No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

8 respuestas
No contratéis con Ing el Seguro del Hogar
1
suscriptores
No contratéis con Ing el Seguro del Hogar
#1

No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

Hola,
Tuve una inundación en casa hace más de 3 meses. El seguro que tengo con ING lo cubría, pero para que viniera cada uno de los “profesionales “ he tenido que pasarme días enteros al teléfono, enviar quejas, mails…Han pasado 106 días, y todavía no me han arreglado las habitaciones que se inundaron, de hecho yo misma comencé a retirar el suelo. Debido a que no se ha reparado he tenido el suelo de madera en remojo meses, me ha salido una plaga de un insecto que pica (de la que por supuesto no se hacen cargo). El único avance que he logrado ha sido que viniera el perito casi dos meses después, y el parquetista viniera un día a quitar parte (todavía no han quitado todo) del suelo un día y otro a retirarlo (con dos semanas en medio, con el escombro con la plaga de bichos ahí, en casa). Me han dicho unas 8 veces “voy tal día” y cuando llegaba a casa (tienen mi llave) no había nadie.
Ha pasado el plazo para reparar el siniestro y me he preocupado de dejar constancia por escrito de que quiero que se solucione, lo he dicho en plazo, porque estos son capaces de decirme que como no les he dicho nada pasados los 3 meses que ellos ya no son responsables…En fin, que con ING te cobran las cuotas pero las reparaciones te las haces tú misma/o.
Ni qué decir que pago la cuota puntualmente, pero tengo intención de comenzar a devolver los recibos

#2

Re: No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

Creo que con la misma velocidad que tu vas a devolver los recibos, ellos van a recalcular el diferencial de tu hipoteca. :)

animo!

#3

Re: No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

como he comentado varias veces ING no es la solucion hay mejores entidades donde tienes una persona para poder hablar cara a cara y no atraves de un telefono, ese es el problema de este pais creernos que sabemos de todo y despues pasa lo que pasa

#4

Re: No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

Los seguros son todos buenísimos...., hasta que tienes un siniestro.

Un saludo.

#5

Re: No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

Pues no sé, yo los tengo con mediador y los problemas (supongo que los habrá) se los come él ...... en todos los casos, salvo en uno que la cosa fue del consorcio de compensación de seguros, y ahí tuve que emplearme a fondo yo mismo !!!!, en realidad no era problema del consorcio, sino del perito que enviaron, que probablente ya venía "caliente" de otras casas con el mismo tema, y le querían "colocar" de todo .... a mi me tocó la china !!!, pero como tengo (desde 2009) "la mala costumbre" de escanear toda mi correspondencia (facturas, tickets de compra, cargos bancarios, etc.) y clasificarlo en mi ordenador, a la que empecé a mandarle copias de los justificantes de compra, el tema se fue resolviendo solo ...... salvo que el muy jodido se empecinó en que los servicios de limpieza están a 10-11 € la hora, cosa que es cierta si contratas a alguien sin IVA (sin seguros, sin derechos, sin garantías, como dice el anuncio) pero si lo que deseas es ser legal, son 16-17 € más IVA .... 

Es lo de siempre, si se contrata con aseguradoras que funcionan por teléfono, te puede salir algo más barato que a través de agente o corredor de seguros (y no siempre es así, porque en el caso bancario, las comisiones que les ceden, hace que en ocasiones sea más caro), el cual se supone (y suele ser así) que se ocupa de tramitar los siniestros, y "comerse" las excusas de la aseguradora. 

#6

Re: No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

yo hace ya unos años decidí asesorarme a través de un corredor

#7

Re: No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

Cuidadín con ING, hoy han comunicado que quitan el 2% de algunos recibos con los que bonificaban a los clientes y además bajan a un tipo ridículo el que ofrecen en la cuenta nómina, para más inri, y coincidente en el tiempo, hoy mismo me confirman que no me devuelven 50 euros que me han cobrado de más a pesar de haberles enviado todo lo que me han pedido para demostrarles que estaban mal cobrados. Mal camino están tomando, ellos verán. Yo los seguiré reclamando.Si el final me siguen ignorando, en cuanto acabe de devolver la hipoteca (me tienen cogido por ahí), y no espero tardar demasiado, me voy a otra entidad más seria. Les van a salir caros esos 50 euros.

#8

Re: No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

por lo que dices al que le está saliendo caro esos 50e es a tí, no a ellos, ya que como bien dices el que estás pillado eres tú no ellos.
repito ese es el problema de pensar que ING es la panacea.

me reitero hay muchas entidades muy superiores y mas baratas

#10

Re: No contratéis con Ing el Seguro del Hogar

Buenas

Pues a mí me han atendido perfectamente, acabo de llamar y mañana ya me vienen a ver el problema y un electricista para solucionar el tema.