te devolverán el sobrante de la provisión.

Saludos.
#3

Re: Gastos registro y notaría

¿Y cómo provisionan tan alto algunos bancos?estoy hablando de diferencias del doble.
¿ Y el registro puede ser mas por cancelar la hipoteca del promotor ya que yo no me subrrogo?¿ O eso tiene que pagarlo él?
#4

Re: Gastos registro y notaría

Al ser una compra de vivienda al promotor, pagarás IVA directamente al promotor. Además, tienes que pagar Actos jurídicos (que tiene varias tarifas en función de si va a ser vivienda habitual o no). 
Como te comentaba, al final la provisión de fondos es una estimación de gastos con tarifas oficiales (como son impuestos, tasas de notario y registrador) y deberían ser muy similares. Podría ser una mala práctica, ya que al final, cuando tienes la hipoteca firmada, no te vas a cambiar de banco cuando te pidan aumento de provisión. Eso sí, si me ocurre eso, ya no voy a confiar más en ese banco. 
Respecto a los gastos de cancelación hipotecaria, corresponden al titular actual de la hipoteca (el promotor, igual que cuando en un futuro canceles tu hipoteca, te corresponderá a tí asumir los gastos de cancelación). 
Saludos. 
#5

Re: Gastos registro y notaría

Vale,pensaba que la diferencia en gastos de registro podría ser debido a eso.
Voy a realizar la hipoteca con openbank y son más elevados que en otro banco.
Gracias.
Te puede interesar...