Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA

1 respuesta
Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA
Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA
#1

Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA

Hola!

Estamos planteando pedir hipoteca de 120.000€ a 20 años teniendo en cuenta mi perfil de funcionario. En principio me he interesado por la fija pero me ha obligado a dudar lo muy interesante que está la variable con las condiciones para funcionarios con esos plazos. Estas son las 2 ofertas que barajo:

- Bankia. Fija premium 2.15%. Sin comisiones ni vinculaciones (para la firma seguro de hogar con Mapfre)

- BBVA. Variable Euribor +0.85%. Comisión solo por amortización total 0.5%. Sin vinculaciones (Excepto para la firma Seguro de Vida y hogar)

En la fija me han llegado a ofrecer también en otras entidades un tipo del 1.70% pero ya aparecen las dichosas vinculaciones que acaban por no hacer interesante el producto por lo caros que son los seguros (de un 20% a un 40% más caros que contratados por mi cuenta con génesis, Catalana O, Mutua M o incluso mapfre).

Tenía claro que iba a hacer la Fija, pero me ha mosqueado mucho que el Banco Santander haya bajado su oferta fija del 2,15 al 1,95% con vinculaciones. Me hace pensar que esperan que los tipos estarán bajos durante bastante más tiempo y... ya no alcanzo a imaginar ni a pensar más. Suponiendo que iremos poco a poco amortizando en el futuro, me salen todos los escenarios posibles según viaje el euribor: Puede que la variable sea interesante si no sube muy rápido... o no si escala continuamente y más rápido.

Saludos y gracias

#2

Re: Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA

Buenas Ender,

Espero que todavía te sirva la respuesta. El convenio MUFACE ofrece condiciones muy muy interesantes para los funcionarios. Sin embargo, la oferta a tipo variable en tu caso, no me parece nada extraordinario. Kutxabank, Ibercaja, Openbank... todos tienen ofertas similares.

Me gusta mucho más esa Hipoteca Fija de BBVA al 2,15% sin ninguna vinculación.

Saludos!