Concesión de hipotecas

1 respuesta
Concesión de hipotecas
1
suscriptores
Concesión de hipotecas
#1

Concesión de hipotecas

Hola a todos. Mi nombre es Jorge Grau y soy agente inmobiliario en RE/MAX en Madrid.

 

Desde hace poco tiempo estoy trabajando con una entidad que te gestiona hipotecas con bancos (no financieras), en la cual no te hacen una preconcesión y luego tramitas los papeles. Ellos gestionan digitalmente la información que le piden los bancos. La gestionan y en 72 horas tienes respuesta de 5 de las principales entidades financieras del país con una hipoteca YA aprobada, esto implica que salvo que tus condiciones económicas cambien entre el momento de la solicitud y de la petición del crédito hipotecario, tu sabes afirmativamente que cuentas ya con el dinero en esas condiciones. Para algunos será lógico, si habéis financiado en EEUU allí funciona el mundo hipotecario así. De ahí que la idea le surgió a directivos de bancos españoles en ese país.

La operativa es la siguiente:

Me das tus datos básicos, nombre, apellido, teléfono y correo electrónico.

Desde la aplicación se ponen  en contacto contigo y te piden documentación (por ley de protección de datos a mi esa información no me llega), tampoco los resultados. 

Una vez que tienes confirmación de hipoteca nos ponemos a buscar una vivienda para ti de las características que necesites, por esa gestión no me pagas nada y verás que el que te concede la hipoteca es un banco de los típicos, con unas condiciones muchas veces más ventajosas que en la oficina del barrio, pero será en esa oficina donde formalices el contrato. Esto se consigue porque no es lo mismo pedir una hipoteca que gestionar 200 al mes, es una economía de escala más.

 

¿Donde gano yo? El banco te concede la hipoteca para hacer una operación a través de mi agencia. Y pensarás pero y si no quiero una de tus viviendas, negociaremos con la inmobiliaria o el particular que tenga esa casa, pero vamos RE/MAX, a través de su red de bolsa compartida gestiona miles de viviendas en toda España.

A ti en ningún caso te cobraré por la gestión, en RE/MAX jamás cobramos a los compradores.

 

Si estás interesado avísame y te envio el link.  

 

Un saludo.

 

 

 

 

#3

Re: Concesión de hipotecas

No lo puse ayer, pero viendo el foro creo pertinente apuntarlo.

 

Los diferentes bancos (directamente el banco) no los intermediarios, envían hipotecas concedidas donde describen las siguientes cosas: 

Cada banco cuánto dinero máximo te van a prestar por tu situación financiera.

Si te lo prestan a tipo fijo o variable o ambas y cuales son los intereses de cada uno.

A cuantos años te lo prestan como máximo.

Prestan hasta un 85% del valor de tasación.

Acto seguido pasaríamos a buscar la vivienda que necesitas dentro de esos parámetros.