¿Que os parece esta factura del Registro?, la del notario la tengo impugnada.

5 respuestas

Hola a todos.

A ver si alguien sabe del tema y me puede decir si la factura está medianamente bien. Si la comparo con el Calculador de la OCU, como se puede ver pues es más del doble lo que me han cobrado, no se si eran necesarios todos esos aranceles.

Por otra parte después de informarme en el foro decidí impugnar la factura del notario en la cual me cobraron 200€ más que en la estimación del Calculador de la OCU. Cuando obtenga respuesta la compartiré aquí.  

Gracias de antemano.

Re: ¿Que os parece esta factura del Registro?, la del notario la tengo impugnada.

A mi me han cobrado 572 Euro IVA incl. por la compra de un terreno de 18000 Euro.

Re: ¿Que os parece esta factura del Registro?, la del notario la tengo impugnada.

La factura del Registro está bien

¿Eso en la notaría?. Yo lo que vi excesivo en la factura del notario fue que en total hicieron 7 copias de la escritura (4 electrónicas) y eso es lo que he impugnado, bueno y alguna cosa más que hicieron que yo no había pedido. Igual no consigo nada pero al menos que me den una explicación.

Suelen hacer varias copias, en papel, copias simples, para las diferentes administraciones, para liquidar impuestos y otros temas. Eso es normal.

Es que en este foro leí que las copias electrónicas no tienen arancel y no tienen porque cobrártelas, de momento para el pago del ITP y el registro de la propiedad he tenido que aportar yo las copias en papel, una autorizada y otra simple que es la que se quedaron.
Juan1980 ¿Y como ves la factura del Registro?.