Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios

3 respuestas
1
suscriptores

Hola, 

Somos una comunidad pequeña, solo tres propietarios. Es la primera vez que hago una pregunta y no sé si pronto recibiré respuesta pues me urge la respuesta. 

Estamos teniendo muchos problema con la cuenta corriente y nos cobran comisiones exorbitadas. 

Queremos cambiar de banco, estamos un poco perdidos y no sabemos en qué banco no ofrecerían buenas condiciones con poca cuota. 

En la Caixa nos piden para abrir cuenta los estatutos de la comunidad. Nunca hemos tenido y no sabemos por donde empezar.  ¿Podemos hacer unos estatutos ahora? hay que llevarlos a algún sitio, como registro de la propiedad? Los podemos hacer nosotros con algún modelo? o hay que ir a un Notario?

Aparte, qué bancos tienen buenas condiciones para abrir una cuenta y que no pongan tantos requisitos. Entiendo que con acordarlo unanimamente en junta sería suficiente. 

Gracias por la ayuda

Re: Cuenta Corriente ME PIDEN Estatutos - Comunidad de propietarios

Si abrís cuenta como comunidad, os deben pedir si o si los estatutos por los que se rige. Supongo que también Número fiscal.

Igual os sale más a cuenta abrir una cuenta mancomunada como particulares, total ni siquiera llegáis  a ser cuatro gatos :-).

3 propietarios?, si os llevais bien y sois gente seria, una cuenta mancomunada, y de ahí se paga ascensor y limpieza y poco más. Mi suegro vive en un edificio de tres pisos y lo tienen hecho así, y las reuniones las hacen en casa de alguno y se pegan unas infladas de comer y beber de categoría, se conocen de toda la vida y nunca han tenido ningún problema con nada, lo gestionan entre ellos como mejor ven, con lógica y sensatez, y nada más.

Si no tenéis estatutos nos os hace falta hacerlos, tienes que llevar el título constitutivo que es su equivalente, lo pides en el Registro de la Propiedad.