Actualización titulares y uno se niega

1 respuesta
Actualización titulares y uno se niega
Actualización titulares y uno se niega
#1

Actualización titulares y uno se niega

Hola , buenas.

Si uno de los titulares se niega a actualizar DNI en la cuenta donde está vinculada hipoteca y bonificaciones de ésta. Los dos son titulares tanto de la cuenta como de la hipoteca,tienen un contrato entre los dos en el que uno vive en la vivienda a cambio de pagarlo TODO y el otro se mantiene a la espera previamente recompensado económicamente que se pueda hacer extinción de condominio total , quitándole de préstamo hipotecario y todo.

Decir que en el contrato hay una cláusula en la que si no pudiera pagar tan solo un mes de hipoteca la persona que vive en la vivienda y se le reclamara al otro. Este volvería a tener derecho a entrar en la vivienda.

Pueden cancelar la cuenta y perjudicar a quien ha actualizado rigurosamente sus datos?.. que soluciones podrían darse a este asunto si el que se niega a actualizar sigue en sus trece?. Se le podría demandar por actuar de mala fe, al estar en préstamo hipotecario tiene unas obligaciones,no es así?.

 

Saludos

#2

Re: Actualización titulares y uno se niega

A quien le sirva de ayuda....
De momento estos son los pasos dados:
- reclamación en atención al cliente del banco exponiendo la situación y avisando que se tomarán acciones legales contra el en caso de bloqueo cuenta con los perjuicios que esto acarrearía al titular que ha cumplido rigurosamente con sus obligaciones.

- reclamación ante ayuda al consumidor.
-burofax con acuse de recibo y texto certificado para avisar a la otra persona que no actualiza su DNI que se actuará en consecuencia si no lo actualiza.

¿Como veis estas primeras actuaciones?

Saludos