Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

6 respuestas

Hola,

Expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar. El otro día fui a ver una vivienda, a través de la inmobiliaria, y con uno de los dos propietarios/vendedores también presentes en la visita. Les propuse hacer un alquiler con opción a compra de un año, pagando un adelanto de una cantidad considerable, un año de alquiler "alto" y firmar la escritura pasado este año. Le pareció bien.

Fuimos a la oficina inmobiliaria (sin el vendedor), entregué una señal, y firmé un contrato arras con las condiciones antes nombradas, en la que se especifica en una cláusula que si la parte vendedora decide no cumplir, deberá devolver el doble de la señal en concepto de indemnización, a repartir entre la agencia y el comprador.

Me llamó la atención que me cogieran la señal y me hicieran firmar el contrato sin tener la confirmación 100% de los dos vendedores. Hoy me llaman y me dicen que estos han decidido solo vender, sin aplazamientos.

Tengo el contrato firmado por mi parte y la de la inmobiliaria (no por los vendedores), pero la inmobiliaria aparece como autorizados de los vendedores.

¿Deberían indemnizarme con la mitad de mi señal, además de devolverme la misma?

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

NO, el que ha firmado no tiene representatividad. Lo que tú no puedes hacer es firmar unas arras con alguien que no es el propietario, salvo que te aporte un poder notarial que lo faculta para ello. 

Yo es que no entiendo la de gente que hace las cosas mal, y no entiendo que le solteis la pasta a las ladroinmobiliarias chanchulleras estafadoras, para que luego pasen estas cosas.

Si es que sólo con leer este foro de vivienda es una detrás de otra y a diario varias, inconcebible con la cantidad de información hoy día en la red, lo de las inmos en general es para que actue Consumo o a quien competa ya que desde el sector nadie dice nada, pero en vez de agilizar la C/V lo que hacen es enmierdarlo todo.

Yo creo que tienes derecho a la indemnización. Si los vendedores habían o no autorizado a la inmobiliaria no es problema tuyo, si la cosa se complica ya se aclarará en el juzgado.

Así que, si ya se ha producido el incumplimiento, reclama lo tuyo.

Hola ! Al final he decidido solo recuperar mi señal, no tenia ganas de meterme en temas legales, ni retrasar la devolución de la señal. Coincido 100% en que hay muchas inmobiliarias que realmente actuan mal en vez de agilizar el proceso, solo buscan cobrar su comisión lo antes posible. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

No te tienen que indemnizar porque no has firmado arras con el vendedor. El papel que firmas con la inmobiliaria, a no ser que la inmobiliaria tengan un poder notarial para representar al vendedor, no es un contrato de arras penitenciales.

Las inmobiliarias suelen complicar las cosas, y éste es un ejemplo claro.

Saludos

Pues todavía has tenido suerte si has podido recuperar el dinero. Para la próxima ten en cuenta lo que te comentan el resto de foreros sobre el contrato de arras.

Un saludo